[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 14:41
El fútbolista francés Francis Coquelin volvio a jugar, tras romperse hace seis meses el tendón de Aquiles
23/09/2018 - 14:36
El cadáver del hombre se localizó en una laguna de la vereda Puente Piedra vía la Vega-Bogotá.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/09/2018 - 14:53
Este simpático anciano es aplaudido en las redes gracias a sus enérgicos pasos de baile
Foto: Captura video
23/09/2018 - 12:27
Un peluquero, Jude Sannicandro, residente en Naples (Florida, EE. UU.), decidió vengarse del pequeño Vito DiPalma, luego de que el menor lo...
foto ilustración
23/09/2018 - 11:32
El desprevenido operario de un torno en una fábrica es atrapado dentro del rollo de tela y golpeado hasta morir

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 19, 2018 - 10:19

Con el objeto de optimizar el tiempo del trámite, fortalecer el servicio a los ciudadanos y contrarrestar a los intermediarios y tramitadores, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), INNpulsa y el Comando de Reclutamiento y Control de Reservas, ponen a disposición de los jóvenes colombianos la nueva aplicación móvil Mi Tarjeta Militar.

Esta herramienta tecnológica, que podrá ser descargada en teléfonos celulares con sistemas operativos Android y IOS, permitirá a los ciudadanos realizar su registro, activar la cuenta, hacer seguimiento al estado actual del proceso de definición de su situación militar, recibir notificaciones en tiempo real, actualizar datos personales, descargar el certificado de la tarjeta militar y obtener su constancia digital.

La aplicación fue diseñada para mejorar la comunicación con el ciudadano, disminuir las sanciones económicas y jurídicas, reducir las preguntas, quejas y reclamos (PQRS) relacionados con la definición de la situación militar y facilitar la inclusión social, económica y laboral.

Con esta alternativa innovadora, el Ejército Nacional le apuesta a que el ciudadano pueda hacer de primera mano sus trámites, y a largo plazo se busca que el usuario no tenga la necesidad de moverse de su casa, ni dirigirse a los Distritos Militares, solo en el momento de la realización de su primer examen médico. Esto también permite hacerle frente a la corrupción que pueden generar los tramitadores e intermediarios.

El Comando de Reclutamiento y Control Reservas busca facilitar el proceso de la definición de la situación militar a aproximadamente 800.000 jóvenes colombianos al año, brindando toda la información necesaria para la prestación del servicio militar obligatorio u obtener la tarjeta militar de segunda clase.

Esta solución hace parte de la iniciativa de la Ruta de la Excelencia de MinTIC, con la cual el Estado tendrá disponible trámites y servicios en línea que son prioritarios para los colombianos.

El lanzamiento de la aplicación contó con la participación del ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas Echeverry; la viceministra de Economía Digital, Juanita Rodríguez Kattah; la Cúpula Militar y los Directores de la Policía Nacional y el INPEC.

- Software por Activisual -