[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.
14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Yeinson Sánchez Alsina, presidente de la JAC.
Viernes, Noviembre 2, 2018 - 16:37
Habitante muestra el estado de las vías.
William José Cuberos y ‘El Chiqui’ muestran la quebrada días después de la emergencia.
Después del desbordamiento de la quebrada Juana Paula habitantes tuvieron que quitar escombros.

La quebrada se convirtió en el foco de problemas de este sector, trayendo consigo inundaciones y la proliferación del caracol africano. Mientras tanto los habitantes siguen sacando tierra de sus viviendas a consecuencia de las vías las cuales nunca han sido intervenidas por las autoridades.

El barrio Juana Paula es una zona con un crecimiento progresivo, en donde su comunidad esta presta a colaborar para que su sector sea reconocido por su unidad y solidaridad, a pesar de no contar con espacios de esparcimientos, ante la emergencia no dudan en tender la mano amiga a las personas que lo necesitan. Las problemáticas que desde años los aquejan no han sido escuchadas y mucho menos se han tomado las medidas necesarias para solucionarlas, por ello piden que no solo se queden en visitas, también que se actúe y se den soluciones.   

La quebrada

Hace veinte días la comunidad de este sector sufrió una gran inundación a causa del desbordamiento de la quebrada Juana Paula. La emergencia también afectó a barrios vecinos quienes comparten la misma mala suerte. Una problemática que desde hace quince años tienen, Yeinson Sánchez Alsina, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Juana Paula dio a conocer que después de las afectaciones que causó la emergencia, el alcalde del municipio se presentó en el sector, pero hasta el momento no se ha dado a conocer la solución por parte de las autoridades.

Según la comunidad es de suma importancia que se realice la canalización de la quebrada y levantamientos de muros de contención, para evitar accidente que dejen alguna pérdida humana. La comunidad le dio a conocer al Diario EXTRA algunos videos en donde se podía observar como las personas sacaban agua de sus viviendas, personas que salían en las imágenes eran tapados hasta sus rodillas por el agua.

Invasión

Indignados se encuentran algunos habitantes por que en el Plan de Ordenamiento Territorial POT, todavía aparecen registrados como invasión. Según la JAC desde hace 17 años están confirmados como barrio y por ello piden la actualización de tan importante registro, el cual permite acceder a más inversiones para su comunidad. “Esto de invasión ya no tiene nada, hace muchos años que estamos legalizados y pedimos respeto por nuestras casas, hay nuevas organizaciones y este barrio va en crecimiento en los últimos dos años se han construido casas, además de edificios” dijo Fabian Puertas, habitante del sector. 

Una de las problemáticas que también se les presenta es que no hay claridad con los recibos de servicio público, al aparecer señalados como urbanización y otros como invasión generando confusión. El costo para los que salen como urbanización es más elevado, por ello se pide a las autoridades competentes tener más cuidado con esto, al afectar de manera directa el bolsillo de sus habitantes.

Mal estado

Varias vías de este barrio se encuentran en un mal estado, algunos habitantes dicen que ninguna máquina, ni pañitos de agua fría han pasado por la zona como para calmar el polvo que se levanta por el paso de trasporte público. “Nosotros vivimos por donde pasa la buseta y mi casa vive llena de tierra, nosotros ya estamos viejos y necesitamos que ya no entre tanto polvo a nuestra casa, no podemos ni sentarnos en el porche” dijo Carmenza Camacho, habitante del sector. Algunos ‘buseteros’ también mostraron su malestar al tener que pasar por esta zona, en donde en repetidas ocasiones se le ha hecho el llamado a las autoridades para que intervengan.

Caracoles africanos

Los habitantes del barrio, han llamado la atención de la autoridad ambiental por el incremento de Caracoles Africanos en la quebrada del sector. Comunidad nos dio a conocer que durante la noche se pueden avistar en gran cantidad estos animales en la zona, por ello piden a las autoridades competentes para que intervenga. Líder comunal le recomienda a la ciudadanía no manipular el molusco sin la debida protección, debido a que la baba del Caracol Africano trasmite enfermedades por ser vector de parásitos, como: meningitis y graves afecciones neurológicas, digestivas y respiratorias.

Así mismo, dijo que es necesario que la comunidad se involucre con la prevención, informándose en la página web de Corponor y ayudando en la limpieza de solares y zonas con materia orgánica en descomposición, residuos y maderas, debido a que estos son los entornos de reproducción rápida.

Redacción: Fernanda Morales 

- Software por Activisual -