[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Twitte: @Empelotados_
19/06/2018 - 12:15
El anfitrión del mundial es el primer clasificado a la segunda ronda del certamen orbital.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: @FuerzaAereaCol
19/06/2018 - 15:08
Hasta el próximo 28 de junio está habilitada pre-inscripción e inscripción de bachilleres que deseen integrar Curso Regular de Oficiales No. 95.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 7, 2018 - 13:43

Habitantes del sector de Trapiches exigen la canalización completa de una cañería de aguas negras. Según la comunidad este problema está afectando la salud de niños y ancianos que residen cerca de la zona. 

 

 

La falta de canalización que padece el conducto principal de este sector tiene afectados a los vecinos, ya que los malos olores que provienen de las aguas sucias han generado una serie de enfermedades en algunos habitantes.

La problemática

En un verdadero problema se ha convertido el canal de aguas negras que se encuentra ubicado en el sector de los trapiches en el municipio de Villa del Rosario, desde que las autoridades pertinentes  intervinieron en la canalización de este conducto para dejar el trabajo a medias, así lo aseguró una habitante identificada como Miriam Pérez quien indicó que el canal de aguas negras recibió únicamente la intervención en una parte de la estructura ya que la otra parte correspondiente quedo en el mismo estado.

“Todo el vecindario le ha planteado la problemática a la alcaldía de nuestro municipio, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta satisfactoria para la comunidad además no entiendo por qué inicialmente nos prometieron el arreglo del canal si no lo hicieron completo” dijo la habitante afectada por la situación.

Otras de las falencias por la que atraviesa esta comunidad son los malos olores provenientes del interior de dicho canal que ha contaminado el medio ambiente y a su vez ha generado una plaga de insectos y zancudos que han ocasionado enfermedades como el dengue en las personas más vulnerables, los niños y los ancianos por lo que algunos han sido trasladados a centros asistenciales debido a los brotes que han presentado en varias partes del cuerpo. 

Luce y huele mal     

Cúmulos de basura, escombros, agua fétida y roedores se aprecian a lo largo y ancho del canal de aguas contaminadas que promete seguir atentando contra la salud de los habitantes y la de medio ambiente, entre tanto el concreto ha cedido, los árboles y la maleza ya forman parte el maloliente conducto que separa varios sectores del municipio de los patios el cual se ha convertido en una amenaza para la comunidad.

Piden solución

Ante la situación, algunos habitantes aseguraron que adelantarán una reunión para convocar a todas las comunidades aledañas al sector para que participen en el plantón que estarán haciendo en el parque principal del municipio, para exigirle a la autoridad competente la intervención de la segunda parte del canal. Actividad que estará apoyada y liderada por los presidentes de junta de acción comunal quienes son los encargados de gestionar la canalización que tanto necesita la comunidad. 

Redacción Sandra Núñez

- Software por Activisual -