[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
22/04/2018 - 15:51
Toby solo quería regresar a su hora, pero lo que quería su familia era deshacerse de él. La desgarradora historia de este gatito ha conmovido a...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 10:06
Mientras era perseguida por varios hombres que intentaban golpearla, la joven intenta esconderse detrás de un muro, sin embargo, fue encontrada y...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 12, 2018 - 10:19

La Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, continua con los operativos de control en las vías fronterizas para contrarrestar el contrabando de mercancías extranjeras, especialmente la carne de bovino, logrando la aprehensión de gran cantidad de este alimento perecedero en pésimas condiciones de salubridad e higiene.

La acción anticontrabando realizada por uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, Grupo Elite Anticontrabando, en la realización de patrullaje en la vía que comunica a la Capital Norte Santandereana con el Corregimiento de San Faustino, sector del complejo Carcelario y Penitenciario La Modelo de Cúcuta, donde es interceptado un automóvil de placas venezolanas, de color gris, el conductor al observar la presencia de la Policía Nacional desciende del vehículo y huye del lugar dejando abandonado el automotor, el cual estaba transportando 1.350 kilogramos de carne en canal de bovino y sus vísceras.

El alimento perecedero se encuentra avaluado por más de 15 millones de pesos, estaba en condiciones insalubres, ya que no contaba con la cadena de frío necesaria, con ninguna de las medidas sanitarias establecidas que permitieran su conservación y protección para evitar ser contaminada por el medio ambiente, convirtiéndose en un producto de alto riesgo para la salud de los consumidores.

Continuando con las acciones aduaneras en la central de abasto de Cúcuta, sector del Galpón Azul, personal de la Policía Fiscal y aduanera logra impedir que un vehículo de placas colombianas que contenía en su interior carne de bovino y sus vísceras, fuera descargado y finalmente comercializado en los diferentes establecimientos de la central, evitando con esta acción que los mercados locales no distribuyeran esta carne que era transportada en pésimas condiciones, toda vez, que el alimento estaba tirado en contacto directo con la carrocería del vehículo, encima tenía la llanta de repuesto y una pimpina llena de gasolina, lo que empeoraría su contaminación.

El conductor al notar la presencia de la autoridad aduanera, huye del lugar dejando abandonado el automóvil, una vez realizado el pesaje e inventario del alimento perecedero se pudo evidenciar se trataba de 1.860 kilogramos de carne en canal de bovino y vísceras, en pésimas condiciones de salubridad, avaluadas en más de 21 millones de pesos.

El vehículo de placa venezolana le fue practicada medida cautelar de aprehensión por ser de procedencia extranjera y se encuentra inmerso en el delito de transporte de mercancías de contrabando, mientras que el colombiano fue incautado y dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, por el delito de violación a medidas sanitarias Art. 368 del Código Penal Colombiano.

Como resultado de las labores desarrolladas por La Policía Fiscal y Aduanera, mediante un trabajo mancomunado con la Metropolitana de Cúcuta y la Trigésima Brigada del Ejército Nacional de Colombia, en lo corrido del año, se ha logrado aprehender 08 unidades de ganado bovino en pie, 29.452 kilogramos de carne de bovino, 14.710 kilogramos de vísceras y 9.310 kilos de piel de bovino; avaluadas en más de $443 millones de pesos.

De igual forma se han capturado nueve personas, entre ellas un ciudadano venezolano e inmovilizado 34 vehículos, dedicados al transporte, distribución y comercialización de este producto perecedero.

Resultados que demuestran las importantes acciones que se han desarrollado en pro de combatir el flagelo del contrabando de carne en esta zona fronteriza del país, los controles en las vías nacionales, pasos informales y puentes internacionales se mantendrán y aumentarán su accionar operativo, arrojando resultados significativos que se darán a conocer a la ciudadanía.  

 

- Software por Activisual -