[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Luis Carlos Villegas, ministro de defensa.
Lunes, Marzo 5, 2018 - 14:17

Hasta la fecha, más de 80 denuncias sobre delitos electorales en el marco de las próximas elecciones, dejan a 12 municipios de la región dentro de los 13 declarados en alerta naranja, debido las crisis de orden público que se presentan en cada territorio.

Plan de contingencia

El Plan Democracia de la Policía Nacional entregó el reporte del panorama de seguridad electoral que hace referencia a las zonas del país más vulnerables ante altercados de orden público y delitos electorales que ya se han registrado.

El gerente del Plan Democracia, general Eliécer Camacho reportó que en el país actualmente hay 13 municipios en alerta naranja. Llama la atención que 12 de esos 13 municipios están concentrados en el departamento de Norte de Santander, dentro de los que se encuentran: Hacarí, Tibú, El Tarra, Abrego, Bucarasica, Convención, y demás.

“Para nadie es un secreto que la cercanía con la frontera, el tema del contrabando, el tema de algunas amenazas que aún existen como el grupo terrorista del ELN y algunos del crimen organizado, afectan a algunos municipios”, señaló el general.

Otros fraudes

En materia de Cibercrimen, Camacho aseguró que están verificando 11 intentos de hackeo a organismos electorales o campañas. Tres de ellos ya tienen consecuencias judiciales tras el seguimiento por parte de un Puesto de Mando Unificado de ataques cibernéticos.

Dijo que “Este mismo equipo de trabajo está en las diferentes instituciones con el fin de proteger las plataformas, tanto de Registraduría, Fiscalía, Policía Nacional, nuestras fuerzas militares, Procuraduría y todas las instituciones que tienen que ver con el proceso, con el fin de que no vayamos a tener afectaciones en pérdida de bases de datos, chantajes o amenazas en redes sociales, ese es el tema que tenemos en el PMU cibernético que está siendo liderado por la Dirección de Investigación Criminal”.

Cifras alarmantes

En los últimos 4 años se han registrado 735 denuncias por delitos electorales, mientras que en lo que va corrido de esteaño, faltando un par de semanas para las elecciones, ya se han registrado más de 80 acusaciones que son materia de investigaciones.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que el objetivo del Gobierno es tener unas elecciones transparentes, tranquilas y seguras, para lo cual la Fuerza Pública desplegó un plan especial para este 25 de octubre.

Redacción: Zully Colmenares

- Software por Activisual -