[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Luis Carlos Villegas, ministro de defensa.
Lunes, Marzo 5, 2018 - 14:17

Hasta la fecha, más de 80 denuncias sobre delitos electorales en el marco de las próximas elecciones, dejan a 12 municipios de la región dentro de los 13 declarados en alerta naranja, debido las crisis de orden público que se presentan en cada territorio.

Plan de contingencia

El Plan Democracia de la Policía Nacional entregó el reporte del panorama de seguridad electoral que hace referencia a las zonas del país más vulnerables ante altercados de orden público y delitos electorales que ya se han registrado.

El gerente del Plan Democracia, general Eliécer Camacho reportó que en el país actualmente hay 13 municipios en alerta naranja. Llama la atención que 12 de esos 13 municipios están concentrados en el departamento de Norte de Santander, dentro de los que se encuentran: Hacarí, Tibú, El Tarra, Abrego, Bucarasica, Convención, y demás.

“Para nadie es un secreto que la cercanía con la frontera, el tema del contrabando, el tema de algunas amenazas que aún existen como el grupo terrorista del ELN y algunos del crimen organizado, afectan a algunos municipios”, señaló el general.

Otros fraudes

En materia de Cibercrimen, Camacho aseguró que están verificando 11 intentos de hackeo a organismos electorales o campañas. Tres de ellos ya tienen consecuencias judiciales tras el seguimiento por parte de un Puesto de Mando Unificado de ataques cibernéticos.

Dijo que “Este mismo equipo de trabajo está en las diferentes instituciones con el fin de proteger las plataformas, tanto de Registraduría, Fiscalía, Policía Nacional, nuestras fuerzas militares, Procuraduría y todas las instituciones que tienen que ver con el proceso, con el fin de que no vayamos a tener afectaciones en pérdida de bases de datos, chantajes o amenazas en redes sociales, ese es el tema que tenemos en el PMU cibernético que está siendo liderado por la Dirección de Investigación Criminal”.

Cifras alarmantes

En los últimos 4 años se han registrado 735 denuncias por delitos electorales, mientras que en lo que va corrido de esteaño, faltando un par de semanas para las elecciones, ya se han registrado más de 80 acusaciones que son materia de investigaciones.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que el objetivo del Gobierno es tener unas elecciones transparentes, tranquilas y seguras, para lo cual la Fuerza Pública desplegó un plan especial para este 25 de octubre.

Redacción: Zully Colmenares

- Software por Activisual -