[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2018 - 19:12
El conjunto 'Azucarero' está obligado a dar vuelta a la serie de octavos de final que pierde 1-0 ante, tras cotejo de ida disputado el pasado 22 de...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

RCN Noticias
Lunes, Agosto 13, 2018 - 12:57

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos (OEA), (MAPP/OEA), advirtió a Colombia y a la región, que las disidencias de las Farc están fortaleciéndose de nuevo a pesar del proceso de paz, y que para ello están pactando con el ELN, valiéndose del reclutamiento de menores. Así declaró el organismo en su último informe.

La entidad asegura que el recluta miento de niños, niñas y adolescentes en estos grupos, están aumentando en zonas rural, principalmente, debido a que las condiciones económicas en las que viven son muy precarias, y en consecuencias, las oportunidades académicas y laborales para los menores son prácticamente nulas.

De acuerdo a este organismo internacional, estos grupos lo hacen para engrosar sus filas, fortalecer sus estructuras y ocupar territorios dejados por las Farc.

"En el departamento de Antioquia la percepción de algunos sectores de la población de Briceño hacía referencia a la presencia de integrantes de las FARC-EP que seguían operando en la zona. Al respecto, no se tenía conocimiento de si eran un grupo disidente o si actuaban bajo lineamientos de la comandancia, pero se conoció que seguían adelantando acciones de reclutamiento forzado de adolescentes y jóvenes, a quienes se les estaba entregando armamento", advirtió la Mapp. 

Además de esto, la Mapp ha ido más allá, asegurando que después de 1507 misiones a terrenos, muchas de las amenazas contra líderes defensores de derechos humanos, ha sido básicamente con motivo del reclutamiento forzado de sus hijos. Este caso se ha presentado mucho en los departamentos de Bolívar, Arauca y Cauca, donde muchas lideresas han recibido amenazas relacionadas con el reclutamiento de sus hijos.

Ante esta penosa situación, la OEA y la CIDH, han mostrado su preocupación por que este fenómeno no cesa, y antes que eso, va en aumento. Por otro lado, indicaron que el feminicidio y la violencia contra las lideresas persisten.

Según la OEA, estos grupos estarían pactando para tomar territorios y volver a operar de la misma manera en que venían haciéndolo antes de que se llevara a cabo la desmovilización, financiándose principalmente con la extorsión y con el secuestro.

- Software por Activisual -