[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/01/2018 - 16:15
Un millón de feligreses asistieron a la misa multitudinaria y antes de partir de partir de regreso al Vaticano.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.
Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 13, 2018 - 15:31

Uniformados del Ejército Nacional de Colombia, con presencia en el municipio de San Calixto, logró neutralizar lo que sería una acción terrorista.

En cumplimiento del Plan de Campaña de Estabilización y consolidación Victoria, en la región del Catatumbo, la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, en el ejercicio de su deber lograron ubicar en zona veredal del municipio de San Calixto un área que tenía elementos explosivos, conocidos como minas antipersonal.

Ubicación y detonación

La acción oportuna de los soldados adscritos al batallón de Operaciones Terrestres No.8, en el oportuno accionar de velar por la seguridad de la población del Catatumbo identificaron un campo minado en la vereda Yerbabuena, en San Calixto.

Luego de escuchar el rumor de que en la vereda Yerbabuena, se desplazaron hasta el lugar e identificaron la zona donde estarían los artefactos explosivos; los militares realizaron una inspección al lugar con las medidas correspondientes para garantizar su seguridad y la integridad de la población civil. Tras el minucioso estudio a la zona, los uniformados acordonaron el lugar para proceder con la detonación contralada de las minas anti personas

Posible atentado

Según los rumores de la zona, las cinco minas antipersonal ubicadas en la vereda Yerbabuena del municipio de San Calixto,  las acciones terroristas estarían fueron imputadas bajo las ordenes de la Compañía del Comandante ‘Diego’ del Frente de Guerra Nororiental del ejercito de liberación nacional (ELN), el cual pretendía realizar el atentado en contra de la población civil y de las tropas con presencia en la zona, “Gracias a dios nadie cayó en esas minas quiebra patas, porque aunque los del ELN dicen que no van en contra de nosotros sino de los militares, muchas veces somos las personas civiles las que caemos en esas minas”, afirmó Hernando Bastos, residente de la vereda en la que se encontraron las minas ‘quiebra patas’.

El área minada, estaba compuesta minas antipersonales escondidas y enterradas bajo el suelo y con sistema de activación por presión, que al detonar podría haber incapacitado, herido y/o matado a una o más personas habitantes del municipio de San Calixto, o a las tropas que mantienen el control militar en esta región.

Violación de derechos

Estas acciones al margen de la ley, realizadas por el grupo guerrillero ELN son una gran violación al derecho internacional humanitario (DIH) por utilización de medios y métodos de guerra de uso ilícito, que no solo van encaminados a los enemigos, sino que además puede afectar a la población civil.

Redactado por: Andrea Vera 

- Software por Activisual -