[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Jueves, Junio 21, 2018 - 20:55

La Contraloría de Bogotá embargó, de forma preventiva, 19 bienes de propiedad de tres ex secretarios de Salud y de dos ex directores del Centro Regulador de Urgencias (Crue), de la Secretaría Distrital de Salud (SDS), por no realizar los recobros del traslado de pacientes en el servicio de ambulancia que se prestó entre los años 2012 y 2015.

El ente de control advirtió que de los 2.097 millones de pesos que el Distrito pagó, a través del Fondo Financiero de Salud (FFDS), se han recuperado $ 747 millones. Los otros 1.350 millones están en el limbo. Lo que le preocupa al organismo es que esos dineros se esfumen y nadie les responda a los bogotanos.

Cuando se presenta una emergencia, las ambulancias llegan a atender el servicio gracias a los recursos que el fondo de salud les entrega a hospitales y ellos a su vez, contratan las ambulancias para que estén ahí de forma permanente.

Una vez se determina si el responsable de pagar es una Administradora de Riesgos Laborales (ARL), una EPS, el Soat por accidente de tránsito o el Fosyga o si se trata de una persona sin seguridad social, el hospital debe iniciar el proceso para recuperar esa plata y así garantizar el servicio.

Esos recursos son los que están bajo vigilancia por considerar que no se han hecho los recobros, es que se decidió la medida cautelar. EL TIEMPO conoció el documento de la Dirección de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva en el que aparecen los nombres de los afectados con dicha medida fiscal.

Son: los exsecretarios de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, hoy alcalde de Ibagué, y la medida cobija dos lotes de su propiedad en el Tolima; Helver Giovanni Rubiano García, a quien se le embargó un apartamento en el norte de Bogotá, y Aldo Cadena, a quien se le relacionó una cabaña en Buritaca de Magdalena.

Los otros fueron los exdirectores del Centro Regulador de Urgencias (Crue) Gabriel Darío Paredes Zapata, a quien le embargaron diez bienes, entre ellos varios apartamentos, lotes, garajes y depósitos, y Waldetrudes Aguirre Ramírez, a quien se le embargaron cinco bienes, incluidos dos apartamentos en Bogotá y Bolívar, además de lotes en Sucre.

Según el documento, entre el 2013 y el 2015 se contrataron 643 ambulancias por un valor de 30.184 millones de pesos, en 67 contratos. Solo uno de esos contratos está liquidado.

El contralor distrital, Juan Carlos Granados Becerra, dijo “Hay una presunta negligencia y responsabilidad fiscal” que “pone en riesgo el servicio de ambulancias”.

La Contraloría alertó a la actual administración para que ese recobro se haga efectivo. La Secretaría de Salud, por su parte, dijo que insistirán en el Concejo de Bogotá con una iniciativa para crear una empresa, dependiente de las subredes (antes hospitales), a fin de que se encargue de esos recobros.

- Software por Activisual -