[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!
Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/06/2018 - 16:07
De la forma más “creativa” el delincuente baila cómicamente para poder tomar varios objetos y esconderlos bajo su camiseta.
Foto: Captura video
18/06/2018 - 08:33
El estremecedor suceso fue grabado en pleno show de un circo ambulante, en el cual los espectadores observaron con terror como todo por poco...
Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia.
Sábado, Junio 10, 2017 - 11:08

Tras las irregularidades evidenciadas en la celebración de un contrato entre la Gobernación de Putumayo y la IPS Sumisalud, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) logró la captura de dos funcionarios de la Secretaría de Salud Departamental y la ex representante legal de esa IPS.

Por incurrir presuntamente en los delitos de peculado por apropiación, fraude procesal y falsedad material, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra de Eder Julio Sanmartín, quien funge como auditor médico de la Secretaría de Salud Departamental; Luis Eduardo Liñeiro Coronado, profesional especializado de esa entidad, y Mónica Andrea Muñoz Oviedo, ex representante legal de Sumisalud.

En el marco del Plan Bolsillos de Cristal, cero tolerancia a la corrupción, una fiscalía de Administración Pública de Mocoa (Putumayo) adelanta la investigación por los hechos ocurridos en diciembre de 2013, cuando se suscribió el contrato de prestación de servicios No. 614, cuyo objeto era ofrecer servicios farmacéuticos para el tratamiento de enfermedades de la población pobre no afiliada […] y población afiliada al régimen subsidiado en eventos No Pos, por un valor de 1’375 millones 182 mil 767 pesos, en el cual se detectaron anomalías.

Se estableció que la IPS Sumisalud presentó a la Gobernación de Putumayo cinco (5) facturas de venta con las que pretendía cobrarle al Departamento el valor de 398 millones 196 mil 960 por concepto de entrega de medicamentos No Pos a pacientes de alto costo; sin embargo, los usuarios relacionados en dichas facturas no recibieron de esa IPS los medicamentos de alto costo, no asistieron a consulta médica con especialistas y tampoco padecían enfermedades de alto costo, es decir que eran pacientes ‘fantasma’. Igualmente, se estableció que el ente territorial pagó a dicha IPS el monto de 60 millones por entrega de medicamentos a otros usuarios.

La irregularidad se presentó en las actas de entrega de medicamentos, las cuales debían ser firmadas por el paciente o acudiente, así como en las historias clínicas y recetarios de medicamentos No Pos que debían ser emitidos y firmados por los médicos especialistas tratantes.

La auditoría de los soportes (historias clínicas, formulario de medicamentos No Pos, actas de entrega de medicamentos) de las facturas de venta que presentaba la IPS Sumisalud estaba a cargo del auditor médico de la Secretaría de Salud Departamental Eder Julio Sanmartín, con la revisión de profesional especializado Luis Eduardo Liñeiro Coronado. Al término de la audiencia de imputación ninguno de los procesados aceptó cargos y, un juez penal municipal de Mocoa, con función de control de garantías, les dictó medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

- Software por Activisual -