[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

Recomendado

recomendado

RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...
Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.
Foto: Captura video
13/08/2018 - 09:30
Las impactantes imágenes muestran cómo el hombre de mediana edad arroja ácido muriático para alejar a la mujer de un establecimiento.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

www.t13.cl
Domingo, Junio 10, 2018 - 07:52

Los diferentes métodos de explotación de la naturaleza con fines empresariales y comerciales, especialmente los que se concentran en la extracción de petróleo, están presentando serias dificultades para poder mantenerse en términos ambientales, pues el daño que ocasionan e4s en gran medida grande, aunque continúa siendo una fuente sumamente lucrativa y “rentable”. Sin embargo, muchos líderes políticos y de otras instancias, han propuesto efectuar transiciones a economías que utilicen energías más limpias, y por lo tanto más solidarias con el medio ambiente.

En ese sentido, el sumo pontífice de la iglesia católica le dijo a un grupo de empresarios del petróleo, durante el sábado 9 de junio, que la transición a fuentes de energías limpias, “es un desafío de proporciones históricas”. Francisco añadió que la sociedad moderna, con su “movimiento masivo de información, personas y objetos requiere un suministro inmenso de energía”. Pero de igual forma, acotó que en el mundo, existen, perfectamente, casi mil millones de personas que viven sin energía eléctrica.

Las necesidades energéticas de todo el planeta deben cubrirse de formas “que eviten crear desequilibrios medioambientales resultantes en un deterioro y una contaminación muy dañinos para nuestra familia humana, tanto ahora como en el futuro”, enfatizó el religioso en el encuentro que sostuvo con los ejecutivos.

Cabe destacar que esta conferencia estuvo direccionada de conformidad con la encíclica que el pontífice publicó hace tres años, a través de la cual, insta a la humanidad a que salve al planeta del cambio climático y de otros problemas que afectan el medio ambiente.

Entre los participantes estaban los jefes de la italiana ENI, la British Petroleum, la ExxonMobil la Statoil de Noruega, así como científicos e inversionistas. Se resalta que las declaraciones realizadas durante el encuentro no fueron publicadas por el Vaticano.

En definitiva, el papa, aunque felicitó a los ejecutivos por tener en cuenta las repercusiones ambientales de su actividad en sus planificaciones financieras, también les advirtió sobre los riesgos de “la exploración por fuentes fósiles de combustibles”, luego de que, en el Acuerdo de parís, se solicitó a los países dejar los combustibles fósiles en el subsuelo.

- Software por Activisual -