[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Colprensa
Jueves, Mayo 17, 2018 - 09:24

La quinta fue la vencida: esta mañana, después de cuatro intentos fallidos, un juez de la República legalizó el principio de oportunidad que pactaron Luis Gustavo Moreno y la Fiscalía. A cambio de no ser investigado por  los delitos de cohecho por dar u ofrecer, concierto para delinquir, tráfico de influencias y uso indebido de información privilegiada, los cuales habría cometido durante su tiempo como litigante y no como fiscal, Moreno aceptó convertirse en testigo de cargo en varios casos que interesan al organismo investigador.

En las dos últimas audiencias que Moreno tuvo para que se legalizara este acuerdo, el exjefe anticorrupción de la Fiscalía pidió perdón por todos sus actos. “Tengo el convencimiento, como ser humano y como persona privada de la libertad, de mi arrepentimiento. Mas que con palabras elocuentes, lo he demostrado con hechos al comparecer a diferentes audiencias a las que se me ha requerido”, manifestó el exfiscal la última vez que el juez que revisaba su principio lo rechazó, lo cual ocurrió el pasado 8 de mayo.

Moreno salió de la audiencia, totalmente cabizbajo, en medio de la fuerte custodia de agentes del CTI y el Inpec.

<iframe allow="autoplay; fullscreen" allowfullscreen="" allowscriptaccess="always" frameborder="0" height="360" scrolling="no" src="//mdstrm.com/embed/5afd8f309efe0407561b7f48" style="font-size: 13.008px;" width="640"></iframe>

Video de BLU Radio

En ese momento, el funcionario judicial argumentó que en la audiencia no se había hecho presente ningún delegado de la Rama Judicial, víctima de los actos de Moreno, y que ese era un requisito indispensable para respaldar el acuerdo de Moreno y la Fiscalía. Ayer, el requisito se dio por cumplido. El juez determinó que el principio será válido por un año, y en ese momento se tendrá que evaluar si la cooperación de Moreno fue tan exitosa como para que la Fiscalía renunciara a investigarlo por los delitos mencionados.

Moreno ha hablado ante la Corte Suprema y la Fiscalía de un caso especialmente sensible para la propia justicia: el cartel de la toga. Fue detenido el 27 de junio del año pasado, ante fuertes indicios de que estaba abusando de su posición como jefe anticorrupción de la Fiscalía al pedir dinero al exgobernador Alejandro Lyons, quien estaba siendo investigado por el desangre de las finanzas de Córdoba. Ese fue el punto de partida de un escándalo que aún no ha cesado.

Moreno ha delatado a los exmagistrados José Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, quienes han negado su participación en el cartel de la toga; al magistrado Gustavo Malo, quien fue apartado de sus funciones por decisión de la Sala Plena de la Corte; ha confirmado el pago de $2.000 millones de parte del senador Musa Besaile, quien aceptó haber pagado para frenar una orden de captura en su contra y ya está siendo investigado por ello. Los demás casos están aún en proceso.

 

Con información de El Espectador

- Software por Activisual -