[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 14:41
El fútbolista francés Francis Coquelin volvio a jugar, tras romperse hace seis meses el tendón de Aquiles
23/09/2018 - 14:36
El cadáver del hombre se localizó en una laguna de la vereda Puente Piedra vía la Vega-Bogotá.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/09/2018 - 14:53
Este simpático anciano es aplaudido en las redes gracias a sus enérgicos pasos de baile
Foto: Captura video
23/09/2018 - 12:27
Un peluquero, Jude Sannicandro, residente en Naples (Florida, EE. UU.), decidió vengarse del pequeño Vito DiPalma, luego de que el menor lo...
foto ilustración
23/09/2018 - 11:32
El desprevenido operario de un torno en una fábrica es atrapado dentro del rollo de tela y golpeado hasta morir

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 14, 2018 - 14:14

 

Casas caídas, carros atrapados en las vías producto de las inundaciones y calles afectadas por los derrumbes, es el panorama que se ve en la Perla del Norte cada vez que llueve. Los ciudadanos piden mejoras urgentes en el alcantarillado pluvial.

Alarmados se encuentran los cucuteños por las afectaciones que deja la lluvia, según la denuncia de varios ciudadanos la problemática de inundación que aqueja a la ciudad debe tener soluciones inmediatas, por lo cual le piden a la oficina de infraestructura hacer una adecuación al alcantarillado pluvial y al mismo tiempo exigen al centro de atención del riesgo, emergencias y desastres prevenir situaciones de peligro por el desbordamiento de la banca que se registra en varias vías locales.  

Panorama desalentador

Paredes de las casas caídas, carros prácticamente arrastrados por las inundaciones, redes de luz afectadas por los aguaceros y vías llenas de barro, es el panorama al cual se deben enfrentar los cucuteños cada vez que llueve. Los residentes de la Perla del Norte, acusan de esta problemática el mal estado de las redes del alcantarillado pluvial de la ciudad.

“Es imposible ir a las calles cada vez que llueve, las vías se convierten en una piscina pública, todos los cúcuteños terminamos afectados de cualquier manera, esta situación no es nueva en la ciudad, desde las respectivas oficinas se debe generar una solución porque este es un tema de nunca acabar, nuestro municipio se va a inundar así sea con una leve brisa de agua” dijo Darío Carvajal, residente de la capital de Norte de Santander.

‘No estamos preparados para las lluvias’

De acuerdo a lo comentado por los cucuteños, la ciudad no esta preparada para fuertes aguaceros, “apenas empieza a llover me preocupo, en mi cuadra se rebosa el alcantarillado pluvial y consigo hace que las aguas negras se desborden por la cloaca, haciendo que mi casa se inunde de con estas aguas, solo podemos esperar que deje de llover para empezar a limpiar todo, porque nadie nos responde, ni Aguas Kpital ni la oficina de infraestructura” dijo Purificación Domínguez, residente de Chapinero.

Como la señora Purificación, hay otros ciudadanos que se ven afectados por las lluvias en la ciudad, como fue el caso de una familia de escasos recursos económicos en el barrio Alto Pamplonita, donde la pared de su vivienda se desplomó con el aguacero por aguacero que se registró el lunes en horas de la mañana en Cúcuta.

¿Y las oficinas responsables?

Esta es la pregunta que se hacen cientos de cucuteños, al querer buscar respuestas a sus problemas, no sabiendo que, en el pasado aguacero del lunes 12 de febrero, hasta la oficina de atención del riesgo, emergencias y desastres en la ciudad se vio afectada, pues todo a su alrededor se inundó obstruyendo el paso de varios vehículos y haciendo que algunos se apagaran porque el represamiento de agua perjudicó los motores.

“Que podemos esperar cuando los mismos entes que deben velar por nuestra seguridad se ven afectados, Cúcuta necesita una adecuación total en el alcantarillado pluvial, no pasa solo en el centro de la ciudad, se registra en todos los barrios, aquí lo único que hace falta es que el alcalde se metas la mano en el bolsillo y nos de una verdadera solución, pero se empeña solo a poner pañitos de agua tibia” expresó con aire de molestia Hernando Quiñones un conductor de transporte público afectado.

Los cucuteños afirman seguir a la espera del pronunciamiento por parte del alcalde de la ciudad, Cesar Rojas, para ver sí ofrece soluciones para mitigar la problemática que afecta a todos los residentes de la capital de Norte de Santander.

Redacción Erika Bayona

- Software por Activisual -