[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Edgar Zapata desea que se intervenga el caño que limita con otros barrios.
Viernes, Noviembre 23, 2018 - 08:55
Fredy Rodríguez muestra el estado de la vía principal.

La parte alta de este sector está en inminente riesgo de colapso, situación que se agrava en época invernal. Los habitantes siguen esperando la visita de las autoridades, mientras ven como la avenida principal se ha convertido en una montaña rusa donde los conductores deben maniobrar para no ‘comerse’ un hueco.

Los habitantes de barrio Virgilio Barco se encuentran indignados por el abandono de la Administración municipal y demás entidades, los cuales les prometieron obras que hasta el momento no se han cumplido. Su principal obstáculo es el mal estado de malla vial, convirtiendo su salida y llegada a casa en todo un desafío. Algunos se atrevieron a decir que, hasta un servicio de taxi, les puede cobrar mas solo por entrar a hasta su barrio. Aunque no se tuvo contacto con los líderes de la comunidad, los habitantes reconocen que estos han hecho la gestión, pero por desgracia no ha dado resultado.

Parte alta

Un año después de ocurrido un deslizamiento de tierra en el barrio Virgilio Barco, en el norte de Cúcuta, que afectó una docena de viviendas, la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio aún no se decide a ir al lugar. El 13 de enero del año pasado, Oscar Uribe Jaimes, un vecino del lugar, le solicitó por escrito al director del despacho oficial, Félix Muñoz, que se adelantara un estudio técnico de la zona donde ocurrió el deslizamiento, con el fin de determinar la magnitud de la falla y de esta manera conocer si se hace necesario la reubicación de las familias afectadas.

El vocero de las familias afectadas denunció que por sus propios medios han tenido que controlar la emergencia, sin embargo, dijo, es competencia de la oficina de Gestión del Riesgo dar las soluciones, “porque para eso les están pagando”. Agregó que la solicitud que le hicieron a esta oficina tiene carácter de urgente, sin embargo, en la respuesta que rindió un funcionario de la entidad, identificado como Carlos Julio Cáceres, resulta ser todo lo contrario, lo cual exacerbó los ánimos de la comunidad.

“Teniendo en cuenta el cúmulo de peticiones que se reciben a diario en esta oficina y a la escasez de personal, no podemos dar respuesta inmediata”, señala un aparte de la respuesta que Gestión del Riesgo le dio a la comunidad de Virgilio Barco. A pesar de que ha pasado tanto tiempo, visitas se han recibido, pero foto va y viene, pero no se tiene claridad en las soluciones propuestas.

Puro barro

La antigua vía del ferrocarril, que antes diera tanto reconocimiento y valor a la ciudad, hoy causa pena. La ahora avenida 1D del barrio Virgilio Barco tiene cinco calles y es el sector de residencia de 60 familias que viven con las calles destapadas y cubiertas de lodo. “Ya es justo que saquemos la pata del barro: antes de morir quiero ver mi calle pavimentada, pero mi enfermedad me está achacando y esto está demorado, así que no sé si sea posible” dijo Socorro Páez, habitante del sector.

Al problema de la vía, se suma el caño que pasa por detrás de las casas y que con cada lluvia se desborda. Los habitantes de este sector se han acostumbrado al abandono de la Alcaldía y a ver en sus hogares los patios inundados y el frente embarrado.  “Aquí brincamos de piedra en piedra”, dice uno de sus habitantes, mientras explica cómo a diario atraviesa la calle para ir a trabajar y llevar a sus hijos al jardín.

Esta vía maltratada, que se creería no tiene mayor tráfico es ruta frecuente de contrabandistas que vienen de San Faustino y la toman a alta velocidad, exponiendo a los habitantes a ser arrollados. Ante las promesas, la comunidad se muestra incrédula, pues son tantas las veces que les han dicho lo mismo que ya no creen. “A ellos (la administración) le corresponde el mantenimiento de todas las calles. Deberían venir y ver como tenemos que vivir todos los días, yo creo que así si se apiadarían de nosotros”, dijo otro de los residentes.

Laguna

Una laguna de aguas amarillas y tres metros de profundidad la reemplazo tras la construcción de una canal de aguas lluvias en el sector. El canal, que pretendía recolectar las aguas de Aeropuerto, parte del Trigal del Norte y Virgilio Barco, quedó inconcluso y terminó formando una laguna entre las avenidas 2 y 3, donde desemboca. “No hicieron gradas disipadoras y cada vez que llueve el agua va cavando un hueco más profundo”, explicó Manuel Villán, habitante del sector.

La familia García, vive a orillas de la laguna y aseguran que en el último año el agua se ha tragado unos tres metros del patio de su casa. “El año pasado nos reunimos unos 40 vecinos y pusimos esta problemática en conocimiento de la Alcaldía en busca de una solución”, relató Carolina García. Además de librar una batalla contra el agua y los zancudos los vecinos deben estar pendientes de que no les arrojen basuras.

Redacción: Fernanda Morales 

- Software por Activisual -