[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...
10/11/2018 - 06:52
Ya son casi 700 pesos los que ha subido el precio de la gasolina en lo corrido de 2018, el de ACPM ha subido 730 pesos. Así quedaron.
09/11/2018 - 07:22
Una jornada desastrosa para la ciudad, afectados medios de comunicación, desórdenes en la Autopista Norte con calle 100.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...
05/11/2018 - 15:32
Ramón Valdés mejor conocido como Don Ramón habría grabado una última escena en un programa con 'Kiko' que sería la que predijera su muerte.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Lunes, Septiembre 10, 2018 - 09:32

La problemática en que han estado sumidos los habitantes del municipio de Villa del Rosario por falta del líquido vital en sus residencias generó que los entes políticos, gubernamentales y los mismos ciudadanos hayan tenido que acudir a recursos jurídicos para recuperar el servicio, sin embargo, esto no ha sido suficiente, pues los tribunales han fallado a favor de la empresa Eicviro y no se vislumbra solución a la situación.

Frente al problema abismal, un grupo de rosarienses decidieron unir fuerzas y anunciaron que pedirán al Concejo Municipal que propongan en la agenda la ayuda internacional. El presidente del corporado local habló con el DIARIO EXTRA del tema.

Incrementó inconformidad

Varias demandas han sido interpuestas por usuarios del servicio de acueducto que desde hace más de 4 meses aseguraron no contar con  el suministro del agua debido a la deficiencia en el funcionamiento de la planta de tratamiento, a esta misma causa se sumó la personera con una acción de tutela y el mismo alcalde Pepe Ruiz, quien acudió a Bogotá para pedir ayuda en el tema con los entes gubernamentales nacionales y declarando la emergencia sanitaria en el municipio, inclusive hace algunos días, Alberto Ramírez Moros, gerente de Eicviro, sostuvo que el deficiente servicio de acueducto “solo se arregla con la intervención del Gobierno Nacional”.

Esfuerzos en vano

Pese a los esfuerzos, estrategias, tácticas, recursos jurídicos, intervenciones y demás que ya fueron en vano, un colectivo de personas naturales del municipio decidieron unir esfuerzos en busca de la solución, y así fue como le dieron a conocer al DIARIO EXTRA  que finalmente han concordado en que llevarán al Concejo Municipal, la propuesta de que se manifiesten y ejerzan acciones en la agenda para obtener ayuda internacional. 

Apoyo del corporado

El DIARIO DE TODOS consultó al presidente del corporado, Diego Leal Gélvez, sobre la factibilidad de dicha propuesta que aún no ha sido oficializada, frente a lo que manifestó que el Concejo no tiene facultades para inferir en el tema teniendo en cuenta que una de las soluciones conocidas es que otra empresa reemplace en el servicio a la actual, pero una deuda millonaria obstaculiza este camino.

Asimismo, aseguró que lo que sí se puede hacer es convocar una sesión especial citando a la Superintendencia, a la Alcaldía, y a la empresa Eicviro para concretar los pasos a seguir y por supuesto, manifestar la opción de pedir ayuda internacional para acabar con el problema de raíz esperando ser apoyados.

 Zully Colmenares

- Software por Activisual -