[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

RCN Noticias
Lunes, Agosto 13, 2018 - 12:57

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos (OEA), (MAPP/OEA), advirtió a Colombia y a la región, que las disidencias de las Farc están fortaleciéndose de nuevo a pesar del proceso de paz, y que para ello están pactando con el ELN, valiéndose del reclutamiento de menores. Así declaró el organismo en su último informe.

La entidad asegura que el recluta miento de niños, niñas y adolescentes en estos grupos, están aumentando en zonas rural, principalmente, debido a que las condiciones económicas en las que viven son muy precarias, y en consecuencias, las oportunidades académicas y laborales para los menores son prácticamente nulas.

De acuerdo a este organismo internacional, estos grupos lo hacen para engrosar sus filas, fortalecer sus estructuras y ocupar territorios dejados por las Farc.

"En el departamento de Antioquia la percepción de algunos sectores de la población de Briceño hacía referencia a la presencia de integrantes de las FARC-EP que seguían operando en la zona. Al respecto, no se tenía conocimiento de si eran un grupo disidente o si actuaban bajo lineamientos de la comandancia, pero se conoció que seguían adelantando acciones de reclutamiento forzado de adolescentes y jóvenes, a quienes se les estaba entregando armamento", advirtió la Mapp. 

Además de esto, la Mapp ha ido más allá, asegurando que después de 1507 misiones a terrenos, muchas de las amenazas contra líderes defensores de derechos humanos, ha sido básicamente con motivo del reclutamiento forzado de sus hijos. Este caso se ha presentado mucho en los departamentos de Bolívar, Arauca y Cauca, donde muchas lideresas han recibido amenazas relacionadas con el reclutamiento de sus hijos.

Ante esta penosa situación, la OEA y la CIDH, han mostrado su preocupación por que este fenómeno no cesa, y antes que eso, va en aumento. Por otro lado, indicaron que el feminicidio y la violencia contra las lideresas persisten.

Según la OEA, estos grupos estarían pactando para tomar territorios y volver a operar de la misma manera en que venían haciéndolo antes de que se llevara a cabo la desmovilización, financiándose principalmente con la extorsión y con el secuestro.

- Software por Activisual -