[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cada cuánto tiempo practica deporte o alguna actividad física?

Recomendado

recomendado

08/01/2019 - 12:17
En el país se registraron 2.792 siniestros viales, 3.180 menos en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando hubo 5.972 siniestros.
07/01/2019 - 11:54
La Policía Nacional, implementará diferentes medidas de movilidad y seguridad vial, que contribuyan al normal desarrollo de los viajeros en todo el...
07/01/2019 - 09:59
El periodista y locutor falleció en Miami a sus 83 años tras sufrir una afección pulmonar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Neyer Alfonso Méndez denunció el estado de las vías que necesitan intervención.
Jueves, Noviembre 8, 2018 - 14:41
José Fernando Bohórquez mostró el arduo proceso que ejecutan para recolectar agua.
Olga Lucía Ramírez acompañada de una familiar, señaló la vía intransitable del sector.
Marco Lino Velandia, presidente de la Junta de Acción Comunal.
Salones de la escuela que se encuentra en riesgo de colapso.

El deficiente servicio de agua mantiene en crisis a los habitantes del municipio de Villa del Rosario, quienes están alerta constante y pegados a los tubos para poder recibir el líquido vital. También piden intervención a dos salones de la escuela que se encuentran en riesgo de colapso. 

En el barrio Primero de Mayo del municipio de Villa del Rosario, la comunidad se encuentra muy agradecida por algunas obras que se han realizado en su sector, por parte de la administración municipal, manifestando que es de suma importancia la intervención que se le está haciendo al paso entre este sector y el barrio San José, el cual en apoca de invierno era imposible transitar. A pesar de los proyectos ejecutados, los habitantes siguen sufriendo por problemas que los aquejan desde hace años.

Sin agua

Crítica es la situación del servicio del agua en el municipio de Villa del Rosario, el barrio Primero de Mayo no se escapa de esta problemática que lleva años. José Fernando Bohórquez, habitante del sector, dio a conocer que varias veces se han quedado sin el líquido vital por más de un mes, la emergencia incrementa cuando no cae ni una gota de agua lluvia, la cual puede ser utilizada para lavar algunos implementos. " Esto es un problema que lleva años, para la parte alta nos toca con mangueras pegarnos del tubo y estar pendientes del momento en que llega" añadió Bohórquez.

Habitantes dieron a conocer que deben pagarle a un señor para que prenda la motobomba que se utiliza para que el agua llegue a sus hogares, es la única forma según ellos que tienen para poder surtirse del líquido. Al caminar por las calles de este sector es común ver toda clase de tubos, listos para utilizar apenas den la señal. Además, algunos se pegan del tubo del barrio El Páramo y criticaron a las personas que manejan las válvulas de la zona, por la poca agua que les surten.

Mal estado en la vía

Varias son las quejas de algunos habitantes por el compromiso de algunos miembros de la administración municipal con el arreglo de algunas vías, las cuales con la temporada invernal quedaron intransitables. La comunidad dio a conocer que en varias oportunidades los han visitado, entre técnicos e ingenieros, pero en eso se queda. "Hace varias semanas que por esta calle ya no entran carros, queremos que nos cumplan y nos tengan en cuenta en los proyectos, no queremos quedarnos encerrados cuando llueve, solo porque la vía está colapsada" dijo Olga Lucía Ramírez, habitante del sector.

El presidente de la Junta de Acción Comunal dio a conocer que las calles más críticas se encuentran en la carrera 19 con calle 15 y 16. Tanto el líder comunal como los habitantes están a la espera de que se les confirmen las obras.

La escuela

Niños se han visto afectados por el cierre de dos salones los cuales están en riesgos de colapso. Diario EXTRA con la autorización de las directivas del colegio publicará las fotos en su sitio web. El presidente de la JAC, Marco Lino Velandia, comentó al EXTRA que varios técnicos hicieron presencia en el lugar, por filtraciones de agua y quebramiento de las aulas, se dio la orden de que no fueran utilizadas y colocar cintas de seguridad.

La solución según el líder es demoler toda la estructura y volver a construir una que proteja la integridad de los menores. Ante esta situación solo tres salones están habilitados, algunas jornadas fueron pasadas para la tarde por la falta de espacio. Profesores esperan que se presente una pronta solución, al ver que en los salones disponibles también se están presentado grietas , que aunque no están definidas con el paso del tiempo se pueden abrir, causando algún accidente.

Inseguridad

Varios son los factores que según los habitantes han sumado para que la delincuencia haya incrementado en el barrio. La falta de iluminación en algunos sectores se convierte en el cómplice perfecto, para que los amigos de lo ajeno ataquen y desaparezcan sin ser vistos, la parte alta y entrada de callejones son las zonas en donde más se presentan, varios son los casos en donde los ciudadanos han sido despertados por algún ladrón que se pasea por el techo. El otro factor es la llegada masiva de venezolanos al sector, algunos que van de paso se aprovechan de la comunidad y con mentiras han llegado a sus casas a llevarse lo que pueden.

Redacción: Fernanda Morales 

- Software por Activisual -