[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Aimee Lynn
20/09/2018 - 17:24
En este reto el pez hace las veces de vaso, algunos lo consideran repugnante, quien lo hace debe dejar pasar una cerveza a través del pez y beberla
20/09/2018 - 17:04
Todos conocemos una persona que mete la pata y que todo le sale mal, en esta recopilación veras personas que son más torpes que el común
foto ilustración
20/09/2018 - 16:38
Cuando más concentrado estás en tu trabajo cumpliendo tus obligaciones, es cuando más propenso eres a un accidente laboral y a que te graben en un ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Lunes, Septiembre 10, 2018 - 09:32

La problemática en que han estado sumidos los habitantes del municipio de Villa del Rosario por falta del líquido vital en sus residencias generó que los entes políticos, gubernamentales y los mismos ciudadanos hayan tenido que acudir a recursos jurídicos para recuperar el servicio, sin embargo, esto no ha sido suficiente, pues los tribunales han fallado a favor de la empresa Eicviro y no se vislumbra solución a la situación.

Frente al problema abismal, un grupo de rosarienses decidieron unir fuerzas y anunciaron que pedirán al Concejo Municipal que propongan en la agenda la ayuda internacional. El presidente del corporado local habló con el DIARIO EXTRA del tema.

Incrementó inconformidad

Varias demandas han sido interpuestas por usuarios del servicio de acueducto que desde hace más de 4 meses aseguraron no contar con  el suministro del agua debido a la deficiencia en el funcionamiento de la planta de tratamiento, a esta misma causa se sumó la personera con una acción de tutela y el mismo alcalde Pepe Ruiz, quien acudió a Bogotá para pedir ayuda en el tema con los entes gubernamentales nacionales y declarando la emergencia sanitaria en el municipio, inclusive hace algunos días, Alberto Ramírez Moros, gerente de Eicviro, sostuvo que el deficiente servicio de acueducto “solo se arregla con la intervención del Gobierno Nacional”.

Esfuerzos en vano

Pese a los esfuerzos, estrategias, tácticas, recursos jurídicos, intervenciones y demás que ya fueron en vano, un colectivo de personas naturales del municipio decidieron unir esfuerzos en busca de la solución, y así fue como le dieron a conocer al DIARIO EXTRA  que finalmente han concordado en que llevarán al Concejo Municipal, la propuesta de que se manifiesten y ejerzan acciones en la agenda para obtener ayuda internacional. 

Apoyo del corporado

El DIARIO DE TODOS consultó al presidente del corporado, Diego Leal Gélvez, sobre la factibilidad de dicha propuesta que aún no ha sido oficializada, frente a lo que manifestó que el Concejo no tiene facultades para inferir en el tema teniendo en cuenta que una de las soluciones conocidas es que otra empresa reemplace en el servicio a la actual, pero una deuda millonaria obstaculiza este camino.

Asimismo, aseguró que lo que sí se puede hacer es convocar una sesión especial citando a la Superintendencia, a la Alcaldía, y a la empresa Eicviro para concretar los pasos a seguir y por supuesto, manifestar la opción de pedir ayuda internacional para acabar con el problema de raíz esperando ser apoyados.

 Zully Colmenares

- Software por Activisual -