[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

21/11/2018 - 09:56
La Ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, entregó reconocimientos a más de 1000 gestores culturales en el Teatro Colón. ¡FOTOS+ VIDEOS!
21/11/2018 - 04:16
Se completan más de 40 días de paro, que inició desde el pasado 11 de octubre.
20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Mario Celín
Jueves, Mayo 3, 2018 - 16:14

Desde el mes de enero se habrían iniciado las adecuaciones del servicio, hasta el momento varios barrios ya cuentan con luz LED.

El consorcio encargado del proyecto de sustitución de iluminación para la ciudad. El plazo máximo para culminar los trabajos es de 10 meses. Como resultado positivo, a la fecha ya se ha avanzado al menos en un 50 porciento

Avances del proyecto

Desde el 15 de enero de 2017, el Consorcio encargado del Alumbrado Público, dio inicio en la transformación de iluminación hasta eliminar la oscuridad de cada rincón de la ciudad. Sin duda, un gran proyecto para los Cucuteños que brillarán ahora con luz LED. Al menos 50,000 luminarias con este tecnológico sistema será puesto en funcionamiento en un plazo no mayor a 10 meses.

Este proyecto requiere de una excelente planeación y previa coordinación con las autoridades competentes y las entidadeslocales correspondientes, las cualesmantienen su compromiso para mejorar las falencias que se vienen registrando en los servicios públicos de la ciudad.

El objetivo es la seguridad

“Sin lugar a duda, la instalación de luminarias tipo LED ayudará a fortalecer la seguridad ciudadana en cada rincón de Cúcuta, sobre todo en aquellos puntos apoderados por el vandalismo y el consumo de drogas”, así lo expresó Mario Celín, cucuteño satisfecho con el proyecto.  

Generando empleo

Gracias a la ejecución de estos trabajos, más de 50 empleados estarán laborando de forma directa y 200 de forma indirecta por medio del consorcio responsable del proyecto, contribuyendo a la creación de mejores plazas de empleo y garantizando el bienestar de los habitantes de la localidad. Quienes estarán trabajando dentro del plan son personas calificadas, residentes de la zonay previamente capacitadas para desarrollar sus labores.

¿Por qué es mejor la LED?

Este sistema de iluminación avanzada genera una sensación de ambiente cálido permitiendo una mejor identificación de los colores, dando un efecto de la luz de día, mucho mejor que la antigua iluminación monocromática anaranjada de las luminarias de sodio que ya empezaron a ser retiradas de las calles de Cúcuta.

Las piezas que serán retiradas tendrán que ser enviadas hasta Bucaramanga para su correcta disposición final, ya quelos residuos de este tipo deiluminación podrían afectar el medioambiente. 

Redacción: Carolina Díaz Anaya.

- Software por Activisual -