[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 21, 2018 - 10:57

La agencia semioficial Anadolu ha anunciado este domingo la penetración, en territorio sirio de la región de Afrin, de tropas turcas y combatientes opositoresvinculados al Ejército Libre de Siria (ELS).

Según el País de España, esta primera acción terrestre ocurre en el segundo día de la bautizada operación 'Rama de Olivio', con la que las Fuerzas Armadas Turcas se han propuesto acabar con todo resquicio de milicias autonomistas kurdas en el norte de Siria.

La ofensiva pone a prueba la ya atribulada relación entre Ankara y Washington.

Según varias fuentes -la imposibilidad de acceder a la zona de operaciones dificulta la verificación independiente-, los bombardeos turcos se concentraron tanto en las zonas fronterizas del autodeterminado cantón de Afrin como en su capital homónima. 

El entorno del Gobierno turco elevó la cifra de muertos a más de un centenar. "Sólo se atacará a terroristas", matizó su jefe del Estado Mayor, Hulusi Akar.

Medios kurdos declaran la muerte de al menos diez no combatientes y aseguran que se ha castigado zonas civiles.

Dentro de Afrin, una región que alterna zonas de riscos de difícil acceso con vastos campos de olivos, y que desde que estalló el conflicto sirio en 2011 hasta ayer no conoció la guerra de cerca, el temor se apoderó de la población.

En algunas imágenes que circulan por internet pudo verse a civiles escondiéndose en cuevas y sótanos.

"Mi hijo de cuatro años está aterrado cada vez que escucha el ruido de un avión", lamentó Nisrin, una ama de casa de Afrin, a la agencia France Presse, "¿Que crimen cometió?".

En comunicaciones a los periodistas, un alto funcionario turco asegura que el objetivo de esta última ofensiva es "liberar el área mediante la eliminación de su administración vinculada al PKK-YPG, que ha estado reprimiendo a la población local con métodos antidemocráticos y autoritarios".

Turquía, la UE y EEUU consideran el grupo armado kurdoturco PKK "grupo terrorista". Sin embargo, a diferencia de Ankara, Estados Unidos no reconoce la hermandad entre este y la milicia kurdosiria YPG/J, a la que apoya.

Las YPG/J, brazo armado del partido kurdosirio PYD, se hicieron con el control de Afrin en 2012, tras un repliegue táctico del ejército sirio en la franja norte de Siria, de mayoría kurda.

A partir de entonces, empezando por Afrin, una serie de formaciones políticas empezaron a consolidar allí una forma de autonomía defendida por fuerzas predominantemente kurdas, con participación árabe y turcomana menor.

Su efectividad combatiendo al Estado Islámico en Kobane o Raqqa les granjeó la simpatía de Washington.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/_fCboMtMdJM" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -