[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Wilmer Ignacio Leiva, presidente de la JAC, muestra el estado de las vías.
Miércoles, Octubre 3, 2018 - 08:45
Grupo del Adulto Mayor Sagrada Familia Colpet.
Hernando Sánchez, pide espacios de recreación en el sector.
Aprovechados se tomaron algunos murales para publicidad comercial y política.
Accidentes provocados por los huecos del sector.
Lugar donde la comunidad pide un semáforo.
Por no tener donde realizar actividades deportivas, debían utilizar los andenes.

La comunidad se ha visto afectada por la venta de la única escuela y escenario deportivo que tenían a su disposición, además el estado de la vía es el protagonista en los accidentes diarios del sector, sin faltar, el aprovechado que convirtió murales artísticos en publicidad comercial y política.

El barrio Colpet es un pequeño sector de la ciudad en donde sus problemáticas datan de muchos años atrás, según la misma comunidad la falta de gestión de los habitantes y sentido de pertenencia ha permitido que en la zona haya un desgaste, además de que lideres antiguos no le apostaban por proyectos en este lugar. Actualmente el barrio está pasando por una difícil situación, escenarios educativos y deportivos ya no les pertenece y en toda una odisea se ha convertido la conformación de grupos para realizar cualquier actividad. Pero no todo es malo en este sector, actualmente la Junta de Acción Comunal, ha venido dando resultados, solo falta el compromiso de las autoridades locales para que todo se cumple a cabalidad.

Maleza y desorden

Los residentes del barrio Colpet, de Cúcuta, ven con tristeza el abandono y mal estado en el que se encuentra un terreno privado ubicado entre las avenidas tercera y cuarta y las calles 6 N y 7 N, zona que divide a este sector y la Zona Industrial. El terreno antes era usado para jugar sóftbol, pero actualmente está arrendado a Aguas Kpital y, según la comunidad, desde que la empresa lo tomó su aspecto se ha visto afectado, generando una mala imagen para el barrio.

“Cuando entrenaban acá los muchachos del Sena esto permanecía limpio y sin monte, no como ahora”, precisó Ignacio Olarte, un conductor que trabaja en ese sector. A pesar de que la comunidad asegura que entiende que por tratarse de un terreno privado no puede exigir que se continúe usando con frecuencia como espacio deportivo lo que sí pide a Aguas Kpital es que mejore el aspecto actual del lugar y lo mantenga en buenas condiciones. “Si lo tiene una empresa lo que se esperaría es que permanezca mejor que antes, pero ha sido todo lo contrario. A nadie le gusta ver terrenos feos en su barrio” añadió Olarte.

La comunidad pide a la Administración actual que sea un intermediador para que el terreno deportivo sea devuelto a los habitantes, siendo el único espacio que tenían para realizar cualquier actividad física, se tiene planeada la recolección de unas firmas para pedir que se le ceda es terreno a la comunidad, actualmente también funciona un parqueadero.

Afectados 

La Escuela La Candelaria que beneficiaba a niños del sector fue vendida, actualmente funciona Corprodinco, lo que resulto un gran golpe para los padres de familia quienes tuvieron que trasladar a sus hijos a instituciones cercanas, lo cual también genera un peligro ya que en muchas ocasiones deben irse solos, y se deben enfrentar al paso de avenidas de alto riesgo. Según Wilmer Ignacio Leiva, presidente de la JAC, en nombre de la comunidad se dirigió a la Secretaría de Educación, para dar a conocer todas las consecuencias que habían tenido la venta de la institución y sobre todo lo perjudicados que han salido los estudiantes, en el momento se le fue asignado un abogado, pero nunca se obtuvieron resultados, ni una respuesta clara por parte de la entidad.

Peligro

Constantes son los accidentes que se presentan en este sector, principalmente por el mal estado de las vías, los mas recurrentes se presentan en avenida quinta y en un sector conjunto al Canal Bogotá en donde según varios habitantes se hace necesaria la instalación de un semáforo. No hay una calle que no se salve de los huecos, Víctor Gutiérrez, dio a conocer que no entiende como la comunidad no se ha despertado y exigido el arreglo de las vías, que en su estado es muy evidente que, hasta alguien en bicicleta, pueda resultar herido.

El dolor de cabeza de la ciudad actualmente es la delincuencia, y esta comunidad no se salva, comentarios de los habitantes aseguran que ni los contadores se salvan, los atracos a mano armada han crecido. La JAC, da a conocer que se hizo la reunión con la Policía en donde se prometieron unas fuertes de seguridad que incluían y alarmas comunitarias, pero hasta el momento no se ha cumplido con nada. 

La comunidad     

Lo positivo tal vez sea poco, pero según la comunidad es importante darlo a conocer. Pronto se dará el inicio de la pavimentación por medio del programa comunidad gobierno de las calles quinta norte y cuarta norte. El IMRD creo el grupo del Adulto Mayor Sagrada Familia Colpet, que beneficia a 30 personas en donde se les brinda actividad física y tamizaje los días martes y jueves. Hernando Sánchez, un beneficiado de este programa, nos cuenta que está muy a gusto con el grupo, aunque no tienen un espacio propio para realizar las actividades y les toca estar pidiendo permiso.

Es importante señalar que este grupo, al principio de las actividades tenia que realizar sus clases prácticamente en el andén, pero los dueños de la escuela les permitieron entrar, para que no se quedaran en la calle. Otra de las actividades que se realizaron que tuvieron un impacto muy positivo, fue el embellecimiento del Canal Bogotá por medio de unos murales, pero algunos aprovechados están pintando publicidad e inclusive intentaron cubrir uno de los murales que se habían realizado. Los habitantes solo piden que miren a este sector en donde no se cuenta con espacios de esparcimientos, que afecta a niños y adulto mayor que den trasladarse o como ellos dicen pegarse a otros barrios.  

Redacción: Fernanda Morales 

 

- Software por Activisual -