[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 21, 2018 - 10:57

La agencia semioficial Anadolu ha anunciado este domingo la penetración, en territorio sirio de la región de Afrin, de tropas turcas y combatientes opositoresvinculados al Ejército Libre de Siria (ELS).

Según el País de España, esta primera acción terrestre ocurre en el segundo día de la bautizada operación 'Rama de Olivio', con la que las Fuerzas Armadas Turcas se han propuesto acabar con todo resquicio de milicias autonomistas kurdas en el norte de Siria.

La ofensiva pone a prueba la ya atribulada relación entre Ankara y Washington.

Según varias fuentes -la imposibilidad de acceder a la zona de operaciones dificulta la verificación independiente-, los bombardeos turcos se concentraron tanto en las zonas fronterizas del autodeterminado cantón de Afrin como en su capital homónima. 

El entorno del Gobierno turco elevó la cifra de muertos a más de un centenar. "Sólo se atacará a terroristas", matizó su jefe del Estado Mayor, Hulusi Akar.

Medios kurdos declaran la muerte de al menos diez no combatientes y aseguran que se ha castigado zonas civiles.

Dentro de Afrin, una región que alterna zonas de riscos de difícil acceso con vastos campos de olivos, y que desde que estalló el conflicto sirio en 2011 hasta ayer no conoció la guerra de cerca, el temor se apoderó de la población.

En algunas imágenes que circulan por internet pudo verse a civiles escondiéndose en cuevas y sótanos.

"Mi hijo de cuatro años está aterrado cada vez que escucha el ruido de un avión", lamentó Nisrin, una ama de casa de Afrin, a la agencia France Presse, "¿Que crimen cometió?".

En comunicaciones a los periodistas, un alto funcionario turco asegura que el objetivo de esta última ofensiva es "liberar el área mediante la eliminación de su administración vinculada al PKK-YPG, que ha estado reprimiendo a la población local con métodos antidemocráticos y autoritarios".

Turquía, la UE y EEUU consideran el grupo armado kurdoturco PKK "grupo terrorista". Sin embargo, a diferencia de Ankara, Estados Unidos no reconoce la hermandad entre este y la milicia kurdosiria YPG/J, a la que apoya.

Las YPG/J, brazo armado del partido kurdosirio PYD, se hicieron con el control de Afrin en 2012, tras un repliegue táctico del ejército sirio en la franja norte de Siria, de mayoría kurda.

A partir de entonces, empezando por Afrin, una serie de formaciones políticas empezaron a consolidar allí una forma de autonomía defendida por fuerzas predominantemente kurdas, con participación árabe y turcomana menor.

Su efectividad combatiendo al Estado Islámico en Kobane o Raqqa les granjeó la simpatía de Washington.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/_fCboMtMdJM" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -