[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

Recomendado

recomendado

23/06/2017 - 07:14
Por lo menos 19 deslizamientos en la vía antigua entre Bogotá y Villavicencio reportan las autoridades.
Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...
Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia.
Sábado, Junio 10, 2017 - 11:08

Tras las irregularidades evidenciadas en la celebración de un contrato entre la Gobernación de Putumayo y la IPS Sumisalud, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) logró la captura de dos funcionarios de la Secretaría de Salud Departamental y la ex representante legal de esa IPS.

Por incurrir presuntamente en los delitos de peculado por apropiación, fraude procesal y falsedad material, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra de Eder Julio Sanmartín, quien funge como auditor médico de la Secretaría de Salud Departamental; Luis Eduardo Liñeiro Coronado, profesional especializado de esa entidad, y Mónica Andrea Muñoz Oviedo, ex representante legal de Sumisalud.

En el marco del Plan Bolsillos de Cristal, cero tolerancia a la corrupción, una fiscalía de Administración Pública de Mocoa (Putumayo) adelanta la investigación por los hechos ocurridos en diciembre de 2013, cuando se suscribió el contrato de prestación de servicios No. 614, cuyo objeto era ofrecer servicios farmacéuticos para el tratamiento de enfermedades de la población pobre no afiliada […] y población afiliada al régimen subsidiado en eventos No Pos, por un valor de 1’375 millones 182 mil 767 pesos, en el cual se detectaron anomalías.

Se estableció que la IPS Sumisalud presentó a la Gobernación de Putumayo cinco (5) facturas de venta con las que pretendía cobrarle al Departamento el valor de 398 millones 196 mil 960 por concepto de entrega de medicamentos No Pos a pacientes de alto costo; sin embargo, los usuarios relacionados en dichas facturas no recibieron de esa IPS los medicamentos de alto costo, no asistieron a consulta médica con especialistas y tampoco padecían enfermedades de alto costo, es decir que eran pacientes ‘fantasma’. Igualmente, se estableció que el ente territorial pagó a dicha IPS el monto de 60 millones por entrega de medicamentos a otros usuarios.

La irregularidad se presentó en las actas de entrega de medicamentos, las cuales debían ser firmadas por el paciente o acudiente, así como en las historias clínicas y recetarios de medicamentos No Pos que debían ser emitidos y firmados por los médicos especialistas tratantes.

La auditoría de los soportes (historias clínicas, formulario de medicamentos No Pos, actas de entrega de medicamentos) de las facturas de venta que presentaba la IPS Sumisalud estaba a cargo del auditor médico de la Secretaría de Salud Departamental Eder Julio Sanmartín, con la revisión de profesional especializado Luis Eduardo Liñeiro Coronado. Al término de la audiencia de imputación ninguno de los procesados aceptó cargos y, un juez penal municipal de Mocoa, con función de control de garantías, les dictó medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

- Software por Activisual -