[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 21, 2017 - 20:04

"Nuestro propósito es trabajar con todas las asociaciones de campesinos de esta región del país", así lo señaló Ederlinda Sierra Puente, directora de la Unidad Técnica Territorial No. 2 de la Agencia de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, que opera en Bolívar, Atlántico y San Andrés, en el marco de los Encuentros regionales “Desarrollo rural integral entre todos” que se desarrolló en la ciudad de Barranquilla.

"Tenemos un presupuesto de 28 mil millones de pesos para la vigencia actual, de los cuales 16 mil millones de pesos corresponden al departamento de Bolívar, 11 mil millones a Atlántico y 600 millones a San Andrés", sostuvo la Directora Regional.

Así mismo, informó que del antiguo Incoder se recibieron 139 proyectos cuyos cierres se están adelantando beneficiando 2.199 familias de 40 municipios de los tres Departamentos. Igualmente avanza la estructuración de ocho proyectos integrales nuevos que beneficiaran a 1.116 familias campesinas de Bolívar y Atlántico, los cuales solicitaron una cofinanciación por $12 mil millones.

Por otra parte, en Bolívar se adelantan tres convenios de asistencia técnica que benefician a 3.776 familias, mientras que en Atlántico se adelantan dos convenios de asistencia técnica que benefician a 3.184 familias campesinas de 21 municipios.

En materia de adecuación de tierras, en Bolívar hay ocho Distritos de Riego de pequeña y mediana escala de los cuales uno es propiedad de la ADR y en Atlántico hay 22 distritos de riego de los cuales 12 son propiedad del Gobierno que benefician a 3.084 familias campesinas "En la actualidad en Atlántico estamos en proceso de rehabilitación de tres distritos de riego beneficiando a 2.468 familias", explicó Sierra Puente.

En desarrollo del Encuentro, productores campesinos de las respectivas regiones presentaron de viva voz a través de un conversatorio, la forma como han articulado su trabajo con la ADR para el desarrollo y fortalecimiento de proyectos productivos exitosos.

Yoleida Salcedo, representante de la Asociación de Nueva Pativaca, basada en la producción de papaya y ñame, recordó su retorno a los Montes de María, Bolívar, como víctima de la violencia. "Le dijimos sí al campo, tenemos muchas expectativas del apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural en los procesos de comercialización", afirmó.

A su vez, Carlos Marenco, representante de la Asociación Cooprosur, dedicado al cultivo del ají en Campo de la Cruz, Atlántico, reiteró que gracias al apoyo de la ADR han podido presentar fuera de la región su producto y generar contactos para su comercialización. "Debemos convencer a las nuevas generaciones para que regresen al campo", fue el llamado de este hombre para quien el campo se ha convertido en un buen negocio.

 

 

- Software por Activisual -