[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Don Lucho quien tiene una discapacidad visual camina diariamente por el sector.
Domingo, Octubre 7, 2018 - 09:58
Luis José Melchar, da a conocer el estado de las vías.
Jairo Castro, pide intervención para el Patinodromo.

“Le tenemos cariño a los problemas que tiene el barrio” es la expresión de muchos de los habitantes de este sector de Cúcuta que ya llevan años teniendo los mismos inconvenientes. La comunidad pide ayuda a la alcaldía para que intervenga los escenarios deportivos como prioridad.

El barrio Aniversario II tiene a unos habitantes preocupados y al mismo tiempo un poco relajados, pues, aunque conocen su realidad y han luchado por cambiarla, lo cierto es que es muy poca la inversión que se ha quedado en este sector, durante el recorrido del diario EXTRA por esta zona, se encontró con una comunidad unida que quiere que los problemas que existen se solucionen lo más pronto posible, para el beneficio de toda la comunidad. Afortunadamente no se han presentado un aumento en acto delictivos, por ende, existe un poco de tranquilidad, lo cual es muy necesario por la situación por la que está pasando la ciudad.

Muchos fueron los personajes que nos hemos encontrado los recorridos del diario EXTRA por las comunidades y en esta oportunidad vamos a dar conocer a ‘Don Lucho’ un hombre quien sufre de una discapacidad visual, pero que también dio a conocer cuáles son las afectaciones directas que tiene en su diario recorrido por este sector.

‘Don Lucho’ 

Diariamente los habitantes de este sector ven a este caminante por sus calles, a pesar de su encorvada postura, su lentitud al caminar y su infaltable bastón, este personaje sufre una discapacidad visual que complica su recorrido diario. Es personaje fue encontrado en medio de la carretera sin que nadie lo guiara, y con el peligro de que en cualquier momento un carro pudiera atropellarlo, por ello lo acompañamos durante su recorrido, en donde dio a conocer que, a pesar de su discapacidad, puede notar que muchas calles están en mal estado.

Así es, en una víctima de los huecos se ha convertido este caminante, quien no tiene mayor reparo en decir que culpa a las administraciones por las veces que se ha caído o tropezado por culpa de un hueco. La comunidad saluda amablemente a este personaje, el cual recibe una que otra bebida durante su paso, muchos temen que más adelante le pueda pasar algo, ya que cada día ven como su condición se sigue agravando, algunos ni saben de donde es, otros dicen que vive en un barrio cercano y que se la pasa recolectando algunos materiales.

Varias fueron las quejas que dieron algunos vecinos sobre el estado de las vías, resaltando una vía compartida con el barrio Valle Esther, que fue publicada por este medio, en una visita realizada anteriormente. Los huecos también tienen su historia, muchos han sido intervenidos por la propia comunidad, otros fueron rellenados y no falta en fue decorado en algún momento para llamar la atención de las autoridades y así poder realizar una intervención como se debe, pero hasta el momento no ha sido posible.      

Luis José Melchar, da a conocer que el punto más crítico es el compartido con el barrio vecino, pero también en la mayoría de las calles existe algún hueco que se ha convertido y ya prácticamente adoptado por algún habitante de este sector, la iniciativa de mejorar su hueco, es totalmente única y personalizada de cada uno. La comunidad pide a las autoridades una evaluación de cómo se encuentran vías de esta zona y se establezcan cuáles deben ser intervenidas y los pasos a seguir para que esto se haga realidad.

Sin protección

Muy pocos barrios cuentan entre sus espacios de recreación con un lugar para realizar actividades de patinaje, y este sector lo tiene, pero el estado no es el mejor. Como un peligro han marcado algunos padres de familia este espacio que por desgracia cada día se está perdiendo. Algunos niños han sufrido accidentes a causa del estado del sueño en donde existen algunos hundimientos que pueden generar una caída más grave, las barras de protección ya no existen, al parecer se desgastaron y algunas fueron removidas.

Actualmente no existe algún tipo de protección para los niños que van a patinar en el sector, y si se llevan a precipitar hasta se pueden estrellar con alguna barda que haya quedado por fuera, causando un accidente aún mayor. Jairo Castro, habitante del sector, da a conocer el estado de este escenario, y expresa su opinión sobre el estado de este espacio que, aunque él no disfruta, si ve como es el sitio de encuentro de muchos jóvenes del sector, por ello debería estar mejor y en óptimas condiciones.

El vecino

El barrio Valle Esther es un aliado que ha permitido que es espacio que separa aun barrio del otro, sea intervenido por miembros de ambas comunidades, además de que se están gestionando los recursos para que ese lugar se convierta en un biosaluable y la chancha no sea de tierra, ya que este es un lugar estratégico para que consumidores se apoderen por las noches de él, la petición va dirigida a que se agilice rápido esta intervención para poder iluminar mas esta zona y darle la vida que se merece.

Redacción: Fernanda Morales 

- Software por Activisual -