[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la respuesta de Rusia ante los ataques a Siria afectará la realización del Mundial de Fútbol?

Recomendado

recomendado

18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .
canal1.com.co
18/04/2018 - 09:26
Le enviaron una carta al Presidente Santos para pedir ayuda ante la crisis que colapsa la salud, la seguridad, el transporte y la educación en la...
Foto: DANE
18/04/2018 - 06:49
Las siguientes tres etapas irán desde abril hasta finales del mes de junio. Tenga en cuenta estas recomendaciones para que no esté desprevenido.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

José Guerrero, afectado por la problemática.
Lunes, Febrero 12, 2018 - 13:48

En Cúcuta, decenas de miembros del pueblo yukpa,wayúu y waraos provenientes de Venezuela se han establecido en los semáforos y el área urbana de la ciudad, disparando los índices de enfermedades, informalidad y originando discordias con residentes y conductores.

Según cifras de saneamiento en la ciudad, se ha disparado la contaminación en parques, vías principales, puentes, frentes de centros comerciales y demás, debido a la grave situación humanitaria; indígenas que quedan sin Dios ni leyse instalanen la ciudad, generando reacciones de descontento en los cucuteños por el vertimiento de desechos humanos en el espacio público.

Las medicinas, y enfermedades como la tuberculosis, el VIH o la oncocercosis, junto con los efectos contaminantes de los desechos fecales que alojan en cualquier punto que consideren como baño es lo que hace alarmante la situación.

La problemática

Sin saberse si es coincidencia o no, el auge del éxodo indígena venezolano a la ciudad ha incrementado índices de contaminación, informalidad y virus, según el doctor Ricardo Sarmiento.

En cada semáforo de la ciudad hacen presencia estas comunidades pidiendo limosna, pero toda la gravedad del asunto no radica allí, pues son mayoritarios el numero de niños sobre los adultos, a quienes les toca salir a pedir dinero en para lograr sobrevivir junto con sus familias.

Según el taxista Orlando Guerrero, los niños insisten y hasta meten la mano adentro del automotor para generar más presión sobre quien va manejando por la vía, ¨a veces hasta descalzos se les ve, y no es que repudie el hecho de que anden sin zapatos, es rabia lo que genera que los padres dejen que los niños transiten así en zonas que son tan contaminadas o donde se podrían cortar los pies y contraer una enfermedad¨.

El conductor de servicio público aseguró que algunos de su gremio acuerdan no colaborar con esta población pues sienten que los padres dejan que los menores de edad pongan la cara por los padres, cuando debería ser todo lo contrario.

El llamado tanto a las cabezas de familia de estos núcleos familiares indígenas y a las autoridades a que también presten atención a esta población que es casi mas vulnerable que los venezolanos pues carecen de conocimientos y documentos para poder trabajar, de modo que también afectan la tranquilidad y el libre tránsito de quienes transitan por las calles de Cúcuta.

Redacción: Zully Colmenares A.

- Software por Activisual -