[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 7, 2018 - 08:49

La directora administrativa de la JEP, Matha Lucía Zamora, se pronunció por primera vez luego de la investigación que le abrió la Fiscalía General de la Nación por, al parecer, encubrir la salida de ex jefes de las Farc de las zonas transitorias.

Confirmó, en el marco de la investigación que pesa en su contra por presunta falsedad ideológica, la alta funcionaria de la JEP insistió en que el Fiscal General, Néstor Huberto Martínez, le preguntó en indagatoria temas concretos sobre los permisos de salida del país de los exguerrilleros, concedidos por el exsecretario ejecutivo del organismo, Néstor Raúl Correa, entre diciembre de 2017 y abril de este año.

“Junto con un equipo que conformé elaboramos un formato para autorizar las salidas del país de unos comparecientes, en diciembre de 2017. Esa forma no existía, a pesar de que se había pactado y reglado que quienes se acogieran a la JEP podrían obtener esos permisos de viaje al exterior con el lleno de algunos requisitos. La primera de las autorizaciones se le concedió a Jesús Santrich, quien manifestó que iba a recibir un tratamiento médico en La Habana”, dijo Zamora a ‘El Espectador’.

Justamente, cree que su llamado a dicha indagatoria fue motivado por una denuncia que el mismo Correa elevó ante el ente acusador. “Fue cuando me enteré, por lo que me respondió, que Néstor Raúl Correa había presentado una denuncia ante el despacho del fiscal general por el presunto delito de falsedad ideológica cometido supuestamente en la JEP”, explicó.

Insistió en que esta denuncia se presentó por “resentimiento con que él, desafortunadamente, se retiró. Otro indicio de que puede ser así es la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho que interpuso contra la JEP y que acaba de recibir mi oficina. Afirma que no renunció sino que fue obligado a renunciar”.

Justamente, en el marco de la delicada situación entre la cúpula de la justicia transicional y el mismo Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, Zamora cree que su indagatoria tuvo que ver con la llegada de agentes del ente acusador el pasado jueves a la sede de a JEP para solicitar expedientes.

“Supongo que debe tener relación con esa primera audiencia que le refiero que hizo la JEP y para la que se realizaron reuniones con los abogados de las antiguas Farc a fin de establecer cuántos iban a asistir, cuántos llegarían con abogados o cuántos requerían los servicios de nuestro sistema de defensa”, enfatizó Zamora.

- Software por Activisual -