[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

Recomendado

recomendado

RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...
Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.
Foto: Captura video
13/08/2018 - 09:30
Las impactantes imágenes muestran cómo el hombre de mediana edad arroja ácido muriático para alejar a la mujer de un establecimiento.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 14, 2018 - 16:29

La comunidad de este municipio del área metropolitana manifestó su descontento con la cantidad de ciudadanos del vecino país que llegan ilegalmente a trabajar en la informalidad.

 

 

Ciudadanos venezolanos continúan llegando al centro de la población, en busca del cambio de moneda para desplazarse en transporte público hasta Cúcuta, así como la mayoría han optado por quedarse en el municipio de Puerto Santander para dedicarse a diferentes actividades informales que le suministren ganancias para poder sobrevivir. 

 La problemática

El Puente internacional La Unión que comunica a Puerto Santander con el municipio venezolano Boca de Grita, es hoy una plataforma de un masivo ingreso de habitantes provenientes del vecino país a tierras colombianas. 

Según la comunidad desde hace más de dos años se ha venido incrementando esta situación que se le ha salido de las manos a las autoridades competentes, por lo que cientos de ciudadanos venezolanos indocumentados han pasado la frontera sin ningún tipo de restricción que les impida llegar a dicho municipio.   

“Es impresionante la cantidad de personas que llegan a nuestro pueblo, ya sea para quedarse o para dirigirse hacia otras ciudades del país, pero nos preocupa por que cada vez que hay venezolanos en algún lado, se presentan problemas en los que salen heridos y hasta muertos” dijo Cecilia Granados, habitante del sector de la Unión. 

CONTROLES

A pesar de que las autoridades colombianas mantienen los operativos de control con personal de migración Colombia en la zona, esta se ha quedado corta para atender la alta presencia de extranjeros en este punto fronterizo que tiene molestos a los habitantes ya que la gran mayoría, se encuentran en condición de calle, el cual se dedican a pedir dinero en las calles del sector.

 

Razón por la cual, la comunidad le hace un llamado a las autoridades competentes para que estos controles sean reforzados, de tal manera que logren controlar la situación ya que, en las últimas semanas, se ha registrado en alto flujo peatonal por parte de estos ciudadanos venezolanos.  

Redacción Sandra Núñez

- Software por Activisual -