[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
22/09/2018 - 13:08
Un fuerte viento le hizo perder el control del paracaídas y estrellarse contra el suelo
foto ilustración
22/09/2018 - 10:46
La sexagenaria en un instante de lucidez, reconoce a su hija mientras esta la alimenta, entonces sucede el milagro
foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Irene Báez, residente del lugar.
Martes, Junio 12, 2018 - 16:32

En esta localidad del Área Metropolitana parece que las señales y las normas de tránsito no existen, ya que los índices de accidentalidad han aumentado considerablemente en los últimos días.

A pesar de las constantes campañas pedagógicas que realizan la Policía Nacional y la Secretaría de Tránsito y Movilidad Departamental, los consejos sobre cuidados en las vías mientras se está conduciendo, al parecer, a algunos residentes de esta localidad les 'entra pr un oído y les sale por el otro. Esto queda en evidencia analizando la cantidad de accidentes que se registran en el casco urbano y en zona rural de este centro poblado.

Según las estadísticas compartidas por Medicina Legal y las autoridades de tránsito y movilidad, entre los años 2015 y 2017, se registraron 62 muertos y 4.235 heridos en 13 municipios, cifras que van en incremento en lo que va corrido de 2018, situación que genera gran preocupación.

Las campañas no han servido

Aunque las autoridades, la Gobernación y la Administración Municipal de este sector han querido concienciar a la ciudadanía a proteger y salvaguardar la vida de todos los actores de la movilidad, y disminuir el índice de víctimas de accidentes de tránsito en El Zulia, esta meta para inalcanzable pues, las cifras de heridos y muertos en medio de choques automovilísticos no frenan, por el contrario, avanzan rápidamente.

"No sirve que sólo se basen en dar campañas pedagógicas, aquí hay que poner mano dura con los infractores viales que nos ponen en riesgo a todos. Hay que multarlos, capturarlos si es posible, pero esto se logra con controles de la Policía y más acción por parte de la Secretaría de Tránsito departamental y local", expresó Irene Báez, residente del lugar.

Estas actividades para generar inteligencia vial van dirigidas a conductores de motocicletas, automóviles, peatones, instituciones públicas y privadas, Juntas de Acción Comunal, asociación de mujeres, adultos mayores y a los diferentes barrios que conforman El Zulia, sin embargo, nadie quiere atender el llamado.

El objetivo es concientizar, prevenir y generar una cultura vial a los habitantes del municipio, sobre las responsabilidades que tienen como conductores y peatones, por medio de acciones educativas enfocadas en la seguridad vial, la normatividad y la reglamentación.

Redacción: Carolina Díaz Anaya. 

- Software por Activisual -