[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Viernes, Septiembre 28, 2018 - 14:24
Foto: archivo cortesía
Foto: archivo cortesía
Foto: archivo cortesía

Expectantes están los habitantes de este sector de Los Patios con las promesas hechas por el alcalde. Aunque la Administración municipal manifestó que intervendrá las vías y la zona deportiva, los consumidores de alucinógenos hacen de las suyas. La comunidad espera que esta vez sí les cumplan. 

La Urbanización Portal de Los Patios que esta conjunta a la avenida tiene entre sus habitantes a personas comprometidas con el bienestar de la comunidad. Las problemáticas que encontramos en este lugar van dirigidas a situaciones presentes en este momento, en la mayoría de los lugares visitados. Es de suma importancia resaltar la buena memoria que tiene la comunidad en cuanto a las promesas de la administración actual, por ello están a pendiente de que se cumplan y les hacen seguimiento a las palabras que de boca para afuera sonaron muy bonitas, pero que, en acciones, nunca se llegaron a ejecutar.

La comunidad está comprometida con el mantenimiento y cuidado de cualquier obra que llegue al sector, entienden que el trabajo debe ser conjunto con las autoridades, para que se pueda mantener y así se esperen futuras inversiones. Por el momento esperan que les cumplan con una obra que se supone está próxima a empezar, serán ellos los veedores de cómo se realice y si se está cumpliendo con lo estipulado.

La visita

Muy buena es la memoria de los habitantes de este sector, y sobre todo si la primera autoridad de este municipio viene a visitarlos, en su momento fueron prometidos el arreglo de una vía que la comunidad necesitaba, la respuesta fue que, en un término de quince días, seria solucionado el problema, pero esta es la hora y nunca paso. Otra cuestión de la que se habló fue la del arreglo del parque principal de este sector, en donde según los habitantes se necesita una gran intervención al ser la zona recreativa principal.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Isidro Contreras López, dio a conocer que el alcalde Diego Armando González Toloza, estableció un compromiso con la comunidad de este sector y le está cumpliendo. Con respecto a la obra dio a conocer algunos detalles como lo fue la inversión la cual será de ochocientos millones de pesos, los cuales según el presidente están aprobados, la intervención será para la realización de una cancha sintética, un salón comunal y el embellecimiento del parque. Además, se realizó la gestión para cambiar las escrituras de este lote y así poder gestionar los recursos para la intervención.

Algunos habitantes cuestionaron al presidente por la poca información que tienen de este proyecto, según ellos deberían hacer una reunión en donde se den a conocer los documentos en donde dicha obra fue aprobada, lo cierto es que según el presidente dio a conocer que en el mes de octubre empezara la intervención, comunidad informo que han visto personal realizando algunas inspecciones al terreno y esperan el próximo mes ver a trabajadores en el sector.

Sin intervención

Uno de los dolores de cabeza para algunos son las vías que se encuentran en mal estado, conjunto al parque principal existía un gran cráter, le cual ha sido rellenado con algunos materiales de construcción para que el golpe sea más suave. Luis Alfonso Vela, habitante del sector, da conocer el estado de una vía en muy mal estado, que afecta a sus vecinos ya que al hacer mucho viento es insoportable el polvo que entra a sus casas, además de estar aledaña a una zona verde. Unas más que otras, pero son muy pocas las que están en buen estado, aunque su proyecto principal sea el parque, esperan que sigan las calles ya que se hace necesaria la intervención.

Pilar Camargo, vecina del sector, da a conocer que la zona verde frente a su casa y negocio se ha convertido en el lugar preferido para consumidores. Según la comunidad este sector que fue recuperado por la antigua presidenta la JAC era un terreno desnivelado que se había convertido en un basurero, el proyecto para intervenir fue aprobado, y aunque el cambio fue evidente, nunca se hizo la entrega porque este no fue terminado. Actualmente los vecinos están luchando para que la zona tenga una mejor iluminación, los postes instalados con luz led no son suficientes y en la noche jóvenes llegan al sector a consumir, algunos habitantes se han puesto la camiseta y cuidan el sector mientras pueden para que no se convierta en algo peor.

 ‘El terminalito’

Afectada se vio esta zona con el llamado ‘terminalito’ y es que muchas fueron las personas que llegaban a este lugar y algunos se aprovecharon de sus necesidades. La que más causo indignación para las personas que conocieron la situación, fue el cobro que le estaban haciendo a ciudadanos venezolanos por utilizar el baño, el cual ascendía a dos mil pesos, una cantidad exagerada para personas que están pasando por una situación tan difícil. Lo cierto, es que aquellos que no podían pagar, se tomaron una zona del parque principal para realizar sus necesidades fisiológicas.

La intervención de las autoridades al ‘terminalito’ logró que la situación mejorara, pero aún se presenta uno que otro caso. Además, que la comunidad tiene un gran problema con recoger el excremento de sus animales, lo que empeora aún más la situación. 

Fernanda Morales 

- Software por Activisual -