[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia.
Sábado, Junio 10, 2017 - 11:08

Tras las irregularidades evidenciadas en la celebración de un contrato entre la Gobernación de Putumayo y la IPS Sumisalud, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) logró la captura de dos funcionarios de la Secretaría de Salud Departamental y la ex representante legal de esa IPS.

Por incurrir presuntamente en los delitos de peculado por apropiación, fraude procesal y falsedad material, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra de Eder Julio Sanmartín, quien funge como auditor médico de la Secretaría de Salud Departamental; Luis Eduardo Liñeiro Coronado, profesional especializado de esa entidad, y Mónica Andrea Muñoz Oviedo, ex representante legal de Sumisalud.

En el marco del Plan Bolsillos de Cristal, cero tolerancia a la corrupción, una fiscalía de Administración Pública de Mocoa (Putumayo) adelanta la investigación por los hechos ocurridos en diciembre de 2013, cuando se suscribió el contrato de prestación de servicios No. 614, cuyo objeto era ofrecer servicios farmacéuticos para el tratamiento de enfermedades de la población pobre no afiliada […] y población afiliada al régimen subsidiado en eventos No Pos, por un valor de 1’375 millones 182 mil 767 pesos, en el cual se detectaron anomalías.

Se estableció que la IPS Sumisalud presentó a la Gobernación de Putumayo cinco (5) facturas de venta con las que pretendía cobrarle al Departamento el valor de 398 millones 196 mil 960 por concepto de entrega de medicamentos No Pos a pacientes de alto costo; sin embargo, los usuarios relacionados en dichas facturas no recibieron de esa IPS los medicamentos de alto costo, no asistieron a consulta médica con especialistas y tampoco padecían enfermedades de alto costo, es decir que eran pacientes ‘fantasma’. Igualmente, se estableció que el ente territorial pagó a dicha IPS el monto de 60 millones por entrega de medicamentos a otros usuarios.

La irregularidad se presentó en las actas de entrega de medicamentos, las cuales debían ser firmadas por el paciente o acudiente, así como en las historias clínicas y recetarios de medicamentos No Pos que debían ser emitidos y firmados por los médicos especialistas tratantes.

La auditoría de los soportes (historias clínicas, formulario de medicamentos No Pos, actas de entrega de medicamentos) de las facturas de venta que presentaba la IPS Sumisalud estaba a cargo del auditor médico de la Secretaría de Salud Departamental Eder Julio Sanmartín, con la revisión de profesional especializado Luis Eduardo Liñeiro Coronado. Al término de la audiencia de imputación ninguno de los procesados aceptó cargos y, un juez penal municipal de Mocoa, con función de control de garantías, les dictó medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

- Software por Activisual -