[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

Recomendado

recomendado

16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial
Foto: AFP
15/08/2017 - 12:13
La Conferencia Episcopal dispuso de dos líneas para que los colombianos sepan donde adquirir boletas, horarios de las misas, entre otros temas de...
14/08/2017 - 14:11
Se trata de una histórica intervención en la que se incautaron fincas, casa quintas, vehículos de servicio público y una gigantesca cria de ganado...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...
Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.
Foto: Captura video
16/08/2017 - 10:00
El canino no solo disfruta del éxito musical de Luis Fonsi y Daddy Yankee, sino que si su dueño le quita la canción este súplica para que se la...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 15, 2017 - 17:20

El capturado de 41 años ingresó a la organización el 22 de enero 1992. En el año 2000 pasó  a integrar el frente Manuel Gustavo Chacón Sarmiento y comenzó el curso de mando en el Sistema de Amenaza persistente en el Catatumbo. Era el encargado de realizar extorsiones y secuestros junto a su hermano alias 'El Tombo', quien en su momento fuera comandante del mencionado frente y muerto en desarrollo de operaciones militares en el 2008, lo que provocó la deserción de alias 'Uriel' del grupo ilegal.

Seis meses después se reintegra por mando de alias 'Alfred' comandante del Frente de Guerra Nororiental. Capturado en 2010 por secuestro agravado y rebelión. En 2012 se desplaza al Estado Zulia delinquiendo para la compañía Diego del Eln. En diciembre de 2016 regresa al área de injerencia del frente Manuel Gustavo Chacón Sarmiento donde enviaba reportes para alias 'Ricardo' y alias 'Wikin' cabecilla del área del Magdalena en el Catatumbo. Su misión era retomar el área de este frente y reactivarlo.

Este sujeto era el encargado de realizar el estudio de terreno, ubicar y coordinar las rutas de acceso por vía terrestre al municipio de Rionegro y sus alrededores. Contaba con un arsenal importante para cometer sus actos delictivos. Las sumas recibidas por el cobro de extorsión superan los 280 millones de pesos.

La zona de influencia de alias 'Uriel' era el casco urbano de los municipios de Rionegro, El Playón, Suratá y Sabana de Torres en Santander.

Con esta captura se logra una afectación fundamental al Sistema de Amenaza persistente del Eln,  por cuanto pierde la persona más importante de este frente y se anulan las actividades de recolección y compra de armas de fuego y el sujeto clave para retomar las áreas y bases que tenía el frente en el departamento de Santander.

Los soldados del Ejercito Nacional, gracias al desarrollo de operaciones coordinadas e interagenciales, seguirán atacando y debitando el accionar de las organizaciones al margen de la Ley para garantizar la seguridad y recuperar el territorio nacional, en el marco del cumplimiento al Plan Victoria de Estabilización y Consolidación.

- Software por Activisual -