[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/11/2018 - 19:27
Colombia ya lleva siete premios. La ceremonia de entrega será en Las Vegas y nuestro país tiene a varios artistas nominados.
15/11/2018 - 17:16
MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, será el escenario donde se realizará el espectáculo de premiación.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

María Ilda Velandia Rozo, presidenta de la JAC.
Jueves, Noviembre 1, 2018 - 08:19
Este el estado de algunas vías del sector.
Armando Blanco muestra el estado de la cancha y árbol caído hace varios días.
Nelly Martínez Velandia se encuentra desaparecida, si tiene algún tipo de información comunicarse al siguiente número 315-6474126

Habitantes que viven conjunto al caño se encuentran en un peligro constaste pues con las lluvias, las inundaciones hacen presencia causando que la contaminación llegue a sus hogares. Por otra parte, los escenarios deportivos y las vías aquejan a la comunidad por su mal estado. EXTRA le cuenta los detalles.  

En Boconó son varias las problemáticas que preocupan a sus habitantes, los líderes de este sector han presentado cuanta solicitud han podido a las autoridades, pero la respuesta es la misma, no hay dinero para inversiones, por ello dan a conocer sus necesidades que como comunidad les afecta diariamente.

El caño

El recorrido por este sector sacó a relucir una de las problemáticas que por más años lo ha acompañado, el caño es el foco de muchas afectaciones que sobretodo en época de lluvia aumentan. No hace falta adentrarse mucho en la zona, para encontrar los primeros obstáculos, el caño recoge varios escombros de barrios vecinos, además algunos establecimientos arrojan también desechos agravando el problema. En muchas oportunidades aguas residuales bajan por este desagüe, el olor puede llegar a ser insoportable para las personas que viven cerca. Las autoridades están notificadas y deben tener en sus manos las evidencias de la problemática.

"Las más afectadas son las familias que viven a la orilla del caño, cuando llueve el agua entra a sus casas, se han creado muros de contención, pero aun así se necesita la inversión para poder canalizar y que no exista peligro alguno" dijo María Ilda Velandia Rozo, presidenta de la Junta de Acción Comunal.

Vías

Varias son las solicitudes de la JAC para que se intervengan las vías de este sector que se encuentran en un estado precario, en algunas zonas el tránsito es complicado hasta para una moto, los huecos son los compañeros de los habitantes quienes deben todos los días atravesarlos. "Llevamos años así, las motos se vuelven nada y muchas veces por el agua que baja de la montaña hemos tenido accidentes, en verdad hace falta inversión' dijo Mariela Córdoba, habitante del sector.

Líder comunal dio a conocer que hace varias semanas se presentaron los técnicos al incluir una vía en el programa Comunidad – Gobierno, esperan que la intervención se haga de manera rápida y no queden ilusionados. Según la comunidad hace dos años Ediles de la comuna, habrían gestionado un parque Biosaludable, pero este nunca llegó.

La cancha

Las solitarias calles de este barrio, tienen a la cancha como el centro de encuentro de la comunidad. La iluminación es uno de los principales problemas que tiene, la existente fue puesta por la institución, la cancha aledaña de básquet tuvo que ser encerrada al convertirse en un lugar propicio para el consumo y la delincuencia. El problema es que el muro que fue levantado, tapa toda la visibilidad posible, y al momento de ser abierta a la comunidad, nadie puede asegurar que se cometa algún delito o cualquier altercado.

“Cuando llueve tenemos un gran problema por que se tuvo que desviar el agua hacia la cancha, para que no afectara las casas, ahora hay que buscar una solución para que esto no pase” dijo Armando Blanco, quien tiene una tienda frente al escenario deportivo. Conjunto a la cancha hace varios días podemos ver un tronco que se cayó afortunadamente no se presentaron lesionados. “Podemos ver que durante el día las luces siguen prendidas, consumiendo mucha luz, además hace días vino la empresa de luz para arreglar los postas de la chancha de básquet, pero no fue imposible al construir el muro, ningún carro puede entrar” añadió Blanco.

Rafael Rico es el encargado del comité de Deportes en donde los más pequeños tienen la posibilidad de entrenar y participar en campeonatos.

Autoridades

Entre las cuestiones que preocupan a la JAC se encuentran los constates robos en la escuela Club de Leones sede primaria, la cual se ha convertido en el blanco perfecto de la delincuencia, con la perdida de computadores, ventiladores y hasta mercancía de la caseta, además hace falta iluminación. El llamado es para que se contrate el personal de vigilancia y aseo necesario, que requiera la institución, al afectar de manera directa a los menores y personal de planta.

Otro lugar que necesita de intervención es el puesto de salud, en donde se manejan muy pocas citas para la cantidad de solicitudes que se presentan, además solo hay un médico permanente y no hay vigilancia, por ello se pide la contratación de mas personal para poder cubrir la cuota que exige la comunidad.

Desaparecida

Nelly Martínez Velandia, residente de este barrio, desapareció el pasado 8 de octubre, la ultima vez que fue vista se dirigía al barrio El Escobal, pasadas las seis de la tarde. Diario EXTRA con permiso de familiares publica su foto y números de contacto por si alguna persona tiene alguna clase de información.  

 

Redacción: Fernanda Morales 

- Software por Activisual -