[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...
Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 18, 2017 - 11:12

La Policía Nacional luego de varios meses de seguimientos e investigaciones logra desarticular una red narcotraficante de alcance transnacional  integrada por 11 personas que dedicaban sus actividades al tráfico de alcaloides hasta Europa, el cabecilla principal y el financiero de esta red fueron capturados en flagrancia.

El modus operandi de la organización era usar veleros deportivos, para ocultar en pequeñas cantidades el alcaloide, la práctica náutica la venían desarrollando como hobby pero poco a poco y por la facilidad que tienen estas embarcaciones para surcar aguas internacionales, vieron que podían transportar alucinógenos superando los controles de las autoridades.

Uno de los capturados, identificado con el alias de “Chino”, fungía como un reconocido navegante de vela, viajaba desde Medellín en vehículos de gama alta hasta un muelle privado en la heroica, allí se reunía con un selecto grupo de personas que dedicaban su tiempo a la práctica de este costoso deporte.

Otro de los integrantes de la Red, conocido con el alias de “Sebas o pichi” le inyectaba gruesas sumas de dinero a la organización, dueño de restaurantes en la capital de la montaña, se reunía con su socio y amigo “Chino” en islas del Caribe para finiquitar los envíos de droga a Europa; como red independiente, podían aguardar con la droga hasta por varias semanas en zonas de fondeo muy cerca a las costas de Ibiza en el Mar Mediterráneo.

En Medellín, una pareja conocidos con los alias de “Lalo” y “Adri”, se encargaban de conseguir la droga, seguían instrucciones precisas de “Chino” quien ordenaba el envió de cocaína o marihuana en vehículos de servicio público hasta Cartagena, donde era recibida por alias “Mono” y “Caribe”, estos últimos, serian entonces los responsables de ocultar el alcaloide en las embarcaciones.

La denuncia a la Línea 167 permitió adelantar las investigaciones y los registros a los muelles donde atracan las embarcaciones tipo velero, las inspecciones fueron minuciosas, apoyados con perros antidroga, se revisaban a diario cada uno, encontrando vestigios de droga, lo que podía precisar que habían sido usadas en el transporte de alcaloides.

La Policía Nacional, decide iniciar las investigaciones a fin de determinar propietarios e integrantes de esta red transnacional, en pocos días se pudo establecer como estaba conformada esta estructura que lideraba una persona desde Medellín y las rutas que usaban para llevar la droga hasta el viejo continente; haciendo tránsito en Panamá, conseguían las licencias que les permitía navegar por el océano Atlántico sin contratiempos. Uno a uno  fueron identificados y con orden judicial se capturan cuando se encontraban en sus residencias.

La Operación Costa Azul pone fin a la actividad criminal de estos narcotraficantes, seis operaciones contra esta organización permitieron incautar tres embarcaciones, 458 kilos de cocaína y 62 kilos de marihuana, bloqueando la economía criminal de estos narcos por un valor estimado a los 20 millones de dólares.

- Software por Activisual -