[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Mario Celín
Jueves, Mayo 3, 2018 - 16:14

Desde el mes de enero se habrían iniciado las adecuaciones del servicio, hasta el momento varios barrios ya cuentan con luz LED.

El consorcio encargado del proyecto de sustitución de iluminación para la ciudad. El plazo máximo para culminar los trabajos es de 10 meses. Como resultado positivo, a la fecha ya se ha avanzado al menos en un 50 porciento

Avances del proyecto

Desde el 15 de enero de 2017, el Consorcio encargado del Alumbrado Público, dio inicio en la transformación de iluminación hasta eliminar la oscuridad de cada rincón de la ciudad. Sin duda, un gran proyecto para los Cucuteños que brillarán ahora con luz LED. Al menos 50,000 luminarias con este tecnológico sistema será puesto en funcionamiento en un plazo no mayor a 10 meses.

Este proyecto requiere de una excelente planeación y previa coordinación con las autoridades competentes y las entidadeslocales correspondientes, las cualesmantienen su compromiso para mejorar las falencias que se vienen registrando en los servicios públicos de la ciudad.

El objetivo es la seguridad

“Sin lugar a duda, la instalación de luminarias tipo LED ayudará a fortalecer la seguridad ciudadana en cada rincón de Cúcuta, sobre todo en aquellos puntos apoderados por el vandalismo y el consumo de drogas”, así lo expresó Mario Celín, cucuteño satisfecho con el proyecto.  

Generando empleo

Gracias a la ejecución de estos trabajos, más de 50 empleados estarán laborando de forma directa y 200 de forma indirecta por medio del consorcio responsable del proyecto, contribuyendo a la creación de mejores plazas de empleo y garantizando el bienestar de los habitantes de la localidad. Quienes estarán trabajando dentro del plan son personas calificadas, residentes de la zonay previamente capacitadas para desarrollar sus labores.

¿Por qué es mejor la LED?

Este sistema de iluminación avanzada genera una sensación de ambiente cálido permitiendo una mejor identificación de los colores, dando un efecto de la luz de día, mucho mejor que la antigua iluminación monocromática anaranjada de las luminarias de sodio que ya empezaron a ser retiradas de las calles de Cúcuta.

Las piezas que serán retiradas tendrán que ser enviadas hasta Bucaramanga para su correcta disposición final, ya quelos residuos de este tipo deiluminación podrían afectar el medioambiente. 

Redacción: Carolina Díaz Anaya.

- Software por Activisual -