[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Cancillería
20/08/2018 - 08:19
Están habilitados para estos comicios 827.635 colombianos en el exterior. Las urnas funcionarán desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 14, 2018 - 14:08

Como una ciudad moderna se verá la capital de Norte de Santander, con la instalación de las 50 mil bombillas que hacen parte del plan de alumbrado público que empezará a encenderse desde este año.

Para contribuir al mejoramiento de la ciudad, el Consorcio Alumbrado Público San José de Cúcuta en cabeza de Marcela Quintero y la alcaldía a cargo de Cesar Rojas Ayala, dieron a conocer que se hará una adecuación de luces led en el tramo que abarca la Glorieta del Terminal de Transporte hacia la Diagonal Santander, así mismo desde el romboi de San Mateo hasta la redoma de El Escobal, con la intención de mejorar la visibilidad de las vías.

El proyecto

De acuerdo a lo comentado por Marcela Quintero, gerente del consorcio  anteriormente mencionado, el proyecto de cambio de bombillos de sodio por luces led en Cúcuta, tuvo inicio los primeros días del mes de enero y hasta la presente fecha ya se han realizado adecuaciones luminarias en más de 20 barrios de la ciudad, lo equivalente al 11% del contrato.

Según la directiva, el plan tiene estipulado  desplegarse desde las zonas periféricas hasta llegar a la parte céntrica de la capital de Norte de Santander, realizando no solo cambio de bombillos sino que también renovación de red de postes y circuitos eléctricos, a su vez la gerente del consorcio asegura que la alcaldía está invirtiendo menos dinero en el pago de alumbrado público, gracias a las adecuaciones que se han realizado hasta el momento.

Quintero, afirma que el contrato de mejoras en alumbrado público,  estipula una duración de un año, por lo cual pide a los cucuteños tener paciencia con la ejecución del proyecto, así mismo asevera que desde su consorcio se está trabajando de manera continua teniendo como objetivo entregar  la obra en el menor tiempo posible. La directiva también aseguró que en el momento de finalizar el presente plan se procederá a adecuación luminaria en 400 parques de la ciudad, teniendo como meta final llegar hasta las áreas de vivienda que no cuentan con el servicio de luz.

Posturas de políticos

El proyecto no demoró en tener comentarios por parte de los políticos que ejercen en Cúcuta, como fue la postura del presidente del concejo Jaime Marthey, quien elogió  que el trabajo que se está llevando a cabo por parte del consorcio, afirmando que según su opinión el plan va por muy buen camino, de igual forma sugirió a Quintero atender de manera oportuna el alumbrado de los espacios públicos como parques, canchas, iglesias y plazoletas.

Redacción Erika Bayona

- Software por Activisual -