[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

Recomendado

recomendado

26/06/2017 - 11:23
Entre otras habrá contraflujo Melgar-Chinauta-Silvania-Chusacá-Soacha desde las 12 del mediodía hasta las 10 pm.
Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
26/06/2017 - 16:04
En un partido local de Bulgaria fue interrumpido de manera repentina porque al campo de juego llegó una vaca.
Foto: Captura video
26/06/2017 - 15:42
El primate fue grabado infraganti mientras bailaba en una piscina de un zoológico, ahora su pegajosa y carismática danza le ha dado la vuelta al...
Foto: Captura video
26/06/2017 - 09:52
Con la boca abierta quedaron miles de usuarios en las redes sociales al ver como el salvaje felino limpiaba y cuidaba al antílope recién nacido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 19, 2017 - 11:41

La Sala Plena de la Corte Constitucional declaró exequible el Decreto 601 de 2017 mediante el cual se declaró la emergencia económica, social y ecológica en Mocoa a raíz a de la creciente de varias quebradas y de los ríos Mulato, Mocoa y Sangoyaco, que ocasionaron la avalancha que acabó con la vida de 330 personas.

Para el alto tribunal el decreto expedido por el presidente Juan Manuel Santos cumple con los requisitos de constitucionalidad. Como se recodará, con esta medida el Gobierno Nacional dio luz verde a la “la asignación inicial de 750 mil pesos como subsidio para pagar el arriendo de tres meses a cada familia, así como se definieron los procedimientos para el proyecto del nuevo acueducto, que debe empezar a funcionar parcialmente en 4 o 5 meses”.

Además quedó establecida “la construcción de un nuevo puente y el nuevo hospital que se espera terminar en 14 o 15 meses”. Igualmente se establecieron “tres zonas wifi totalmente gratis, adicionales a las dos que ya tiene Mocoa, para que la población pueda utilizar el internet. 20 plantas solares que se están distribuyendo para que la gente pueda cargar sus celulares. Las dificultades en la prestación de la energía eléctrica son evidentes y severas”.

En ese punto el Gobierno afirmó que la gran cantidad de heridos y damnificados constituye un reto “de dimensiones inusuales para el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, que no solo deben atender las necesidades de los directamente afectados, muchos de los cuales pertenecen a la población más vulnerable del municipio dentro de la que se cuenta un número considerable de niños, sino que tienen la responsabilidad de impedir la extensión de los efectos para todos los habitantes del municipio, incluidos los del área rural, lo cual exige la disposición de ingentes recursos económicos”.

Destacan medida

La Secretaría de Gobierno de Mocoa, a cargo de Mauricio Apráez, destacó la decisión de la Corte Constitucional de declarar exequible la declaratoria de emergencia en la ciudad y recalcó que con la decisión se garantiza la continuidad de las inversiones consagradas en el decreto con que se adoptó esta figura.

De igual forma, la dependencia señaló que esta determinación demuestra el interés de las instituciones del Estado por facilitar la reconstrucción de la ciudad devastada por la emergencia invernal de hace dos meses y medio y que les costó la vida a más de 330 habitantes.

- Software por Activisual -