[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!
Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.
Foto: Captura video
17/06/2018 - 12:20
Cuando intentaban subir el pesado féretro por una escalera esta se derrumbó y cayó sobre varios hombres.
Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 14, 2018 - 14:14

 

Casas caídas, carros atrapados en las vías producto de las inundaciones y calles afectadas por los derrumbes, es el panorama que se ve en la Perla del Norte cada vez que llueve. Los ciudadanos piden mejoras urgentes en el alcantarillado pluvial.

Alarmados se encuentran los cucuteños por las afectaciones que deja la lluvia, según la denuncia de varios ciudadanos la problemática de inundación que aqueja a la ciudad debe tener soluciones inmediatas, por lo cual le piden a la oficina de infraestructura hacer una adecuación al alcantarillado pluvial y al mismo tiempo exigen al centro de atención del riesgo, emergencias y desastres prevenir situaciones de peligro por el desbordamiento de la banca que se registra en varias vías locales.  

Panorama desalentador

Paredes de las casas caídas, carros prácticamente arrastrados por las inundaciones, redes de luz afectadas por los aguaceros y vías llenas de barro, es el panorama al cual se deben enfrentar los cucuteños cada vez que llueve. Los residentes de la Perla del Norte, acusan de esta problemática el mal estado de las redes del alcantarillado pluvial de la ciudad.

“Es imposible ir a las calles cada vez que llueve, las vías se convierten en una piscina pública, todos los cúcuteños terminamos afectados de cualquier manera, esta situación no es nueva en la ciudad, desde las respectivas oficinas se debe generar una solución porque este es un tema de nunca acabar, nuestro municipio se va a inundar así sea con una leve brisa de agua” dijo Darío Carvajal, residente de la capital de Norte de Santander.

‘No estamos preparados para las lluvias’

De acuerdo a lo comentado por los cucuteños, la ciudad no esta preparada para fuertes aguaceros, “apenas empieza a llover me preocupo, en mi cuadra se rebosa el alcantarillado pluvial y consigo hace que las aguas negras se desborden por la cloaca, haciendo que mi casa se inunde de con estas aguas, solo podemos esperar que deje de llover para empezar a limpiar todo, porque nadie nos responde, ni Aguas Kpital ni la oficina de infraestructura” dijo Purificación Domínguez, residente de Chapinero.

Como la señora Purificación, hay otros ciudadanos que se ven afectados por las lluvias en la ciudad, como fue el caso de una familia de escasos recursos económicos en el barrio Alto Pamplonita, donde la pared de su vivienda se desplomó con el aguacero por aguacero que se registró el lunes en horas de la mañana en Cúcuta.

¿Y las oficinas responsables?

Esta es la pregunta que se hacen cientos de cucuteños, al querer buscar respuestas a sus problemas, no sabiendo que, en el pasado aguacero del lunes 12 de febrero, hasta la oficina de atención del riesgo, emergencias y desastres en la ciudad se vio afectada, pues todo a su alrededor se inundó obstruyendo el paso de varios vehículos y haciendo que algunos se apagaran porque el represamiento de agua perjudicó los motores.

“Que podemos esperar cuando los mismos entes que deben velar por nuestra seguridad se ven afectados, Cúcuta necesita una adecuación total en el alcantarillado pluvial, no pasa solo en el centro de la ciudad, se registra en todos los barrios, aquí lo único que hace falta es que el alcalde se metas la mano en el bolsillo y nos de una verdadera solución, pero se empeña solo a poner pañitos de agua tibia” expresó con aire de molestia Hernando Quiñones un conductor de transporte público afectado.

Los cucuteños afirman seguir a la espera del pronunciamiento por parte del alcalde de la ciudad, Cesar Rojas, para ver sí ofrece soluciones para mitigar la problemática que afecta a todos los residentes de la capital de Norte de Santander.

Redacción Erika Bayona

- Software por Activisual -