[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Getty Images
Martes, Mayo 16, 2017 - 23:43

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que el próximo martes se activará el nuevo sistema de cambio de divisas, que funcionará por un mecanismo de subasta con el que procurará "estabilizar" el mercado y será dirigido por el nuevo presidente del Banco Central.

El mandatario había anunciado en marzo pasado que el nuevo modelo de Dicom (Tipo de cambio de Divisas Complementarias) entraría próximamente en funcionamiento para "perfeccionar" el acceso a la moneda extranjera por parte de los sectores productivos y de la población en general.

"Quiero anunciar que estamos listos para que entre en operaciones el nuevo Dicom, sistema de subasta que va a regularizar el mercado de divisas convertibles en el país", dijo hoy Maduro desde un consejo de ministros en el palacio presidencial de Miraflores.

Dijo que designó un equipo "especial" que va a hacer operativo este plan de subasta que estará dirigido por el nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado.

"Aquí está la designación de Pedro Maldonado como director del BCV y jefe de el nuevo Dicom que activamos a partir del martes 23 de mayo, buenas noticias para ir estabilizando los distintos elementos de la economía nacional", agregó.

Reiteró que este sistema va a permitir estabilizar "todo ese campo de la especulación de la guerra económica en el sistema de divisas venezolano".

En este sentido, pidió a "todos los agentes y factores económicos financieros nacionales" su apoyo para estabilizar el nuevo sistema.

El ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Ramón Lobo, dijo en marzo pasado que el nuevo Dicom derrotará "definitivamente" al dólar no oficial que, dijo, "ha sido parte de las dimensiones de ataque a la economía".

Señaló que este ataque contra la economía es una "política" que empezó hace 17 años y que "particularmente en los últimos tres años ha sido bestial".

Explicó que este sistema, que se activará de forma "progresiva", busca también "estabilizar" el precio del bolívar "en relación a la convertibilidad" frente a otras monedas.

En Venezuela existen dos tipos de cambio, uno protegido, que es dirigido a "bienes y servicios y remesas identificadas como prioritarias", denominado Dipro (Cambio de Divisas Protegidas), que ronda los 10 bolívares por dólar.

El segundo es el Dicom para el resto de productos de consumos y servicios, que comenzó a operar en marzo del año pasado en 200 bolívares y hoy se ubica en 721 bolívares por dólar.

El Estado venezolano monopoliza el flujo de divisas bajo un control de cambio desde 2003 y ha acentuado los filtros para la asignación de estas monedas en el último quinquenio debido a la crisis económica que sufre el país, principalmente por la caída en los precios globales del petróleo. 

Con información de EFE. 

- Software por Activisual -