Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Policía Fiscal y Aduanera de Medellín, en coordinación con la DIAN, capturó este martes a cinco integrantes de una banda delincuencial dedicada al almacenaje, distribución y comercialización de mercancías de contrabando y de usurpación marcaria, en desarrollo de diferentes allanamientos a establecimientos comerciales y bodegas dedicados al comercio de confecciones, afectando el comercio del área metropolitana del Valle de Aburrá.
Mediante labores investigativas, el Grupo Judicial de la Polfa obtuvo información clave que permitió las capturas de estas personas, quienes venían delinquiendo principalmente en el sector de Itagüí, en donde se encuentran los principales almacenes para la comercialización de las mercancías.
Esta banda también tenía injerencia en la ciudad de Medellín, donde ubicaban bodegas en las zonas alejadas del comercio, con la finalidad de evadir los controles aduaneros; así mismo, se logró establecer que utilizaban vehículos particulares para el transporte de las mercancías.
Durante los allanamientos fueron aprehendidas e incautadas 5.823 unidades de confecciones de contrabando y de falsedad marcaria, 8.340 plantillas para la impresión o sublimación de la marca FOX en diferentes colores y diseños también fueron aprehendidas en el operativo; mercancía avaluada en 250 millones de pesos.
Las personas capturadas tendrán que responder ante la autoridad competente por los delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial (ART 306 código penal), favorecimiento y facilitación al contrabando (ART 320 código penal). En el operativo un vehículo fue inmovilizado, el cual era utilizado para distribuir de la mercancía en los diferentes establecimientos comerciales de la ciudad.