[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

@POTUS
16/07/2018 - 07:43
[VIDEOS] Trump y Putin coincidieron en torno a varios temas, entre esos, en la seguridad de Israel y Siria, y en mejorar sus relaciones políticas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 13, 2018 - 15:31

Uniformados del Ejército Nacional de Colombia, con presencia en el municipio de San Calixto, logró neutralizar lo que sería una acción terrorista.

En cumplimiento del Plan de Campaña de Estabilización y consolidación Victoria, en la región del Catatumbo, la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, en el ejercicio de su deber lograron ubicar en zona veredal del municipio de San Calixto un área que tenía elementos explosivos, conocidos como minas antipersonal.

Ubicación y detonación

La acción oportuna de los soldados adscritos al batallón de Operaciones Terrestres No.8, en el oportuno accionar de velar por la seguridad de la población del Catatumbo identificaron un campo minado en la vereda Yerbabuena, en San Calixto.

Luego de escuchar el rumor de que en la vereda Yerbabuena, se desplazaron hasta el lugar e identificaron la zona donde estarían los artefactos explosivos; los militares realizaron una inspección al lugar con las medidas correspondientes para garantizar su seguridad y la integridad de la población civil. Tras el minucioso estudio a la zona, los uniformados acordonaron el lugar para proceder con la detonación contralada de las minas anti personas

Posible atentado

Según los rumores de la zona, las cinco minas antipersonal ubicadas en la vereda Yerbabuena del municipio de San Calixto,  las acciones terroristas estarían fueron imputadas bajo las ordenes de la Compañía del Comandante ‘Diego’ del Frente de Guerra Nororiental del ejercito de liberación nacional (ELN), el cual pretendía realizar el atentado en contra de la población civil y de las tropas con presencia en la zona, “Gracias a dios nadie cayó en esas minas quiebra patas, porque aunque los del ELN dicen que no van en contra de nosotros sino de los militares, muchas veces somos las personas civiles las que caemos en esas minas”, afirmó Hernando Bastos, residente de la vereda en la que se encontraron las minas ‘quiebra patas’.

El área minada, estaba compuesta minas antipersonales escondidas y enterradas bajo el suelo y con sistema de activación por presión, que al detonar podría haber incapacitado, herido y/o matado a una o más personas habitantes del municipio de San Calixto, o a las tropas que mantienen el control militar en esta región.

Violación de derechos

Estas acciones al margen de la ley, realizadas por el grupo guerrillero ELN son una gran violación al derecho internacional humanitario (DIH) por utilización de medios y métodos de guerra de uso ilícito, que no solo van encaminados a los enemigos, sino que además puede afectar a la población civil.

Redactado por: Andrea Vera 

- Software por Activisual -