[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

José Guerrero, afectado por la problemática.
Lunes, Febrero 12, 2018 - 13:48

En Cúcuta, decenas de miembros del pueblo yukpa,wayúu y waraos provenientes de Venezuela se han establecido en los semáforos y el área urbana de la ciudad, disparando los índices de enfermedades, informalidad y originando discordias con residentes y conductores.

Según cifras de saneamiento en la ciudad, se ha disparado la contaminación en parques, vías principales, puentes, frentes de centros comerciales y demás, debido a la grave situación humanitaria; indígenas que quedan sin Dios ni leyse instalanen la ciudad, generando reacciones de descontento en los cucuteños por el vertimiento de desechos humanos en el espacio público.

Las medicinas, y enfermedades como la tuberculosis, el VIH o la oncocercosis, junto con los efectos contaminantes de los desechos fecales que alojan en cualquier punto que consideren como baño es lo que hace alarmante la situación.

La problemática

Sin saberse si es coincidencia o no, el auge del éxodo indígena venezolano a la ciudad ha incrementado índices de contaminación, informalidad y virus, según el doctor Ricardo Sarmiento.

En cada semáforo de la ciudad hacen presencia estas comunidades pidiendo limosna, pero toda la gravedad del asunto no radica allí, pues son mayoritarios el numero de niños sobre los adultos, a quienes les toca salir a pedir dinero en para lograr sobrevivir junto con sus familias.

Según el taxista Orlando Guerrero, los niños insisten y hasta meten la mano adentro del automotor para generar más presión sobre quien va manejando por la vía, ¨a veces hasta descalzos se les ve, y no es que repudie el hecho de que anden sin zapatos, es rabia lo que genera que los padres dejen que los niños transiten así en zonas que son tan contaminadas o donde se podrían cortar los pies y contraer una enfermedad¨.

El conductor de servicio público aseguró que algunos de su gremio acuerdan no colaborar con esta población pues sienten que los padres dejan que los menores de edad pongan la cara por los padres, cuando debería ser todo lo contrario.

El llamado tanto a las cabezas de familia de estos núcleos familiares indígenas y a las autoridades a que también presten atención a esta población que es casi mas vulnerable que los venezolanos pues carecen de conocimientos y documentos para poder trabajar, de modo que también afectan la tranquilidad y el libre tránsito de quienes transitan por las calles de Cúcuta.

Redacción: Zully Colmenares A.

- Software por Activisual -