[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 18, 2018 - 08:52

Un brote de la llamada enfermedad de las vacas locas- Encefalopatía Espongiforme Bovina (BSE, por sus siglas en inglés)- se ha detectado en una granja de Escocia, según ha confirmado el Gobierno de este territorio autonómico del Reino Unido.

"Tras la confirmación de un caso del clásico BSE en Aberdeenshire he activado el plan de choque del Gobierno escocés para proteger nuestra valiosa industria ganadera", declaró el consejero en Economía regional, Fergus Ewing.

Las medidas de precaución incluyen restricciones en el movimiento de ganado y de personas en la granja afectada.

En este caso, la infección se detectó antes de que la carne y otros restos de la vaca entrara en la cadena alimenticia, de acuerdo con las autoridades regionales.

"Existen controles estrictos para proteger al consumidor del riesgo de BSE, incluidos controles en la alimentación animal y la retirada de secciones del vacuno con más posibilidades de estar infectadas", señaló Ian McWatt, director de operaciones en la agencia supervisora del sector alimentación Food Standards Scotland.

Se estima que 16 casos de vacas locas se han detectado en Reino Unido desde 2011 a 2015, pero es el primero que salta en Escocia en los últimos diez años.

El BSE pueda saltar la cadena animal y causar el síndrome de Creutzfeldt-Jakob, que daña gravemente al cerebro de las personas, según investigaciones publicadas en 1996.

Reino Unido sufrió una extensa epidemia de vacas locas en los años noventa, que diezmó la ganadería del país y provocó el cierre de los mercados internacionales durante más de una década.

- Software por Activisual -