[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

Recomendado

recomendado

RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...
Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.
Foto: Captura video
13/08/2018 - 09:30
Las impactantes imágenes muestran cómo el hombre de mediana edad arroja ácido muriático para alejar a la mujer de un establecimiento.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 13, 2018 - 08:19

Ante la situación que atraviesa la migración de población venezolana a territorios colombianos, ha traído consigo el desempleo, habitabilidad en las calles, principalmente la integridad de niños, adolescentes y jóvenes, razones por las cuales el proyecto “Esperanza sin Fronteras”, liderado por la ONG World Visión busca contribuir a la protección integral de la niñez y adolescencia afectada por la crisis humanitaria que viven cientos de familias colombo venezolanas.

Beneficiará a los más necesitados

En las comunas 6, 7 y 8 de Cúcuta, en convenio con tres instituciones educativas receptoras de población migratoria: Institución Educativa Julio Pérez Ferrero, Institución Educativa Mariano Ospina Rodríguez e Institución Educativa Juan Pablo I se empezaron a llevar a cabo varias acciones en pro del bienestar de la niñez

En esos entornos educativos se espera impactar de manera positiva a por lo menos 500 estudiantes, así como también a sus madres, padres y cuidadores.

Con ellos se harán talleres sobre seguridad alimentaria y nutricional, teniendo en cuenta que la desnutrición y malnutrición son consecuencias que, según Unicef, afecta el 33% de la población infantil en la frontera.

Igualmente, se abordarán las rutas de atención y acciones de protección para que las familias sean más conscientes de lo importante que es velar por los derechos de sus hijos e hijas, así como garantizar que permanezcan en espacios libres de violencia.

Recreación en los entornos educativos 

Los niños y niñas tendrán la oportunidad de participar en jornadas lúdicas y de recreación, fomentando el desarrollo de habilidades para la vida y la generación de espacios más amigables y protectores.

A través del juego, se responde a la afectación emocional que han sufrido, producto de la migración y la evidente situación de vulnerabilidad en la que se encuentran.

Como parte de este Este proyecto “Esperanza sin Fronteras”, se hizo entrega de 225 paquetes nutricionales los cuales serán un aporte para que los niños y las niñas gocen de buena salud.

Esta iniciativa se realiza en el marco de la respuesta que ha venido dando World Visión en cuanto a protección, nutrición, medios de vida y educación en emergencias en el municipio de Cúcuta, afectado por el fenómeno migratorio del vecino país.

 

- Software por Activisual -