[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...
10/11/2018 - 06:52
Ya son casi 700 pesos los que ha subido el precio de la gasolina en lo corrido de 2018, el de ACPM ha subido 730 pesos. Así quedaron.
09/11/2018 - 07:22
Una jornada desastrosa para la ciudad, afectados medios de comunicación, desórdenes en la Autopista Norte con calle 100.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...
05/11/2018 - 15:32
Ramón Valdés mejor conocido como Don Ramón habría grabado una última escena en un programa con 'Kiko' que sería la que predijera su muerte.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Los ‘Trapos’ representan los lugares donde viven los integrantes de la banda.
Lunes, Noviembre 5, 2018 - 08:24
Los cánticos son conocidos por toda la hinchada que durante los encuentros se unen a la banda.
Uno de los técnicos que la hinchada no olvida es el ‘Profe Pinto’ quien le dio la primera estrella al equipo.
La Banda del Indio ingresó a un hincha muerto a las graderías del estadio, para hacerle un homenaje.

Ruta sobre la conformación de La Banda del Indio reconocida en las diferentes plazas a nivel nacional, por seguir al equipo de sus amores, el Cúcuta Deportivo. Cánticos reconocidos por toda la hinchada son coreados a favor del motilón en cada encuentro.

Primera parte del especial sobre La Barra del Indio conformada por cucuteños que siguen contra viento y marea al equipo de sus amores, para ellos es importante que los personas conozcan su esencia desde sus inicios, a pesar de la estigmatizan de la sociedad, mostrando sus mayores desafíos que acompañados del onceno motilón han compartido. Desde su primer encuentro para conformar la banda en donde solo contaban con seis personas, hasta su la felicidad de ver la primera estrella en su camiseta, en donde los cánticos alegraban cada jugada.

Creación

La Banda del Indio comenzó el 28 de noviembre de 2004, esa tarde jugaba contra el Real Cartagena, en la segunda división del futbol colombiano. La idea salió de mente de cuatro personas que no estaban conformes con los manejos que se le están dando por esa época al equipo. Ya siendo cuatro vagos en la popular, como se describían en ese momento, se pensó en crear la barra. Se pusieron manos a la obra y empezaron a repartir volantes a recorrer colegios en su mayoría del sector de Atalaya, así la Banda del Indio comenzó a tomar fuerza en la ciudadela.

Fuerza

El lugar de encuentro es la conocida cancha del sector de Natilan, durante la primera reunión fueron tan solo seis personas las que se presentaron, pero a medida que pasaba el tiempo iban llegando más jóvenes de diferentes barrios de la ciudadela, y diferentes partes de la ciudad. De cuatro fueron pasando a cien, lo cual motivo aun mas las ganas de crecer. “Nos mueve la misma pasión que es el equipo, por eso nos entregamos en cada partido y damos lo menos de nosotros, las reuniones son muy importante para dar a conocer con que vamos a sorprender en el próximo encuentro, estamos orgullosos de nuestro crecimiento” comentó Julián Ayala, integrante de la banda.

Primer trapo

Los adornos que se visualizan en cada uno de los encuentros para ellos son ‘Trapos’ el primero creado fue llamado Leprosos, según integrantes de la banda lo consideraban su vida y lo defendían por todo lo alto. Con el tiempo comenzaron a crearse mas acompañados con parches. La identidad que le daban a cada trapo se refería a los lugares de dónde venían, dando a entender que se habían unido por una sola razón. Mientras se alentaba al equipo la hinchada los fue reconociendo por sus cánticos y por su aguante y presión que les generaba al equipo contrario.

Triunfo

En el año 2005 el equipo quedó campeón de la Segunda División del Fútbol Colombiano, dando un argumento más para crecer, muy pronto se les veía como una competencia con las demás bandas nacionales fuertes. Lo esencial para ellos ya estaba, el amor por el equipo y el sentido de pertenencia por la ciudad, el ‘general’ como llaman al estadio, tenía dueño y era La Banda del Indio. “Este grupo se convirtió en una familia, nos duele lo que le pasa al otro, sabemos que existen problemas como en cualquier familia, pero tratamos de apoyarnos y ayudarnos todos” dijo Gabriel Galindo, habitante de Atalaya.

El sueño

En el 2006 cuando el equipo empezó a jugar en la Primera División del Futbol Colombiano el primer enfrentamiento se dio contra El Nacional. El partido se jugó en el estadio Pueblo Nuevo, en San Cristóbal. “Ver tanta gente fue impresionante de verdad que se me hinchaba el corazón por la emoción, se movilizaron más de cien buses, en pocas palabras más de veinte mil personas se movilizaron para ver al Doblemente Glorioso” dijo Armando Ramírez, hincha del equipo. El partido fue ganado tres goles a uno.

Al trascurrir el año el equipo siguió jugando muy bien y la banda también crecía, viajes en lo corrido del año se presentaron demostrando su jerarquía, el onceno se encontraba entre los ocho y peleó como los grandes, pero lastimosamente no se pudo llegar a la final. Las personas se encontraban muy triste, pero a la banda no le importó y siguieron alentando al equipo. Al comenzar el segundo semestre, el cuento fue distinto, la banda crecía y el equipo asaltaba las posiciones, la final les tocó contra El Tolima y como siempre nos dejaron con una cara de satisfacción y alegría para todo el pueblo, teníamos la primera estrella en nuestra casa, cosas que no la tienen nuestros vecinos del departamento.

Redacción: Fernanda Morales 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -