[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

26/05/2018 - 22:11
La presentadora mexicana engalana día a día la pantalla de Fox Sports, sube de cero a cien el índice de fantasía de sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2018 - 14:34
El gigantesco panel de cristal cayó desde lo alto de un rascacielos directo hacia una vía peatonal.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 13, 2018 - 08:19

Ante la situación que atraviesa la migración de población venezolana a territorios colombianos, ha traído consigo el desempleo, habitabilidad en las calles, principalmente la integridad de niños, adolescentes y jóvenes, razones por las cuales el proyecto “Esperanza sin Fronteras”, liderado por la ONG World Visión busca contribuir a la protección integral de la niñez y adolescencia afectada por la crisis humanitaria que viven cientos de familias colombo venezolanas.

Beneficiará a los más necesitados

En las comunas 6, 7 y 8 de Cúcuta, en convenio con tres instituciones educativas receptoras de población migratoria: Institución Educativa Julio Pérez Ferrero, Institución Educativa Mariano Ospina Rodríguez e Institución Educativa Juan Pablo I se empezaron a llevar a cabo varias acciones en pro del bienestar de la niñez

En esos entornos educativos se espera impactar de manera positiva a por lo menos 500 estudiantes, así como también a sus madres, padres y cuidadores.

Con ellos se harán talleres sobre seguridad alimentaria y nutricional, teniendo en cuenta que la desnutrición y malnutrición son consecuencias que, según Unicef, afecta el 33% de la población infantil en la frontera.

Igualmente, se abordarán las rutas de atención y acciones de protección para que las familias sean más conscientes de lo importante que es velar por los derechos de sus hijos e hijas, así como garantizar que permanezcan en espacios libres de violencia.

Recreación en los entornos educativos 

Los niños y niñas tendrán la oportunidad de participar en jornadas lúdicas y de recreación, fomentando el desarrollo de habilidades para la vida y la generación de espacios más amigables y protectores.

A través del juego, se responde a la afectación emocional que han sufrido, producto de la migración y la evidente situación de vulnerabilidad en la que se encuentran.

Como parte de este Este proyecto “Esperanza sin Fronteras”, se hizo entrega de 225 paquetes nutricionales los cuales serán un aporte para que los niños y las niñas gocen de buena salud.

Esta iniciativa se realiza en el marco de la respuesta que ha venido dando World Visión en cuanto a protección, nutrición, medios de vida y educación en emergencias en el municipio de Cúcuta, afectado por el fenómeno migratorio del vecino país.

 

- Software por Activisual -