[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Archivo: Cortesía
Sábado, Octubre 20, 2018 - 12:40

Tramos en muy mal estado, hundimientos y varios hoyos marcan el paso por esta importante vía, además, los residentes del sector se quejan del servicio de las busetas, que entre piques y ofensas terminan estrellándose.

La comunidad de este sector fue protagonista hace varios días por el desplome de dos casas en el barrio Brisas del Aeropuerto, esta importante vía por donde diariamente transitan miles de vehículos, según la comunidad se encuentra en un estado muy precario y abandonada por las autoridades, por ello piden que se agilice su pavimentación.  Varios videos también fueron mostrados a la comunidad, en donde se puede observar como algunos conductores de trasporte público hacen de las suyas, sin importarles el bienestar de los pasajeros.

Sin pavimentación

Los transeúntes piden a la Alcaldía de Cúcuta mejorar cuanto antes esta importante avenida. Tramos en muy mal estado, hundimientos y varios hoyos hacen del paso por la avenida Las Américas, que comunica a Atalaya con la avenida Los Libertadores, una tortura. En dirección puente de Atalaya a Los Libertadores, 2.1 kilómetros aproximadamente, se evidenciaron 27 cráteres y en sentido contrario otros 27. Los pocos metros bien asfaltados son los que hace unos cinco meses Aguas Kapital rehabilitó tras un cambio de una tubería.

Por Las Américas, además del transporte público, también se mueve el transporte de carga. Para los conductores, el alcalde de Cúcuta César Rojas tiene abandonada esta y otras vías de la ciudad. “Esta avenida está horrible, todas las calles. Toca que les echen una manita a todas las vías porque están vueltas nada”, expresó el taxista Milton Chaparro. Otro chofer de camión de una empresa manifestó que la arteria vial “está muy mala es una boleta el estado”. A la queja se unió un conductor de buseta de la línea Transguasimales, quien recalcó que la “vía está fea…Llevo como siete años manejando y siempre ha estado fea”. Doris Angarita, quien tiene una tienda en sector, dio a conocer que su hijo quien es mensajero y recorre diariamente esta y otras calles de Cúcuta, sostuvo que desde hace mucho tiempo no recuperan la avenida Las Américas. “Llega con la moto vuelta nada” con el mal estado de la vía, agregó.

Yonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura, dijo en febrero de 2017 que Las Américas era una de las avenidas contempladas en el Plan de Desarrollo para su reparación, trabajos que aun no se han desarrollado. Consultado de nuevo sobre el mejoramiento de la vía, indicó que “ya se tiene el diagnóstico”. “Estamos esperando (algunos recursos), para intervenir la vía mediante un plan de bacheo”, agregó. Contreras subrayó que gestionan 2 mil millones de pesos para rehabilitar esta avenida y otros tramos viales en estado crítico, por lo que aguarda a que el mandatario local asigne este dinero para los mejoramientos viales contemplados.

Vale resaltar que la el ultimo asfaltado que se hizo en las Américas se dio en la gestión del anterior alcalde Donamaris Ramírez, en el año 2014. Por ser una vía muy usada por el transporte de carga pesada se deteriora mucho más rápido que otras.

Piratería  

Conductores de busetas que transitan por esta zona se encuentran inconformes con las autoridades de Tránsito municipal y el Área Metropolitana, pues afirman que en la ciudad no se han dado las condiciones necesarias para que este tipo de actividad económica sea una fuente de ingreso estable. “Tránsito no ha sido capaz de controlar la piratería, no sé si es que los mismos funcionarios de Tránsito tienen automóviles para trabajar de piratas, porque tantas veces que se les ha dicho, con los gerentes de las empresas se han reunido para combatirla y nunca han podido erradicar el transporte ilegal en Cúcuta” señalo Alberto Mercado, busetero de la zona. También, se refirió al ingreso de los nuevos taxis blancos que ya se encuentran circulando.

“En un parqueadero se encuentran como 300 más para distribuirlos en Cúcuta, con el fin de acabar los colectivos”, lo que también los afectará pues deben cubrir costos de planillas de pago diarias de más de 60 mil pesos y este nuevo servicio muy seguramente tendrá un cobro mucho menor. Adicionalmente, transitarán por las mismas rutas que se vienen trabajando, lo que no soluciona en nada el inconveniente.

Mal ejemplo

Pero la comunidad no se encuentra del todo conforme con el servicio de trasporte público. Según testigos de una escena vergonzosa una la pelea inició luego de que un conductor de la buseta se le atravesó al chofer del taxi, ocasionando un choque entre los vehículos. “El taxista se bajó gritándole al busetero y este reaccionó dándole varios correazos y uno que otro empujón al pobre hombre, quien era evidentemente de menor contextura y tamaño” expresó Yolanda Becerra, testigo del accidente. Un pasajero de la unidad de transporte aseguró que la culpa la tenía el piloto de la buseta. “Él venía corriendo desde hace rato y por no darle paso a un señor fue que le quitó la derecha al amarillo” comentó Álvaro Zambrano, quien venía de pasajero en el momento del accidente.    

Los usuarios del servicio público aseguran sentirse desamparados y preocupados por la forma de manejar de algunos de los choferes “Es preocupante esta situación, aunque no son todos los conductores si hay unos pocos que manejan como locos, poniendo nuestra vida en peligro”, comentó Olga Salón, una mujer de 54 años, quien asegura haberse bajado en varias ocasiones por el mal servicio que prestan algunos buseteros. 

 

- Software por Activisual -