[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

El pequeño Cristo José minutos después de ser liberado, junto a su padre Edwin Humberto Contreras, alcalde de El Carmen.
Miércoles, Octubre 10, 2018 - 08:27
En su tierra natal y varias ciudades del país se habían realizado manifestaciones para exigir su liberación.
Cristo José tenía aún el pantalón de la sudadera del colegio, en sus brazos y cara son visibles las picadas de insectos por los días que estuvo en cautiverio.
Momento en que el presidente Iván Duque Márquez visita a la familia de Cristo José, en el municipio de El Carmen.

Luego de siete días rodeados de angustia y desolación recobró la libertad el pequeño hijo del alcalde de El Carmen, Edwin Humberto Contreras. Cristo José fue soltado por sus captores luego de la presión ejercida en la zona por la fuerza pública y la comunidad en general. EXTRA le cuenta los detalles.

Cristo José tenía aún el pantalón de la sudadera del colegio, el cual llevaba el día en el que fue secuestrado, y en sus brazos y cara son visibles las picadas de insectos por los días que estuvo en cautiverio. Pero su sonrisa, reflejaba la felicidad de encontrarse en brazos de sus padres, quienes, por tantos días, vivieron noches de insomnio y elevaban sus oraciones, a las que se unieron miles de colombianos para que regresara a su hogar.  

El menor fue liberado por sus captores ante el cerco militar, conformado por más de 500 uniformados, en el sector nororiental del corregimiento de Guamalito. Según el comandante de las Fuerzas Militares, el general Alberto José Mejía, los uniformados recibieron un aviso de que Cristo José estaba a un kilómetro del lugar del campamento. Una patrulla, liderada por un teniente, encontró al niño solo y llorando. Cuando iban de vuelta con el pequeño hacia el casco urbano se encontraron con el Alcalde de El Carmen, quien, al parecer, había sido informado de la liberación por los mismos captores.

Por su parte, la personera de El Carmen, Inés Rosalia Bustos, señaló que “el alcalde se internó desde el lunes en la selva y emprendió la búsqueda de su hijo, haciendo acercamientos, con la ayuda de la comisión humanitaria, logrando por fin el término de esta angustia”. La Defensoría del Pueblo y las autoridades que tuvieron contacto con el menor después de ser liberado indicaron que se encuentra bien de salud.

Un milagro

Cristo José fue un milagro desde que estaba en el vientre de su madre. Cuando su mamá, Diana Milena Arévalo, quedó embarazada, los médicos le aseguraron que el nacimiento del pequeño sería de alto riesgo, que el bebé no estaba lo suficientemente desarrollado y que por eso la familia debía prepararse para los cuidados especiales que necesitaría.  La falta del líquido amniótico se convirtió en una amenaza para él y su hermana gemela. Ella falleció antes de nacer, pero Cristo José logró sobrevivir.

Contra todos los pronósticos, Cristo José nació sano, incluso llegó al mundo con el tamaño de un bebé normal. Era como si en el vientre el pequeño se hubiera llenado de una fuerza que le ayudó a desarrollarse aun cuando las condiciones del embarazo de su mamá no eran las mejores. Desde entonces, su familia creyó que Cristo José sería un niño especial y así ha sido.Luego de siete días de secuestro, en su hogar vuelven a celebrar el milagro de la vida.

El secuestro

El hecho se registró en la región del Catatumbo, una zona con presencia de las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), una facción disidente del Ejército Popular de Liberación (EPL), disidencias de las FARC y grupos de narcotraficantes. El esposo de la profesora del colegio, la persona de confianza que todos los días recogía al pequeño en su casa y lo llevaba hasta la escuela, llegó puntual esa mañana que cambiaría la rutina de esta familia nortesantandereana. Lo recibió, y condujo hasta el colegio Santo Ángel donde Cristo José toma sus clases. En el camino, dos hombres armados se acercaron al vehículo, amordazaron al conductor y raptaron al niño.

Esta familia ya había sufrido el flagelo del secuestro, precisamente, el 16 de febrero de 2017 cuando guerrilleros del ELN secuestraron a Cristo Humberto Contreras Uribe, padre del alcalde, de 57 años, cuando se recuperaba de una cirugía de corazón, y fue liberado varios días después. Además, en abril de 2016 el propio alcalde fue víctima de un atentado cuando viajaba entre El Carmen y Ocaña, ataque en el que fue herido en un brazo y una oreja.

Supuesta liberación

Una gran confusión involucró al presidente Iván Duque Márquez, Ministerio de Defensa, medios de comunicación y al gobernador de Norte de Santander William Villamizar, quien asumió que bajo una falsa información que le fue suministrada se generó la información sobre la presunta libertad del pequeño Cristo José, el pasado 4 de octubre. El mandatario seccional reconoció que en su momento cayó en el error de creer la información sin confrontarla, lo que dio paso a un Tweet en el que se informaba la supuesta liberación del menor.

Varios medios también cayeron en esta falsa noticia hasta alcanzaron a registrar que el niño estaba en manos de un presidente de la Junta de Acción Comunal de El Carmen, quien lo habría encontrado en una zona rural de Norte de Santander, y que los captores habían abandonado la moto en la que se llevaron cuando se movilizaba a su colegio. En su momento se ofrecieron las excusas a la comunidad por la equivocación y se reafirmaba la solidaridad con la familia.

La visita

El pasado siete de octubre, presidente Iván Duque Márquez, sorprendió a los habitantes del municipio de El Carmen, cuando el mandatario se desplazó hasta la vivienda del menor raptado, el mandatario llegó acompañado con un fuerte esquema de seguridad y una comitiva de su gabinete para avanzar en las investigaciones de la retención del menor, al no conocerse que grupo armado lo mantenía en su poder.

"Vine aquí a expresar mi solidaridad a la familia. Estamos haciendo lo posible para que Cristo José esté de vuelta en su hogar", aseguró el presidente Duque en su momento ante los habitantes de este municipio que salieron a las calles para reclamar la liberación del menor. A su llegada Duque observó los carteles que adornan la entrada a la vivienda y en donde además de varias fotografías del niño se observan letreros en los que se leía: "Cristo José, la vida sin ti es triste. Esperamos que vuelvas pronto".

El reencuentro

Tras conocerse la noticia vecinos y pobladores del municipio de El Carmen se reunieron en la casa de la familia para celebrar la noticia de la liberación del pequeño. El primero en confirmar la noticia fue el presidente Iván Duque a través de su cuenta en Twitter. Miembros del Ejército y de organismos humanitarios fueron quienes inicialmente reportaron que el niño estaba bien de salud, aunque con picaduras de insectos y algo bajo de peso tras siete días de cautiverio.

Tras momentos de espera, el niño llegó fuertemente custodiado. La mamá tuvo que abrirse paso entre la multitud para abrazar a su pequeño. En medio del caos, Cristo José finalmente saltó a los brazos de su madre. Luego fue trasladado al interior del hogar. “Gracias, Colombia”, fueron las primeras palabras del pequeño. “Hola a todos”, agregó.

Redacción: Fernanda Morales 

- Software por Activisual -