[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Neyer Alfonso Méndez denunció el estado de las vías que necesitan intervención.
Jueves, Noviembre 8, 2018 - 14:41
José Fernando Bohórquez mostró el arduo proceso que ejecutan para recolectar agua.
Olga Lucía Ramírez acompañada de una familiar, señaló la vía intransitable del sector.
Marco Lino Velandia, presidente de la Junta de Acción Comunal.
Salones de la escuela que se encuentra en riesgo de colapso.

El deficiente servicio de agua mantiene en crisis a los habitantes del municipio de Villa del Rosario, quienes están alerta constante y pegados a los tubos para poder recibir el líquido vital. También piden intervención a dos salones de la escuela que se encuentran en riesgo de colapso. 

En el barrio Primero de Mayo del municipio de Villa del Rosario, la comunidad se encuentra muy agradecida por algunas obras que se han realizado en su sector, por parte de la administración municipal, manifestando que es de suma importancia la intervención que se le está haciendo al paso entre este sector y el barrio San José, el cual en apoca de invierno era imposible transitar. A pesar de los proyectos ejecutados, los habitantes siguen sufriendo por problemas que los aquejan desde hace años.

Sin agua

Crítica es la situación del servicio del agua en el municipio de Villa del Rosario, el barrio Primero de Mayo no se escapa de esta problemática que lleva años. José Fernando Bohórquez, habitante del sector, dio a conocer que varias veces se han quedado sin el líquido vital por más de un mes, la emergencia incrementa cuando no cae ni una gota de agua lluvia, la cual puede ser utilizada para lavar algunos implementos. " Esto es un problema que lleva años, para la parte alta nos toca con mangueras pegarnos del tubo y estar pendientes del momento en que llega" añadió Bohórquez.

Habitantes dieron a conocer que deben pagarle a un señor para que prenda la motobomba que se utiliza para que el agua llegue a sus hogares, es la única forma según ellos que tienen para poder surtirse del líquido. Al caminar por las calles de este sector es común ver toda clase de tubos, listos para utilizar apenas den la señal. Además, algunos se pegan del tubo del barrio El Páramo y criticaron a las personas que manejan las válvulas de la zona, por la poca agua que les surten.

Mal estado en la vía

Varias son las quejas de algunos habitantes por el compromiso de algunos miembros de la administración municipal con el arreglo de algunas vías, las cuales con la temporada invernal quedaron intransitables. La comunidad dio a conocer que en varias oportunidades los han visitado, entre técnicos e ingenieros, pero en eso se queda. "Hace varias semanas que por esta calle ya no entran carros, queremos que nos cumplan y nos tengan en cuenta en los proyectos, no queremos quedarnos encerrados cuando llueve, solo porque la vía está colapsada" dijo Olga Lucía Ramírez, habitante del sector.

El presidente de la Junta de Acción Comunal dio a conocer que las calles más críticas se encuentran en la carrera 19 con calle 15 y 16. Tanto el líder comunal como los habitantes están a la espera de que se les confirmen las obras.

La escuela

Niños se han visto afectados por el cierre de dos salones los cuales están en riesgos de colapso. Diario EXTRA con la autorización de las directivas del colegio publicará las fotos en su sitio web. El presidente de la JAC, Marco Lino Velandia, comentó al EXTRA que varios técnicos hicieron presencia en el lugar, por filtraciones de agua y quebramiento de las aulas, se dio la orden de que no fueran utilizadas y colocar cintas de seguridad.

La solución según el líder es demoler toda la estructura y volver a construir una que proteja la integridad de los menores. Ante esta situación solo tres salones están habilitados, algunas jornadas fueron pasadas para la tarde por la falta de espacio. Profesores esperan que se presente una pronta solución, al ver que en los salones disponibles también se están presentado grietas , que aunque no están definidas con el paso del tiempo se pueden abrir, causando algún accidente.

Inseguridad

Varios son los factores que según los habitantes han sumado para que la delincuencia haya incrementado en el barrio. La falta de iluminación en algunos sectores se convierte en el cómplice perfecto, para que los amigos de lo ajeno ataquen y desaparezcan sin ser vistos, la parte alta y entrada de callejones son las zonas en donde más se presentan, varios son los casos en donde los ciudadanos han sido despertados por algún ladrón que se pasea por el techo. El otro factor es la llegada masiva de venezolanos al sector, algunos que van de paso se aprovechan de la comunidad y con mentiras han llegado a sus casas a llevarse lo que pueden.

Redacción: Fernanda Morales 

- Software por Activisual -