[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Apoya la Ley de Financiamiento para obtener recursos necesarios en Educación, Salud y otros sectores?

Recomendado

recomendado

07/11/2018 - 07:32
Los Demócratas se impusieron en la Cámara baja, aún así el mandatario estadounidense calificó la jornada como un éxito.
06/11/2018 - 19:59
Microrrueda de Empleo ofrecerá 4.780 plazas laborales para operarios, auxiliares, técnicos y tecnólogos en diferentes sectores productivos,...
05/11/2018 - 15:06
Según el gremio, no es cierto que actualmente la canasta no tenga IVA y tampoco es cierto que Duque la va a ampliar al 100%.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...
05/11/2018 - 15:32
Ramón Valdés mejor conocido como Don Ramón habría grabado una última escena en un programa con 'Kiko' que sería la que predijera su muerte.
Foto: Captura video
05/11/2018 - 09:28
El hombre estuvo 15 minutos suspendido en el aire cuando inesperadamente perdería la vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.
Foto: Captura de pantalla.
31/10/2018 - 12:30
Según las imágenes el uniformado se subió a la punta de un árbol, aparentemente bajo influencia diabólica, tan solo su voz causó terror.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Martes, Noviembre 6, 2018 - 16:07

Los habitantes de este sector están convencidos que la presión ejercida mediante marchas y plantones hacia las autoridades pueden generar resultados beneficiosos para su comunidad. Por otra parte, los ciudadanos están cansados de convertirse en víctimas de la delincuencia que azota al barrio.

Una comunidad aguerrida es la que podemos encontrar en el barrio El Paraíso en donde no le han temido a salir a calle para reclamar lo que para ellos es un derecho, inversión en su sector, teniendo en cuenta que todos están al día el pago de impuestos, por ello piden a las autoridades que miren este sector, y que así sean programas para los más pequeños y jóvenes traigan, ya que según ellos la educación es la única arma de sacar de las calles a quienes están a punto de caer en un vicio.

La Protesta

Hace varios meses vecinos bloquearon la vía de acceso para hacer un llamado a la Alcaldía. En El Paraíso, los vecinos madrugaron, por un par de horas dejaron a un lado sus labores diarias y se concentraron en la calle catorce para bloquear su principal vía de acceso. Protestaban porque, según ellos, la Alcaldía no les quería responder por la pavimentación de 250 metros de calle. Julia Montoya, habitante del sector, explicó que tras los inicios de la construcción de las torres de vivienda gratis de Cormoranes la vía de acceso se deterioró y el municipio no les había respondido por estos hechos.

“Hace veinte años pavimentamos esta vía mediante el programa comunidad gobierno y el constante paso de vehículos pesados que llevaban materiales de construcción a las torres nos agrietaron las calles”, añadió Montoya. Con piedras y troncos taponaron la vía e impidieron el paso de vehículos particulares y de servicio público, para alzar una voz de protesta. Semanas atrás, autoridades les habría notificado que la calle catorce no estaba incluidos en el presupuesto de pavimentación. Tras el bloqueo voceros de la administración se contactaron con la junta comunal y le pidieron un plazo de dos meses para resolverles su situación.

Esparcimiento

La ilusión de los vecinos de El Paraíso, de tener un espacio deportivo propio de calidad después de unos años, se vio frustrada esta semana. A mediados del año les notificaron que tendrían un parque biosaludable, por lo que con entusiasmo cedieron el único espacio disponible para la construcción de sus espacios deportivos y recreativos, sin embargo, las obras no se completaron. En agosto se adecuó el espacio, para la instalación de los juegos biosaludables, pero estos no llegaron.  Los ingenieros encargados de la obra le notificaron a la comunidad que los aparatos no se instalarían por seguridad de los usuarios, ya que el parque estaba al borde de la carretera.

 La noticia tomó por sorpresa a la comunidad que desde ya se preparaba para inaugurar el primer escenario recreativo del barrio. “No entendemos que pasó. El Paraíso es un barrio que lleva décadas abandonado por la Alcaldía y ahora que logramos conseguir este proyecto no lo dejan a medias”, dijo Fernando Caicedo, vecino del sector. Caicedo y la comunidad alegan el derecho a la igualdad y ponen como ejemplos otros barrios de la ciudad donde se instalaron los biosaludables a orillas de una vía principal.

“En Antonia Santos, la Avenida del Río, Los Olivos, Sevilla, Buenos Aires, Comuneros, Tucunaré, los biosaludables están en las mismas condiciones y allí si los instalaron sin mayor problema”, reniegan los habitantes del sector.

Los vecinos alegaron no tener otro espacio en el barrio para la adecuación del parque biosaludable, y no quieren que se pierdan los recursos invertidos en este proyecto. “Nosotros no nos acostumbramos todavía a ser un barrio de rezagado y olvidado por la administración municipal. Estamos cansados de que solo existamos en el mapa de la ciudad en época electoral para los políticos de turno”, indicó Carlos Clavijo.

Intranquilidad

Desesperados están los habitantes de todas las comunas que conforman más de 100 barrios de la ciudad. En esta comunidad no hay excepción, el hurto de celulares, la extorsión, el consumo de drogas y los homicidios se convirtieron en el pan diario de estas zonas donde sin importar estratos sociales los delincuentes hacen y deshacen afectando la convivencia ciudadana. Los dirigentes comunales, atribuyeron el incremento de la delincuencia a la reapertura de la frontera donde piden a las autoridades, reforzar la seguridad en medio del incremento en el pie de fuerza que se ha anunciado y de los recursos tecnológicos que se disponen para controlar la llegada de venezolanos a la ciudad.

“Mucho robo de celulares, demasiado, están quitando esos aparatos, amenazan a la gente con cuchillos, los botan al piso, ya estamos cansado con tanta delincuencia que se ha metido acá son tipos que vienen por allá de Venezuela”. Afirmó otro representante de la comunidad. 

 

- Software por Activisual -