[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar
foto ilustrativa
21/09/2018 - 12:08
En una noche cualquiera las mujeres fueron tocadas inadecuadamente en más de 157 ocasiones en menos de cuatro horas
foto ilustrativa
21/09/2018 - 09:45
Una rata muy realista que se está comiendo ese trozo y que provoca reacciones tan divertidas como las que a continuación verás.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Lunes, Septiembre 10, 2018 - 08:21
Foto: archivo EXTRA
Foto: archivo EXTRA
Foto: archivo EXTRA
José Manuel Contreras, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Su única calle está sin pavimentar, hay caminos al borde del colapso y para rematar, reciben un alto costo por un servicio de agua que no es regular. 

Hace una semana la comunidad de este sector cansada por la falta de agua que afectaba a muchas familias, decidieron salir a protestar a una de las vías más importante que tiene la ciudad. Luego de una promesa incumplida por la empresa prestadora de este servicio Aguas Kpital, que los había visitado y establecido que el servicio les llegaría en la noche del lunes.

Al visitar este sector nos encontramos con una comunidad que tiene clara sus necesidades, que no entienden porque se han hecho los de la vista gorda y los han dejado a un lado, llegando a tomar medidas las cuales fueron protagonistas en muchos de los medios de la ciudad.

Protesta

Fueron 23 días sin el servicio del agua, que llevaron a que los habitantes tomaran medidas extremas para que fueran escuchados, dando chance a una solución por medio del dialogo el lunes, habían recibido la visita de una representante de la empresa Aguas kpital en donde se habían comprometido a restablecer el servicio en horas de la noche. Nunca se cumplió el compromiso y fue por ello que gran cantidad de personas se reunieron para planear lo que sería el cierre de la vía conocida como la ‘Subida del Indio’.

Los habitantes le comentaron al diario EXTRA, que se tomaron la vía para reclamar la falta de agua y el alto costo del servicio, recibos que llegan entre 80 mil pesos y 100 mil pesos, alegan que no son estrato 6, al contrario, son estrato 1. El martes tomaron las tapas de las ollas y algunas llantas para quemar, con una cadena humana pararon el tráfico, entre gritos exigían la presencia del gerente Hugo Vergel Hernández.

Ante la mirada curiosa de las personas que pasaban por este lugar y la llegada de los medios de comunicación quienes ejercieron más presión para hiciera presencia el representante de la empresa, solo bastaron unas cuantas horas para que lo pudieran tener de frente.

En total fueron 5 compromisos los que ese día se acordaron para el levantamiento de la protesta, en este momento la entidad realiza trabajos en el sector y el servicio está en óptimas condiciones.

Nunca cumplió 

La visita del expresidente Juan Manuel Santos, junto al exalcalde Donamaris París, fue un motivo de esperanza y de una supuesta época de cambios para esta comunidad, que esperaba que la primera autoridad del país cumpliera con lo dicho en cierta ocasión.

Rafael Francisco Salcedo, recuerda que el ahora expresidente llego al sector para la demolición de una casa, en donde se expendía y traficaba drogas, con porra el mano para la foto, agradeció a la comunidad por el recibimiento y dio a conocer un gran proyecto muy esperado por este sector que nunca se llegó a conocer.

“Él (expresidente) estuvo acá visitándonos y nos quedó que en 45 días nos pavimentaba la vía, eso fue en el 2014 y estamos en el 2018, cuando eso era la administración del alcalde Donamaris Paris, y la respuesta que nos dio ese señor cuando se fue era que le caiga a madre, si antes de entregar la administración no nos pavimentaba” dijo Salcedo.

‘La Champions’

Luego de la visita del expresidente, la comunidad había quedado emocionada esperando la pavimentación de la vía que nunca llegaría a ejecutarse. La casa que había sido demolida y posteriormente los escombros recogidos, tenía mucho potencial para que fuera un sector para algún tipo de actividad física.

De esto se agarraron algunos políticos cuando se presentaron elecciones, tanto así que prometieron el encerramiento de este sector y la adecuación para que esta fuera una cancha de futbol. Una nueva ilusión crecía cuando vieron llegar los tubos, que ahora reposaban oxidados en una esquina, como llegaron junto a tantas promesas, se esfumaron luego de las votaciones cuando los dejaron a medias y sin nada concretado.

Juan Fernando Niño Peña, nos cuenta que el expresidente había prometido una biblioteca o un comedor infantil, ninguno de los dos se vio. “La misma comunidad, poco a poco fueron trayendo tierra de a ‘potaditos’ e hicieron una especia de cancha, la macha y todo lo consiguieron ellos por ahí, ahorrando y sacando rifas, por parte del presidente nada” añadió Niño.

La comunidad espera que los nuevos políticos de turno que llegan cumplan con la carretera en su evidente desgaste y que se realice una cancha o parque para los niños la cual bautizaron como ‘La Champions’  

Colapsó

Las habitantes de las casas que están en riesgo de caer han tomado medidas de precaución, como lo son los muros de contención realizados con chantas para poder sostener el terreno. Tras varios años de insistencia para que les ayuden con materiales para para poder mitigar un poco el impacto, sobre todo en época de invierno que es donde mas propensos a deslizamientos están.

Luis Antonio Panqueva, afectado por esta situación, nos cuenta que sufrió hace algunos meses cuando una fuerte lluvia provocó un deslizamiento, que afecto las viviendas que están en la parte de abajo, pues tierra y piedras cayeron sobre ellas.

“Yo he enviado papales a la alcaldía, con fotos y todo, pero nadie se ha pronunciado, solo el señor presidente de la JAC fue que vino, si a el no le colabora el gobierno, pues quien nos va a colaborar, necesitamos urgente la intervención”, dijo Panqueva. 

La comunidad le comentó al diario EXTRA que durante campañas llenaron las casas de propaganda, aunque ellos manifestaron que lo que necesitaban eran obras, después de las elecciones no se vio ayuda alguna, Chacón y Flores fueron los apellidos nombrados por los habitantes.

Peticiones

El presidente de la Junta de Acción Comunal, José Manuel Contreras, reconoce que la comunidad esta unida ante cualquier adversidad, hace pocos meses lograron la adecuación del salón comunal y están al pendiente del trabajo de la empresa Aguas Kpital.

La petición mas recurrente por parte de los habitantes es que cumplan con lo acordado y que no solo los utilicen para buscar votos, al ser un sector tan abandonado y golpeado por la delincuencia.

Fernanda Morales 

 

- Software por Activisual -