[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
22/09/2018 - 13:08
Un fuerte viento le hizo perder el control del paracaídas y estrellarse contra el suelo
foto ilustración
22/09/2018 - 10:46
La sexagenaria en un instante de lucidez, reconoce a su hija mientras esta la alimenta, entonces sucede el milagro
foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 3, 2018 - 16:14

El gremio de trabajadores informales le apostará a las propuestas de generación de empleo y microempresas que ofrece el aspirante presidencial Iván Duque. Solo hasta el próximo 17 de junio se conocerá la decisión de los colombianos para elegir quién se quedará en el poder.

Con la esperanza de cambiar al país, puesta en las manos del postulante Iván Duque, la mayoría de los comerciantes ya tienen claro su voto para ejercerlo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Sin embargo, algunos manifestaron apoyar a su contrincante Gustavo Petro quién no obtuvo mayor votación en Norte de Santander el pasado 27 de mayo.

Más que listos para votar

En un recorrido por cada uno de los negocios informales de la ciudad que realizó el equipo investigativo del diario EXTRA conoció que la mayoría de los comerciantes tienen seleccionado a su candidato presidencial, pues estos manifestaron que todas y cada una de las propuestas plateadas por Iván Duque han colmado sus expectativas, por lo que le darán más que su apoyo, un voto de confianza para que le proporcione al país un giro de 360° grados que beneficie a los colombianos.

Estos indicaron que desde inicios de las elecciones siempre han tenido presente las propuestas viables que tiene dicho aspirante, lo que ha generado una gran aceptación entre los votantes, así como la lucha inalcasable en contra del desempleo en el que miles de colombianos se han sumergido por la falta de oportunidades.

“Nos han tenido engañados durante décadas, siempre llega un candidato al poder y se olvida de todas sus promesas que jugaron con las ilusiones de los ciudadanos durante su tiempo de campaña. Si queremos empleo de calidad hay que formalizar las empresas asfixiadas por impuestos, de lo contrario no habrá generación de empleo. La mayor cantidad de los empleos en Colombia son informales, personas que no están contribuyendo ni pensiones, ni salud, ¡no tienen beneficios!” Fue la respuesta que dio el comerciante independiente, Carlos Yepes, quién aseguró respaldar a Duque para que este sea quién los represente como su presidente los próximos 4 años.

Mario Hernández es otro ciudadano que se ha dedicado hace más de 15 años a la venta de dulces y comidas rápidas en la zona céntrica de la ciudad indicó que dicha propuesta ha tocado la situación de los colombianos por ende tienen el voto seguro, esperando que su país ya no tenga que vivir este tipo de circunstancias para ser atendido en alguna emergencia, pues considera que la salud debería ser prioridad para las entidades públicas.

En Contra del desempleo

Sin duda alguna Duque y su propuesta de generar empleos a los colombianos con la creación de microempresas ha despertado interés entre la ciudadanía, pues este gremio trabajador se encuentra a la expectativa de que el aspirante del partido centro democrático empieza a dar la pelea para cumplirles con lo prometido luego de que el resultado de la   segunda vuelta arroje que se ha convertido en el próximo mandatario de Colombia.

Pese a la situación de desempleo que han tenido que vivir los colombianos en especial los cucuteños que residen en zona fronteriza a la que ha sido fuertemente golpeada por temas de migración, confían plenamente en las alternativas que tiene el candidato desde que este ha prometido ayudar a población venezolana y colombiana que se encuentra padeciendo una crisis por la falta de oportunidades laborales.

La Colombia Soñada

“El que no le haya tocado salir a rebuscarse en la calle y tomar cualquier trabajo para ganarse unos pesos no es un cucuteño, la situación aquí en la frontera está difícil para todos, hasta para los que tienen una vida profesional quienes no han logrado mucho menos, un puesto de trabajo digno acorde con lo que han estudiado” manifestó Mildred Pabón una vendedora informal que recorre las calles de la ciudad para ofrecer su producto. 

“Las pocas fuentes de empleo no dan abasto a la multitud de personas desempleadas que tiene cúcuta, además los miles de venezolanos que han llegado a la ciudad tienen esto más trillado lo que ha complicado aún más el trabajo para nosotros”, fue el testimonio de doña Isabel, una ciudadana colombo venezolana que se gana la vida vendiendo frutas y bebidas en la terminal de transporte.

Ella y como muchos vendedores informales creen que en Duque está la solución que los sacará a todos de la crisis en la que están viviendo y los invita a apoyar las propuestas que tiene el candidato para mejorar la situación de desempleo que tiene el país entero.

Jairo Méndez es un comerciante independiente que sobrevive con 3 puestos de venta de comidas en el centro de cúcuta  quién le aseguró al diario EXTRA que su esperanza esta puesta a ojo cerrado en dicho candidato ya que este en sus propuestas toca las falencias que tiene el colombiano y que desde hace mucho nadie en el poder ha querido cambiar, como la de mejorar el sistema de salud y proteger los derechos de los niños como es la de, implementar medidas drásticas para quienes afecten el bienestar y la  tranquilidad de los niños.

Seguros y decididos

“No podemos olvidarnos de nuestros niños, ellos son el futuro de nuestro país y a ellos tenemos que dejarle una Colombia mejor, libre y luchadora. Todo aquel que vulnere sus derechos debe ser castigado con todo el peso de la ley y eso es lo que precisamente nuestro candidato presidencial quiere hacer por ellos” agregó Estela Bracamonte quién sueña entregarles una Colombia mejor a sus nietos.

Aurelio Santos le contó al diario EXTRA que, aunque inicialmente votó por Gustavo Petro esta vez quiere hacerlo por Duque, la razón; la capacidad y formación que ha tenido su seleccionado, pues a última hora decidió que es la mejor opción para cambiar su calidad de vida. “Quiero depositar mi confianza en Duque, sé que no nos defraudará” aseguro el cucuteño.

Por lo contrario, Karla Montes y Clara Camargo entregaran su voto al candidato Gustavo Petro, pues estos, indicaron que el aspirante es quién debe tomar las riendas en el poder de la Política.

- Software por Activisual -