[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Komienza
Sábado, Marzo 9, 2019 - 15:53

El relator especial de las Naciones Unidas sobre la libertad de opinión y de expresión, David Kaye, y el relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, advirtieron que se han expandido los mecanismos de censura en Venezuela.

Los expertos advirtieron, en un comunicado de prensa, sobre métodos de censura de las autoridades venezolanas para bloquear plataformas, redes sociales y medios de comunicación en línea. Denunciaron, además, la existencia de restricciones a las coberturas periodísticas.

“Durante el desarrollo de la crisis política y social que afecta a Venezuela, diversos medios de comunicación fueron bloqueados en plataformas como YouTube y Google, mientras el acceso a Facebook por parte de los usuarios era intermitente”, mencionaron Kaye y Lanza.

Mediante la nota de prensa, los expertos indicaron que la Televisión Nacional de Chile y Radio Caracol fueron bloqueadas en las parrillas de los canales por suscripción por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel).

“Mientras tanto permanece el bloqueo de canales de TV por suscripción, incluyendo CNN y varias cadenas de televisión colombianas”, indicaron los expertos.

Kaye y Lanza resaltaron, además, que periodistas de radio y televisión de gran audiencia denunciaron que sus programas fueron suspendidos o sus licencias fueron revocadas luego de recibir presiones de las autoridades.

Los relatores de la ONU y de la CIDH manifestaron que las deportaciones de corresponsales y equipos de prensa extranjeros han sido una constante en Venezuela y destacaron la deportación del equipo de la cadena Univisión y de su periodista Jorge Ramos debido a unas preguntas que incomodaron al mandatario Nicolás Maduro.

"Estamos profundamente preocupados por la grave situación de la libertad de expresión en Venezuela, en particular por el arresto y procesamiento de periodistas y blogueros bajo la llamada ‘Ley contra el odio’”, mencionaron los expertos, refiriéndose a una ley que castiga con prisión a quienes expresen opiniones que se enmarquen en una amplia definición de “discurso de odio”.

“La idea de que el Estado puede presionar a los medios por el contenido editorial, bloquear el acceso a las plataformas y deportar a periodistas no es propia de una democracia con libertad de prensa”, mencionó Lanza en el comunicado de prensa.

Los relatores especiales pidieron a las autoridades venezolanas que liberen a los periodistas detenidos, que cesen las medidas de censura y que revisen la Ley contra el odio y la Convivencia.

Con información de Anadolu

- Software por Activisual -