[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

José Ángel Barrera Jaimes, presidente de la Junta de Acción Comunal.
Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 08:54
Edgar Rangel Franco muestra el estado del Polideportivo.
Evangelista Palencia Castillo denuncia vías en mal estado.
Afectadas por el precario servicio de agua en el barrio.
Sandra Varón, habitante del sector.
Estado de la vía principal del barrio.

La comunidad de este sector espera que los terrenos pertenecientes a una prestigiosa familia sean entregados al municipio, y así poder acceder a inversiones por parte de la administración. Los problemas con el servicio de agua son constantes, y en estas épocas el invierno se convierte en su peor enemigo.

Escenas de unión y compromiso fueron las que el equipo del diario EXTRA se encontró en este sector, la Junta de Acción Comunal según los mismos integrantes es una de las más fortalecidas del municipio, pensando siempre en el bien de la comunidad. Durante el recorrido por el sector, fueron encontradas problemáticas que se remontan a varios años atrás, la falta de títulos de propiedad de algunas zonas como un parque y un polideportivo, tiene a esta comunidad impaciente, pues al ser espacios de esparcimiento, todos los habitantes desde el más pequeño, hasta el más grande se ve afectado.

Terrenos

El presidente de la Junta de Acción Comunal, José Ángel Barrera Jaimes, dio a conocer que el terreno ubicado en la calle 23 con carrera 12ª es propiedad de la Doc. Matilde de Ovalles y sus herederos. Varias son las solicitudes que se han realizado para que esta zona en conjunto el terreno donde funciona el polideportivo sean entregados a la comunidad. El líder comunal espera que se dé próximamente una negociación con la Alcaldía y así se puedan asignar recursos para el mejoramiento de los únicos escenarios que tiene este barrio.

Ahora que se viene la temporada decembrina la JAC utiliza el espacio para realizar el pesebre lo cual se ha convertido en una tradición para el sector, alegrando a más de 600 niños quienes alegremente asisten a la novena. Para el mantenimiento del parque se hace gestión con Veolia que les presta la ayuda necesaria para que se mantenga en óptimas condiciones, a pesar de esto es visible como los columpios se encuentran dañados, generando cierto peligro para los más pequeños de la comunidad.

“Estamos urgidos, necesitados de que nos arreglen el escario deportivo de nuestro barrio, es de prioridad para que tanto los niños, jóvenes y adultos hagamos deporte, sacándolos de vicio y malos hábitos de la calle, entonces para ver si factible que el polideportivo no lo terminen” dijo Edgar Rangel Franco, encargado del comité de Deportes del barrio. Rangel también dio que en el escario deportivo hay lozas levantadas, siendo esto peligroso para cualquiera que vaya a jugar.

A pesar de las circunstancias se juega un torneo que anima e integra a toda la comunidad y extiende la invitación para que el próximo domingo a la semifinal y final de ciertas categorías.

Sin inversión

Una de las quejas más comunes de la comunidad es el estado de las vías y esta no es la excepción. Evangelista Palencia Castillo, habitante del sector, denuncia que las calles ya se están dañando, según el pavimente fue de muy mala calidad, por la zona además pasan carros muy pesados, lo que acelera el hundimiento de las mismas. “Hay una calle muy principal que falta por pavimentar, en época de lluvia estas calles están llenas de barro, desde la parte alta se viene todo y luego debemos aguantar el polvo en nuestras casa”, añadió Palencia.

Peticiones

“Se supone que aquí el agua debe llegar cada ocho días y no llega, siempre se demora desde que yo vivo acá nunca han sido cumplidos, me afecta mucho porque yo tengo un bebe, no podemos lavar acá, nos toca en otro lado, le pido a las autoridades que colaboren por lo menos que cumplan con los términos” dijo Yornerys Cuadros, ante la problemática del  servicio de agua en este barrio que al momento de nuestra visita, varias personas con potes salían en busca del preciado líquido.

“Una de las problemáticas fuertes que hay es de la calle 21 hacia la calle 23, ese sector de la autopista, donde hay cerro y podemos encontrar una deforestación por parte de alguna entidad, la idea es como cambiar ese frente que es como la entrada de nuestra casa, quiero que lo recuperen con ayuda de toda la comunidad, puede ser en algo verde, cultural, algo bien chévere” dijo Sandra Varón, habitante del barrio, quien aportó esta iniciativa. Varón, también mostró con gran entusiasmo su intención de recuperación de valores y sentido pertenecía en la zona, de la mano del Gobierno, iglesia, colegio y comunidad, dándole prioridad a los más pequeños. 

“Mi denuncia es para que al colegio le pongan más atención, por medio de la Alcaldía o Gobierno, está muy mal el baño, la caseta del colegio, los salones, pido mucho mejoramiento y más cuidado a colegio” dijo Mara Carolina Fonseca, quien trabaja dentro de la institución del barrio.

Redacción: Fernanda Morales 

- Software por Activisual -