[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jorge Enrique Contreras, presidente de la JAC, muestra zona critica de la vía.
Domingo, Noviembre 25, 2018 - 09:28
Nancy Esther Méndez denunció afectaciones por el paso de aguas negras y falta de iluminación.
Luz Tarazona Duarte advirtió que terreno de su casa está en riesgo de colapso.
Visita realizada por la Secretaría de Gestión del Riesgo al sector.

La comunidad denunció ante las autoridades locales que varios terrenos abandonados se han convertido en focos de delincuencia y tráfico de estupefacientes, sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta ni solución alguna. Los mismos predios representan una amenaza inminente dadas las condiciones de desplazamiento que se presentan.

Varias son las quejas, según la comunidad, justificadas que se tienen por el abandono que ha tenido este sector, para los habitantes en especial para su líder comunal, las autoridades no han adquirido un compromiso serio con la comunidad, recalcando que en varias oportunidades han visitado la zona, en donde se ha ilusionado a los afectados con soluciones que nunca llegan. A pesar de la indignación, los habitantes siguen luchando por sacar su sector adelante, apoyando a lideres con sus buenos proyectos, conociendo de primera mano el potencial que tiene su barrio.

Advertencias

Al considerarse como una zona de alto riesgo, varios son los lugares en donde se pueden observar barrancos, grietas, desprendimiento vial, entre otros. El protagonista de esta temática al cual se le han presentado varias solicitudes es Félix Muñoz, secretario de Gestión de Riesgos del municipio, el cual hizo presencia en la zona y fue testigo de la problemática que se presenta en el barrio. Pero al parecer, la visita no dio frutos porque según costa en los documentos dados a conocer por el presidente de la Junta de Acción Comunal, Jorge Enrique Contreras, ninguna de las solicitudes realizadas desde el 2016 ha terminado en ejecución.

“En la calle 21 con avenida cuarta hay una problemática, a pesar de que estamos declarados como zona de alto riesgo, también pagamos nuestros impuestos. El lote en cuestión tiene una acción popular, me atrevo a decir que, desde hace 9 años, se desprendió parte de muro y hay peligro de que la vía por el constante tráfico se hunda” añadió Contreras. Lo que mas le preocupa al comunal es el inicio de las obras el Cuatro Vientos, por lo que se enviaran los vehículos por este sector, generando un peligro aun mayor. Un habitante del sector, dio a conocer que, si no se intervine la vía, se verán en la obligación de obstaculizarla.

Peligro

Otra de las denuncias que tiene la comunidad, es por un lote el cual Diario EXTRA pudo conocer es propiedad de El pastor Satirio. Varios incidentes se han presentado ante el abandono del inmueble, en una oportunidad una joven alertó a la comunidad, sus gritos de auxilio la salvaron de una violación. También, una persona intentó establecerse en la zona, pero gracias a las autoridades esto no le fue permitido. Actualmente durante el día o noche algunas personas se reúnen a consumir algún tipo de alucinógeno y en varias oportunidades llega algún jíbaro a la zona para comercializar mercancía.

“Este lote esta de engorde, nos gustaría que fuera entregado a la comunidad, para poder realizar un parque” dijo Contreras. La comunidad espera que el lote sea por lo menos encerrado, y así evitar la visita de consumidores lo cual genera temor en algunos habitantes. Lo que más critica la comunidad es el abandono por parte del Gobierno y autoridades locales, quienes solo los buscan en época de campaña y luego desaparecen.

Comunidad

“Yo tengo varios puntos que denunciar, necesitamos por favor que nos colaboren así sea con material para hacer un puente, afortunadamente llovió, pero es impresionante el olor y la cantidad de mosquitos que tiene este canal, hay mas de 35 casas sin alcantarillado, ahora debemos soportar también que no tenemos luz, esto es un peligro en la noche, hace algunos días intentaron robar a un joven y cayó al canal” dijo Nancy Esther Méndez, habitante del sector.

Méndez también dio a conocer que hay un tubo de aguas negras el cual esta averiado, a pesar de los llamados que ha realizado a Aguas Kpital, estos no han solucionado el problema. Los afectados le piden a Jhonny Contreras, secretario de Infraestructura, la intervención para esta dificultad que los tiene cansados, además de que ya esta en oficio la solicitud para que de primera mano sepan lo que esta pasando.

Árboles  

Entre los oficios presentados al diario EXTRA también se han realizado solitudes por el peligro que existe con algunos árboles que, por el debilitamiento del terreno, han cedido y algunos están a punto de caer en la vía o algunos casos encima de las viviendas. “Este árbol este que se viene, el terreno esta muy malo, y en apoca de lluvia la situación empeora, se necesita un muro de contención en casi toda la cuadra, donde yo duermo también esta en peligro, yo tengo 50 años de vivir acá y siempre hemos tenido esa problemática que ha venido creciendo” dijo Luz Tarazona Duarte, afectada.

Redacción: Fernanda Morales 

- Software por Activisual -