[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 09:16

La construcción de un nuevo escenario deportivo y el salón comunal de este barrio le ha alargado la cuenta a la administración, pues, aunque previamente se requirieron 856 millones para su ejecución, ahora se necesitan 300 millones más.

Con el fin de mejorar la capacidad de soporte de la nueva cancha deportiva y el salón comunal del barrio Santa Clara, la inversión cada vez le cuesta más a la Alcaldía de Los Patios, pues la inversión original oscilaba en 856 millones, sin embargo, ahora fue solicitado por la constructora $300 millones más para poder cumplir a cabalidad con lo pactado durante el diseño del mismo y mejorar sus bases. Se prevé que la obra se reanude hoy, pese a haber permanecido suspendida por tres semanas.

Dinero para bases

Al respecto, el secretario de Infraestructura de Los Patios, Ricardo Suárez, manifestó que esta suma adicional que ahora se incluye en la cuenta, son para fortalecer lo relacionado al diseño de la cimentación y el diseño de la parte superior de la estructura. “A la vista del común el proyecto va ser el mismo, pero desde el punto de vista de ingeniería la vida útil de la obra será más amplia”, señaló.

Lento pero seguro

Asimismo, se pudo conocer que el plazo de construcción fue extendido hasta dos meses más, aunque inicialmente se hubiese acordado que la cancha y el salón se entregaran este año, fecha con la que no se podrá cumplir conforme a los retrasos presentados.

Entre estas falencias, también se supo que otra falta se presenta debido a que también habían asegurado que iban a pavimentar las calles aledañas a la zona de construcción y hasta el momento, según comentó la residente Emilse Lara, “Ni los propios trabajadores nos dan razón de la adecuación de las vías”. 

 

Del mismo modo, el presidente de la JAC, Alfredo Gutiérrez, pidió explicaciones a la Alcaldía para que cumplan con lo acordado.

“Nosotros nos quejamos desde el principio porque sí queríamos esta obra desde hace tiempo, pero la idea es mantenerla y no ir a perderla porque las lluvias las dañen debido a que esta zona al lado de la quebrada se inunda y la corriente se hace muy fuerte”, añadió Lara.

Reanudación de proyecto

Frente esto, el personal encargado aseguró que los trabajos no comprendían riesgos, pues también se harían obras de mitigación para cumplirle como se debe a la comunidad. Entre tanto, las obras seguirán marchando según lo planteado inicialmente.

 

Redacción: Zully Colmenares

- Software por Activisual -