[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Johanna Valcarcel, presidenta de la Junta de Acción Comunal.
Viernes, Noviembre 9, 2018 - 14:44
Rosmira Sánchez muestra el estado de la peor calle del barrio.
Eliodora Ibáñez Ortiz desea mayor inversión para su sector.
Jesús Orlando Vergel, presidente de la Asociación del Adulto Mayor.

Líderes comunales y habitantes de este sector luchan ante los estrados para recuperar lo que, según ellos, les pertenece. Ante la justicia defienden los espacios que son para el disfrute de toda la comunidad. Además, siguen buscando el apoyo para el mejoramiento de sus vías y la instalación de iluminarias que tanto necesitan. 

La comunidad de este sector se encuentra agradecida con el trabajo que ha venido realizado la Junta de Acción Comunal del barrio, quien ha peleado a capa y espada por los intereses de cada uno de los habitantes. Actualmente la zona esta pasando por varias intervenciones, en su mayoría realizadas gracias a las Gobernación y a la gestión de lideres comunales que se pusieron la camiseta, al no parar de buscar y tocar puertas en las entidades. Durante el recorrido del diario EXTRA por el barrio nos encontramos con personas comprometidas con buscar el bien general, pero también con aquellas quienes se han aprovechado de algunas circunstancias para sacar su buena tajada.

Alcantarillado  

Uno de los trabajos mas importantes que se han venido realizando en los últimos meses, es la instalación del alcantarillado por parte de la Gobernación, un trabajo luchado por la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Johanna Valcarcel, quien por medio de su gestión logró obtener la inversión. “Seguimos trabajando por la comunidad, estas familias necesitaban esta obra y por ello se hizo este esfuerzo, estamos muy agradecidos no solo por esta obra, también por el parque biosaludable que nos dejó la Gobernación y que ahora está cuidando la comunidad” añadió Valcarcel.

La petición también de la comunidad es para que terminados los trabajos de alcantarillado se siga con la pavimentación que en varias oportunidades ha sido prometida por algunos funcionarios.

Tanque público

Una de las quejas recurrentes de las personas que viven cerca al tanque público, se debe a que no importa si es de día o noche, algunos consumidores se hacen en la parte de atrás para poder fumarse o inyectarse su droga. “En este momento podemos ver como están en la parte de atrás donde hay monte, eso lo que se ve es el humo que sale de allá, pedimos que las autoridades hagan mas presencia y que la empresa de aseo limpie la zona para que no tengan donde esconderse” dijo Liliana Pineda, habitante del sector.

La iluminación

El cómplice perfecto para la delincuencia según los habitantes es la falta de iluminación, sobretodo en algunas vías en mal estado y callejuelas en donde el monte también aporta a que amigos de lo ajeno se puedan esconderse. Rosmira Sánchez, habitante del sector, da a conocer que su vecina, no permite que se corten las ramas de los árboles, en donde se encuentra un poste de luz, además de que la empresa encargada del alumbrado visitó en dos ocasiones el lugar y les cobró veinte mil pesos por el cambio de una bombilla.

“Esta es la calle 00a y es la peor que tiene el barrio, de verdad necesitamos que la intervengan y que nos instalen mas postes de luz porque los que existen no son suficientes, también se debe sacar el poste de la vecina ya que se encuentra en el patio de su casa y esto no debería ser así, esta calle es un peligro” añadió Sánchez.

Legalidad

El 22 de febrero fue la fecha estipulada para que la comunidad y un residente del sector se presenten ante la justicia y den a conocer sus posturas respecto a un lote, que según la comunidad pertenece al municipio. Actualmente en la zona están instalados unos columpios y un salón. Al parecer, el hombre habría tomado esta porción de tierra, cuando su pareja sentimental era presidenta de las JAC, en su momento nadie dijo nada, ante el estado ofensivo y agresivo del sujeto. Los años pasaron y ahora la actual JAC en conjunto con la comunidad quiere recuperar este espacio.

Comunidad

Entre las personalidades que se quieren resaltar por su trabajo en la comunidad, se encuentra Eliodora Ibáñez Ortiz quien es la encargada junto a Jesús Orlando Vergel de la Asociación Adulto Mayor San Gregorio – Buenos Tiempos. Un trabajo mancomunado realizan estás personas quienes se reúnen el primer domingo de cada mes, brindando un espacio de esparcimiento, en donde las actividades preferidas por los integrantes van desde realizar ejercicio, hasta cualquier tipo de manualidad. Al finalizar se les da un refrigerio, los asistentes llevan una cuota voluntaria.

Por el gran trabajo que se realiza es que sus líderes le piden a la administración mayor inversión para que existan mas talleres y un mejor espacio para los abuelos, ya que en muchas oportunidades se quedan sin lugar donde reunirse. 

Redacción: Fernanda Morales 

- Software por Activisual -