[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 14, 2018 - 16:29

La comunidad de este municipio del área metropolitana manifestó su descontento con la cantidad de ciudadanos del vecino país que llegan ilegalmente a trabajar en la informalidad.

 

 

Ciudadanos venezolanos continúan llegando al centro de la población, en busca del cambio de moneda para desplazarse en transporte público hasta Cúcuta, así como la mayoría han optado por quedarse en el municipio de Puerto Santander para dedicarse a diferentes actividades informales que le suministren ganancias para poder sobrevivir. 

 La problemática

El Puente internacional La Unión que comunica a Puerto Santander con el municipio venezolano Boca de Grita, es hoy una plataforma de un masivo ingreso de habitantes provenientes del vecino país a tierras colombianas. 

Según la comunidad desde hace más de dos años se ha venido incrementando esta situación que se le ha salido de las manos a las autoridades competentes, por lo que cientos de ciudadanos venezolanos indocumentados han pasado la frontera sin ningún tipo de restricción que les impida llegar a dicho municipio.   

“Es impresionante la cantidad de personas que llegan a nuestro pueblo, ya sea para quedarse o para dirigirse hacia otras ciudades del país, pero nos preocupa por que cada vez que hay venezolanos en algún lado, se presentan problemas en los que salen heridos y hasta muertos” dijo Cecilia Granados, habitante del sector de la Unión. 

CONTROLES

A pesar de que las autoridades colombianas mantienen los operativos de control con personal de migración Colombia en la zona, esta se ha quedado corta para atender la alta presencia de extranjeros en este punto fronterizo que tiene molestos a los habitantes ya que la gran mayoría, se encuentran en condición de calle, el cual se dedican a pedir dinero en las calles del sector.

 

Razón por la cual, la comunidad le hace un llamado a las autoridades competentes para que estos controles sean reforzados, de tal manera que logren controlar la situación ya que, en las últimas semanas, se ha registrado en alto flujo peatonal por parte de estos ciudadanos venezolanos.  

Redacción Sandra Núñez

- Software por Activisual -