[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/06/2017 - 16:02
El perro llamado AJ conmovió a millones de usuarios en las redes sociales al mostrar su inmensa tristeza y angustia cuando su familia abandonó en...
Foto: Captura video
25/06/2017 - 10:26
Durante una sección llamada “En que mano esta” miles de espectadores quedaron aterrorizados ante el terrible accidente que sufrió la mujer durante...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 19, 2017 - 14:05

Vivimos bajo un modelo de constante competitividad en el mercado laboral, esto se refleja en las altas tasas de desempleo de los países y la gran cantidad de profesionales calificados que no ha logrado posicionarse. Según un estudio de Glassdoor cada oferta laboral para un cargo ejecutivo tendrá como respuesta un mínimo de 250 candidatos, pero tan solo 4 a 6 personas serán llamadas a la entrevista y únicamente una de ellas obtendrá el empleo.

“Cuando un candidato llega a la parte de la entrevista en un proceso de selección, ha logrado atravesar los primeros filtros, con respecto a factores como su experiencia y su nivel de educación. Ahora entra en un campo en donde su personalidad y la capacidad de comunicación y seguridad harán la diferencia a la hora de obtener el empleo o no”, dice Luis Hurtado, Senior Consulting de Hays.

La entrevista es el momento decisivo para conseguir un empleo. La multinacional experta en reclutamiento especializad identificó los seis principales errores que se cometen en una entrevista. Estos son sus hallazgos:

1.No estar bien preparado: En las entrevistas de trabajo no solo se deben demostrar las cualidades personales y laborales sino que se debe tener un conocimiento profundo sobre la empresa a la que se está presentado. Saber su modelo de operación, leer sobre la industria y sus competidores, conocer cuáles serán sus responsabilidades dentro del cargo al que se está postulando le dará al candidato una ventaja competitiva.

2.Las primeras impresiones realmente cuentan:  Los candidatos sólo tienen una oportunidad para mostrar lo mejor de sí. Por lo tanto cada cosa por más pequeña que parezca va a contar. Es importante fijarse en detalles como estar vestido de una manera formal, sobria y corporativa.

3.No excederse al contar los aspectos personales: Es importante tener en cuenta que las entrevistas de trabajo son espacios que deben girar en torno a lo profesional, a las experiencias, los logros, las ambiciones y proyectos laborales. Los candidatos muchas veces pierden el enfoque de la entrevista y dedican mucho tiempo a la parte personal.

4.Hablar en primera persona: Aunque se debe hablar sobre los logros personales que se han alcanzado en la vida profesional, hay que tener cuidado de no hablar constantemente en términos de ‘Yo he logrado’, ‘Yo he alcanzado’, es preferible hablar de los logros en equipo, ‘Con mi equipo hemos logrado’ . Esto es especialmente importante para los profesionales que han tenido experiencia manejando un equipo de trabajo.

5.Logros intangibles: En el momento de la entrevista es indispensable evidenciar los logros de forma tangible, preferiblemente numérica especialmente si se está aplicando a una posición de alta gerencia, el candidato debe hablar en términos de logros aterrizados a los alcances en porcentajes y resultados cuantitativos.

6.No resaltar sus habilidades blandas: En la actualidad los empleadores están buscando una serie de cualidades en sus empleados, algunas de estas son: la interlocución con alta gerencia, el buen trabajo en equipo y el nivel de inglés. Por lo tanto es importante resaltar este tipo de habilidades y ser sincero con sus capacidades. 

- Software por Activisual -