[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Colprensa
Jueves, Mayo 17, 2018 - 14:53

El Gobierno aclaró que Estados Unidos aún no ha solicitado formalmente la extradición de Jesús Santrich y que la JEP no puede actuar sin esta petición.

En un comunicado los ministros del Interior y de Justicia dijeron que, aunque respetan las decisiones de la justicia especial, la suspensión temporal del trámite de la extradición se hizo bajo los protocolos que ella misma dictó.

“El Gobierno Nacional insta al Congreso de la República a darle trámite con la mayor urgencia al proyecto de ley que fija las reglas de procedimiento de la JEP, aplicable a este ti de cuestiones, cuyo texto se encuentra a consideración de las Comisiones Primeras de Senado y Cámara”, señala el comunicado.

El gobierno emitió este comunicado tras la decisión de la JEP

Con relación a la decisión de la JEP relativa al caso del señor SEUXIS PAUCIAS HERNÁNDEZ SOLARTE, el Gobierno Nacional reitera su respeto por las decisiones judiciales, sin embargo, quiere poner de presente lo siguiente:

1. Sobre la competencia de la JEP. Haciendo una lectura del artículo 19 transitorio del Acto Legislativo No, 01 de 2017, la competencia de ésta se activa una vez exista una solicitud de extradición, de conformidad con el procedimiento penal vigente. Esta solicitud aún no ha sido formalizada a las autoridades competentes.

2. El citado artículo 19 señala que dicha competencia se circunscribe a determinar la fecha de ocurrencia de las criductas por las cuales hay una solicitud de extradición.

3. El Gobierno Nacional señala que la decisión de la JEP está fundamentada, entre otros, en los Protocolos qué ella misma se dictó.

Por esta razón:

4. El Gobierno Nacional insta al Congreso de la República a darle trámite con la mayor urgencia al proyecto de ley que fija las reglas de procedimiento de la JEP, aplicable a este tipo de cuestiones, cuyo texto se encuentra a consideración de las Comisiones Primeras de Senado y Cámara.

El comunicado está firmado por el ministerio del Interior, Guillermo Rivera, y por el de Justicia, Enrique Gil Botero.

 
- Software por Activisual -