[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...
10/11/2018 - 06:52
Ya son casi 700 pesos los que ha subido el precio de la gasolina en lo corrido de 2018, el de ACPM ha subido 730 pesos. Así quedaron.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 14, 2018 - 14:08

Como una ciudad moderna se verá la capital de Norte de Santander, con la instalación de las 50 mil bombillas que hacen parte del plan de alumbrado público que empezará a encenderse desde este año.

Para contribuir al mejoramiento de la ciudad, el Consorcio Alumbrado Público San José de Cúcuta en cabeza de Marcela Quintero y la alcaldía a cargo de Cesar Rojas Ayala, dieron a conocer que se hará una adecuación de luces led en el tramo que abarca la Glorieta del Terminal de Transporte hacia la Diagonal Santander, así mismo desde el romboi de San Mateo hasta la redoma de El Escobal, con la intención de mejorar la visibilidad de las vías.

El proyecto

De acuerdo a lo comentado por Marcela Quintero, gerente del consorcio  anteriormente mencionado, el proyecto de cambio de bombillos de sodio por luces led en Cúcuta, tuvo inicio los primeros días del mes de enero y hasta la presente fecha ya se han realizado adecuaciones luminarias en más de 20 barrios de la ciudad, lo equivalente al 11% del contrato.

Según la directiva, el plan tiene estipulado  desplegarse desde las zonas periféricas hasta llegar a la parte céntrica de la capital de Norte de Santander, realizando no solo cambio de bombillos sino que también renovación de red de postes y circuitos eléctricos, a su vez la gerente del consorcio asegura que la alcaldía está invirtiendo menos dinero en el pago de alumbrado público, gracias a las adecuaciones que se han realizado hasta el momento.

Quintero, afirma que el contrato de mejoras en alumbrado público,  estipula una duración de un año, por lo cual pide a los cucuteños tener paciencia con la ejecución del proyecto, así mismo asevera que desde su consorcio se está trabajando de manera continua teniendo como objetivo entregar  la obra en el menor tiempo posible. La directiva también aseguró que en el momento de finalizar el presente plan se procederá a adecuación luminaria en 400 parques de la ciudad, teniendo como meta final llegar hasta las áreas de vivienda que no cuentan con el servicio de luz.

Posturas de políticos

El proyecto no demoró en tener comentarios por parte de los políticos que ejercen en Cúcuta, como fue la postura del presidente del concejo Jaime Marthey, quien elogió  que el trabajo que se está llevando a cabo por parte del consorcio, afirmando que según su opinión el plan va por muy buen camino, de igual forma sugirió a Quintero atender de manera oportuna el alumbrado de los espacios públicos como parques, canchas, iglesias y plazoletas.

Redacción Erika Bayona

- Software por Activisual -