[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Domingo, Noviembre 4, 2018 - 16:10

Varias son las solitudes presentadas a la administración para que intervengan espacios potenciales para el esparcimiento de los habitantes, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta alguna. También, algunos habitantes piden podar los árboles que generan peligro al chocar con cables de electricidad lo que podría causar algún incidente. 

En este sector de la ciudad encontramos a líderes sociales comprometidos con el progreso de su zona, en donde por diferencias políticas, argumentan algunos, el barrio no ha sido tenido muy en cuenta en cuestión de inversión. Es importante señalar que algunos habitantes se han interesado en que los jóvenes ocupen su tiempo libre en actividades sanas, viendo en ellos la oportunidad de un futuro bien formado y disciplinado, aportando también al desarrollo de la comunidad. El gran potencial que tiene este barrio según los habitantes debe estar acompañado de políticos que de la mano con la comunidad le saquen el mejor provecho e impacten de manera positiva a cada miembro de la familia, siendo ellos mismos quienes cuiden y conserven los que sus mismos impuestos son capaces de hacer.

El sueño

El presidente de la Junta de Acción Comunal, José Gregorio Lizcano, tiene un sueño para compartir con su comunidad. Un terreno de gran magnitud que cubre este sector sería el sitio ideal para la construcción de un complejo deportivo, cultural y social. El espacio sería ideal para el disfrute de cada miembro de la familia, pero la realidad es que existen varios obstáculos por los que tendrán que pasar para poder cumplir esta meta. Varios rumores han surgido con respecto a este terreno, desde la construcción de torres, hasta la venta en su totalidad.

Pero la realidad según documentos mostrados por Lizcano es que el sector es propiedad de Urbanización San José LTDA, empresa que debe impuestos de la zona desde el año 1999. "Lo que hace falta es voluntad política, le estamos pidiendo a la administración su intervención para que los lotes pasen al nombre del municipio y así se pueda lograr la inversión que necesitamos, el objetivo es que este espacio aleje a los jóvenes del sector de la delincuencia y la drogadicción” añadió Lizcano.

Actualmente en la chanca de tierra ubicada en la avenida tercera con calle once y doce del barrio funciona la escuela Libertad Fútbol Club, un ente privado sin animo de lucro que forma a pequeños y jóvenes del sector. Los jugadores se han convertido en el orgullo del sector participando a nivel departamental y nacional desde las diferentes categorías. “Es muy complicado a veces asistir a los torneos nacionales, con esta situación en Cúcuta, todo cuesta todo vale, a veces nos ayuda InterElectricos, pero es que todo está muy complicado” dijo Bertha Lizarazo, gerente del club. A la espera se encuentra la comunidad de que el IMRD realicen algunos arreglos en la zona y le agradecen de antemano al director Arnulfo Sánchez.

Las calles

Varias son las quejas de los habitantes en cuanto al precario estado de las calles, Diario EXTRA pudo conocer que durante la actual administración solo han sido intervenidas dos calles mediante el programa Comunidad – Gobierno. “Necesitamos que venga al barrio para que miren los huecos que hay, desde que se creó la urbanización en el año 1986, no se ha hecho mayor cosa” dijo Julián Sebastián Poveda, habitante del sector. El líder comunal dio a conocer que se gestionó un parcheo de varias calles, las cuales la comunidad agradeció, pero aún falta mucho por mejorar. 

Otra de las solicitudes que ha realizado la comunidad es la poda de arboles existentes en el espacio público, en donde le piden a la autoridad competente que intervenga, al ser un peligro constante con el cruce de cables eléctricos. “Necesitamos que les pasen una manito a los árboles, obviamente no queremos que los corten, pero si hay un grave peligro con los cables de electricidad, además nos gustaría que nuestro barrio se vea bonito” dijo Lizandro Mendoza, habitante del sector.

Iluminación

Varias son las personas que durante la madrugada aprovechan la gran zona verde para realizar sus actividades físicas, desde jóvenes hasta adultos mayores, madrugan para empezar su rutina, llenos de energía. Pero algunos han manifestado que el sistema de encendido y apagado de las luminarias esta siendo apagado a las 11:00 p.m., siendo un horario que propicia que amigos de lo ajeno y consumidores se apoderen de la zona, además de que habitantes que le madrugan al ejercicio lo hagan a oscuras. El presidente de la JAC envió un Derecho de Petición el cual fue respondido en donde se informa que la próxima semana se hará la visita y se establecerán los horarios estipulados de encendido y apagado para el beneficio de la comunidad en general. 

- Software por Activisual -