[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 14:41
El fútbolista francés Francis Coquelin volvio a jugar, tras romperse hace seis meses el tendón de Aquiles
23/09/2018 - 14:36
El cadáver del hombre se localizó en una laguna de la vereda Puente Piedra vía la Vega-Bogotá.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/09/2018 - 12:27
Un peluquero, Jude Sannicandro, residente en Naples (Florida, EE. UU.), decidió vengarse del pequeño Vito DiPalma, luego de que el menor lo...
foto ilustración
23/09/2018 - 11:32
El desprevenido operario de un torno en una fábrica es atrapado dentro del rollo de tela y golpeado hasta morir
foto: capturas de video
23/09/2018 - 09:45
La modelo desnuda atiende las mesas de un nuevo restaurante en Miami Beach, vestida solo con pintura, es el centro de atención de los visitantes

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 7, 2018 - 13:43

Habitantes del sector de Trapiches exigen la canalización completa de una cañería de aguas negras. Según la comunidad este problema está afectando la salud de niños y ancianos que residen cerca de la zona. 

 

 

La falta de canalización que padece el conducto principal de este sector tiene afectados a los vecinos, ya que los malos olores que provienen de las aguas sucias han generado una serie de enfermedades en algunos habitantes.

La problemática

En un verdadero problema se ha convertido el canal de aguas negras que se encuentra ubicado en el sector de los trapiches en el municipio de Villa del Rosario, desde que las autoridades pertinentes  intervinieron en la canalización de este conducto para dejar el trabajo a medias, así lo aseguró una habitante identificada como Miriam Pérez quien indicó que el canal de aguas negras recibió únicamente la intervención en una parte de la estructura ya que la otra parte correspondiente quedo en el mismo estado.

“Todo el vecindario le ha planteado la problemática a la alcaldía de nuestro municipio, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta satisfactoria para la comunidad además no entiendo por qué inicialmente nos prometieron el arreglo del canal si no lo hicieron completo” dijo la habitante afectada por la situación.

Otras de las falencias por la que atraviesa esta comunidad son los malos olores provenientes del interior de dicho canal que ha contaminado el medio ambiente y a su vez ha generado una plaga de insectos y zancudos que han ocasionado enfermedades como el dengue en las personas más vulnerables, los niños y los ancianos por lo que algunos han sido trasladados a centros asistenciales debido a los brotes que han presentado en varias partes del cuerpo. 

Luce y huele mal     

Cúmulos de basura, escombros, agua fétida y roedores se aprecian a lo largo y ancho del canal de aguas contaminadas que promete seguir atentando contra la salud de los habitantes y la de medio ambiente, entre tanto el concreto ha cedido, los árboles y la maleza ya forman parte el maloliente conducto que separa varios sectores del municipio de los patios el cual se ha convertido en una amenaza para la comunidad.

Piden solución

Ante la situación, algunos habitantes aseguraron que adelantarán una reunión para convocar a todas las comunidades aledañas al sector para que participen en el plantón que estarán haciendo en el parque principal del municipio, para exigirle a la autoridad competente la intervención de la segunda parte del canal. Actividad que estará apoyada y liderada por los presidentes de junta de acción comunal quienes son los encargados de gestionar la canalización que tanto necesita la comunidad. 

Redacción Sandra Núñez

- Software por Activisual -