[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

Recomendado

recomendado

18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
18/08/2017 - 22:56
Este es el caso de Pepe Hernández, un anciano que había perdido a su esposa dos años atrás.
Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...
Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia.
Sábado, Junio 10, 2017 - 11:08

Tras las irregularidades evidenciadas en la celebración de un contrato entre la Gobernación de Putumayo y la IPS Sumisalud, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) logró la captura de dos funcionarios de la Secretaría de Salud Departamental y la ex representante legal de esa IPS.

Por incurrir presuntamente en los delitos de peculado por apropiación, fraude procesal y falsedad material, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra de Eder Julio Sanmartín, quien funge como auditor médico de la Secretaría de Salud Departamental; Luis Eduardo Liñeiro Coronado, profesional especializado de esa entidad, y Mónica Andrea Muñoz Oviedo, ex representante legal de Sumisalud.

En el marco del Plan Bolsillos de Cristal, cero tolerancia a la corrupción, una fiscalía de Administración Pública de Mocoa (Putumayo) adelanta la investigación por los hechos ocurridos en diciembre de 2013, cuando se suscribió el contrato de prestación de servicios No. 614, cuyo objeto era ofrecer servicios farmacéuticos para el tratamiento de enfermedades de la población pobre no afiliada […] y población afiliada al régimen subsidiado en eventos No Pos, por un valor de 1’375 millones 182 mil 767 pesos, en el cual se detectaron anomalías.

Se estableció que la IPS Sumisalud presentó a la Gobernación de Putumayo cinco (5) facturas de venta con las que pretendía cobrarle al Departamento el valor de 398 millones 196 mil 960 por concepto de entrega de medicamentos No Pos a pacientes de alto costo; sin embargo, los usuarios relacionados en dichas facturas no recibieron de esa IPS los medicamentos de alto costo, no asistieron a consulta médica con especialistas y tampoco padecían enfermedades de alto costo, es decir que eran pacientes ‘fantasma’. Igualmente, se estableció que el ente territorial pagó a dicha IPS el monto de 60 millones por entrega de medicamentos a otros usuarios.

La irregularidad se presentó en las actas de entrega de medicamentos, las cuales debían ser firmadas por el paciente o acudiente, así como en las historias clínicas y recetarios de medicamentos No Pos que debían ser emitidos y firmados por los médicos especialistas tratantes.

La auditoría de los soportes (historias clínicas, formulario de medicamentos No Pos, actas de entrega de medicamentos) de las facturas de venta que presentaba la IPS Sumisalud estaba a cargo del auditor médico de la Secretaría de Salud Departamental Eder Julio Sanmartín, con la revisión de profesional especializado Luis Eduardo Liñeiro Coronado. Al término de la audiencia de imputación ninguno de los procesados aceptó cargos y, un juez penal municipal de Mocoa, con función de control de garantías, les dictó medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

- Software por Activisual -