[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Anadolu
17/03/2019 - 12:16
La causa del accidente sería muy similar al accidente de Malasia, debido a que involucra el mismo tipo de avión.
Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:16
Mientras el congresista culpaba a los inmigrantes musulmanes por la masacre, alguien atrás de él cometió el hecho.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:00
Luego de que se perpetrara el tiroteo, una persona gravó los instantes después en la mezquita de Al Noor.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 14:37
Una paraje iban pasando la calle en el vehículo cuando fueron impactados por un fuerte golpe de arriba.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Martes, Septiembre 11, 2018 - 10:03

El requerimiento surgió a raíz del asesinado del concejal de Convención.

El Concejo de Cúcuta radicó una solicitud ante la Unidad Nacional de Protección con el fin de obtener seguridad para los integrantes de esta corporación como medida de precaución frente a los últimos hechos violentos perpetrados a lideres sociales y representantes del pueblo. Aunque los concejales aseguraron que no han sido objeto de amenazas, intimidaciones o persecuciones, señalaron sentirse desprotegidos en el ejercicio de sus funciones, específicamente cuando denuncian casos que hieren susceptibilidades.

En un documento remitido por el presidente del Concejo, Jaime Marthey, “ni los honorables concejales ni las instalaciones de la corporación cuentan con alguna medida de protección o seguridad permanente, lo que altera el libre desarrollo de la democrátcia, máxime ahora con el reciente asesinato del colega del Concejo de Convención, señor Alirio Antonio Arenas”.

El concejal Bachir Mirep explicó que no piden escoltas por cada concejal, pero sí revisar la situación de seguridad del corporado.

Estudio a niveles de riesgo

Asimismo, se unió a la causa el concejal Oliverio Castellanos, quien reiteró que el corporado no pide escoltas pero sí están postulando un precedente para pedir que se haga un estudio de seguridad y así se pueda evaluar hasta dónde llega el nivel de riesgo con que pueden corres los concejales.

En el documento también se manifestó la preocupación por el incremento en los índices de inseguridad y criminalidad que se han desbordado en la ciudad y por los cuales han surgido nuevos grupos armados y delincuenciales que amenazan a diario la seguridad de la ciudadanía entera sin excluir a los concejales, por lo que se aseveró la necesidad de que cada uno de los honorables sea protegido especialmente.

¿Descuido del Estado?

“Nosotros lamentamos los hechos a nuestros colegas y estamos alertando que si ni siquiera los concejales de capital se sienten seguros, qué pueden esperar los concejales de sitios apartados del departamento, porque el Estado nos tiene descuidados a todos”, agregó Marthey, quien recordó que también hay personas que no merecen ni requieren medidas protección y deben ser objeto de estudios rigurosos por parte de la Unp.

 Zully Colmenares 

- Software por Activisual -