[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: cortesía Milenium Group
Miércoles, Febrero 14, 2018 - 14:07

A través del programa 'Emprendetón', iNNpulsa Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCit), logró beneficiar a 2.457 colombianos en 12 departamentos, de la siguiente manera: Manizales, 157; Arauca, 233; Villavicencio, 259; Valledupar, 240; Sincelejo, 237; Popayán, 215; Puerto Inírida, 137; Leticia, 238; Barranquilla, 193; Ibagué, 155; Armenia, 223; y Pitalito, 170.

Esta llegada a las regiones significó la inversión de $396 millones y estuvo alineada con el plan bandera de la entidad de impulsar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo empresarial con un propósito, a lo largo y ancho de la nación.

Con esta iniciativa, iNNpulsa Colombia y MinCit llegan a todas las regiones del país para promover una mentalidad y cultura emprendedora, identificar las necesidades y fortalezas de los ecosistemas regionales de emprendimiento y transferir herramientas a los participantes alrededor de las etapas del emprendimiento, propiciando espacios y conexiones de valor.

"El alcance del programa 'Emprendetón' en 2017 produjo un impacto muy importante de cara a cerrar las brechas de innovación y emprendimiento en todos los rincones del país. Las regiones son nuestros principales aliados y clientes, y por esa razón es muy importante para nosotros que jueguen de titulares en nuestros esfuerzos de hacer crecer y diversificar la economía", indicó Juan Carlos Garavito Escobar, gerente general de iNNpulsa Colombia.

Para conseguir las metas propuestas, el ‘Emprendetón' tiene tres etapas: conceptualización, materialización de la idea de negocio y validación e iteración.

En la conceptualización, los equipos deben identificar y caracterizar a sus clientes, establecer una oportunidad de innovación y qué procesos tienen que surtir para hacerla efectiva. Asimismo, deben analizar a su potencial competencia, diseñar su producto, establecer su oferta de valor y propuesta de servicio, y tener claro cuáles son los beneficios de su producto.

La segunda fase, está relacionada con la certeza de que el producto que se está ideando tenga un cliente potencial y solucione una necesidad real. Además, los equipos se verán forzados a establecer qué deben cambiar en su propuesta para que se convierta en una iniciativa de negocio con proyección de mercado.

Y finalmente, en la tercera fase de iteración, los participantes tienen que ajustar la propuesta de valor para ver qué tan rápido son capaces de generar los cambios que demande su mercado y si logran resolver las necesidades puntuales del cliente, una vez generadas estas variaciones.

Entre los 2.457 colombianos beneficiados por la ‘Emprendetón' 2017 se encuentran potenciales emprendedores e innovadores personas con ideas de negocio, miembros de los centros de investigación, personas con empresas en etapas tempranas, representantes de instituciones o entidades que hicieran parte del ecosistema emprendedor de la región, y emprendedores con ideas con un alto componente innovador y valor agregado para el mercado en el que se desenvuelven. Todos mayores de edad, por requisito.

Para el presente año se tiene planeado que la ‘Emprendetón' llegue a 10 ciudades más, aunque todavía no se han fijado fechas para tal efecto. De esta forma, y desde la creación del programa en 2016, la entidad ha llegado con esta iniciativa a 18 regiones de Colombia, impactando a más de 3.700 personas.

- Software por Activisual -